SPC Gravity 4 Plus, probamos la asequible tablet de 11 pulgadas

SPC Gravity 4 Plus, probamos la asequible tablet de 11 pulgadas

La SPC Gravity 4 Plus es una atractiva tablet android que viene a superar a la Gravity Octacore en todos sus aspectos sin penalizar tu bolsillo. Y es que este dispositivo da el estirón en aspectos tan importantes como la pantalla, memoria e incluso la potencia del procesador. Tenemos la suerte de conocer el producto en redacción por cortesía de su fabricante, lo cual agradecemos enormemente. Hemos disfrutado descubriendo sus posibilidades y nos encanta poder compartir contigo, a través de la review, como ha sido la experiencia de uso temporal con esta tablet. Así que estás invitado a conocer las cualidades y prestaciones de una nueva Gravity de SPC.

Presentación de la tablet SPC Gravity 4 Plus

La Gravity 4 Plus de SPC es una de las novedades con la que la compañía española amplía la oferta en su familia de tablets. Actualmente, es el modelo de mayor tamaño y con mejor configuración dentro de su catálogo, sin renunciar por ello el fabricante a su ajustada política de precios.

SPC Gravity 4 Plus
La SPC Gravity 4 Plus presume de tamaño y ligereza

El dispositivo te lo entregan en una buena caja, donde el protagonismo se lo lleva el producto con una amplia imagen en el frontal. Para profundizar en sus detalles solo debes voltear el embalaje y conocer pormenorizadamente sus características.

SPC Gravity 4 Plus
Un empaquetado funcional e informativo

SPC Gravity 4 Plus
Todos los detalles relevantes del producto en el reverso de la caja

Al retirar la faja ilustrativa y abrir la caja, aparece, envuelta en una bolsa plástica, la Gravity 4 Plus. Bajo ella, unos compartimentos acogen la documentación y un cable USB. No se incluye el cargador.

SPC Gravity 4 Plus
Con la tablet solo se suministra el cable de conexión USB

Diseño de la tablet de SPC

La Gravity 4 Plus ciertamente causa una grata sensación a primera vista. Sensación confirmada tras unos pocos segundos en las manos. Su diseño es clásico y elegante, destacando por la finura y ligereza del dispositivo. Tiene unas dimensiones de 164 x 260 mm, un perfil de solo 7 mm y un peso de apenas 500 gramos.

SPC Gravity 4 Plus
Un chasis metálico de calidad y sobrio acabado negro

Puede presumir de una calidad muy superior a su rango de precio por el chasis metálico que aporta resistencia al conjunto. Las líneas que delimitan la tablet se curvan con delicadeza en las esquinas, mientras que los bordes van cortados en recto dando una sensación compacta al dispositivo.

SPC Gravity 4 Plus
Botones, ranura de tarjeta y puerto USB, todos concentrados en el mismo lateral

Obviamente, la Gravity dispone de los típicos botones para el encendido y el control del volumen. Cercano a ellos tienes el puerto USB de tipo C, y la ranura para tarjetas micro SD.

Detalles técnicos de la SPC Gravity 4 Plus

Este producto de SPC se mueve en la categoría de esenciales por su ajustado coste. Sin embargo, la marca ha dotado la tablet con elementos poco habituales en su rango que la hacen sobresalir entre las propuestas del mercado a un precio similar. Veamos cuales son esas características.

Pantalla

El argumento principal de la tableta para destacar no es otro su display. La pantalla presume de tamaño, 10,95 pulgadas en diagonal con formato 16:10, y alta resolución, 1.200 x 2.000 píxeles. En términos generales, es un buen panel, capaz de plasmar con realismo todo tipo de contenidos e insuflando gran viveza a las imágenes por su nivel de colorido.

SPC Gravity 4 Plus
El reclamo del producto es la pantalla táctil de 10,95 pulgadas y 1.200 x 2.000 píxeles

Rendimiento

Lo que da vida a la flamante tablet de SPC es un eficiente Mediatek MT8183, el mismo procesador básico que puedes encontrar en muchos Chromebooks económicos. Cuenta con ocho núcleos, de hasta 2 GHz, y la GPU integrada ARM Mali G72 MP3. Esta disposición, junto a los 8 GB de memoria RAM que nutren el sistema, suponen un gran salto de rendimiento respecto a modelos precedentes que hemos probado de la compañía. Algo que constata la puntuación obtenida en el test de la app Antutu.

SPC Gravity 4 Plus
El rendimiento es aceptable para demandas cotidianas no así en exigencias gráficas

Cámaras

Lo que no ha evolucionado en la SPC Gravity 4 Plus son las cámaras. Esta referencia continua ofreciendo las sencillas lentes que integraban modelos anteriores. En la parte frontal la básica cámara de 2 MPx, para selfies y videoconferencias; y una lente de 5 MPx en el reverso como foco principal.

SPC Gravity 4 Plus
El juego de cámaras es muy básico y se limita a cubrir el expediente

Batería, sistema operativo y conectividad

De lo que también puede presumir la SPC Gravity 4 Plus es de batería. Con una pieza de 7.000 mAh de capacidad, te da un amplio margen de uso, unas 7 horas, hasta la siguiente recarga.

SPC Gravity 4 Plus
La tablet trabaja con Android 12 sin personalización y ciertos vaivenes

La Gravity 4 Plus es un dispositivo Android, lo cual te da los extensos beneficios de los servicios de Google. La versión instalada del sistema operativo es la 12, sin ningún tipo de capa de personalización. El hardware de la tablet tiene margen para desenvolverse bien con este software y las aplicaciones estándar, incluidos juegos pocos exigentes. Aunque a veces hemos notado ciertos tirones que empañan la fluidez general del dispositivo. La instalación del sistema se conforma con unas pocas apps fundamentales. Así que tienes el 90% de sus 128 GB de almacenamiento libres para disponer aplicaciones acorde a tus necesidades y gustos. Finalmente, señalar que la conectividad inalámbrica de la tablet es veloz y estable, tal como es lógico en las tecnologías WiFi 5 y Bluetooth 5.0.

Especificaciones técnicas de la tablet SPC Gravity 4 Plus

En la siguiente tabla detallamos todas las características de la tablet:

SPC Gravity 4 Plus
Diseño
Dimensiones 164 mm x 260 mm x 7 mm
Peso 503 gramos
Colores disponibles Gris
Materiales Chasis metálico
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS táctil
Dimensión 10,95 pulgadas (Relación de aspecto 16:10)
Resolución 1.200 x 2.000 píxeles
Rendimiento
CPU Mediatek MT8183 (Octa Core Cortex A73/A53 @2GHz)
GPU ARM Mali G72 MP3
Memoria 8 GB
Almacenamiento
Capacidad 128 GB
Tarjeta de memoria Micro SD (hasta 512 GB)
Sistema Operativo
Versión Android 12
Cámara
Cámara trasera 5 Mpx con flash
Cámara frontal 2 Mpx
Batería
Capacidad 7.000 mAh (25,9 Wh)
Puertos de conexión
Conector USB-C
Auriculares No
Conectividad
Wifi 802.11 a/b/g/n/ac
Bluetooth 5.0
OTG Sí
Otras características
Botones
Encendido / Apagado

Control de volumen

Audio 4 altavoces
Contenido de la caja
Tableta (batería incorporada)

Cable USB

Guía rápida

Conclusiones sobre la tablet SPC Gravity 4 Plus

SPC Gravity 4 Plus
Un dispositivo económico para disfrutar de los contenidos a buen tamaño

Tras los días de prueba con la SPC Gravity 4 Plus se confirman las claves de un producto cuyo mayor aliciente es una pantalla amplia de buena resolución. El atractivo de un precio muy ajustado, puedes comprobarlo en la web del fabricante, aumenta la relevancia de unos acabados con calidad y compensa en parte las lógicas limitaciones de su configuración esencial. Pero a pesar de su desempeño exiguo en ciertas labores, son infinitas las posibilidades de uso de la tablet con la tienda de aplicaciones de Google a su disposición (cargada de utilidades, juegos y acceso a innumerables fuentes de contenidos). Así que, teniendo en cuenta puntos buenos y desfavorables, a la SPC Gravity 4 Plus le otorgamos un Gizlogic Silver Award.
Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Buen tamaño de pantalla.

Chasis de metal.

Capacidad de la batería.

CONTRAS:

Cámaras con poca resolución.

Rendimiento esencial.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Tablets

SPC Gravity 4 y SPC Gravity 4 Plus: características y precio La firma española SPC acaba de presentar su nueva generación de tablets, con la SPC GRAVITY 4 y la SPC GRAVITY 4 PLUS por bandera. Centrados en un diseño extrafino y con un hardware muy bien equilibrado, estarán disponibles esta primavera. Se espera que lleguen en torno al mes de abril, por un precio por debajo de los 200 euros, y conjun ...

Tablets

Nuevamente recibimos en la redacción una interesante tablet android para probar. Se trata del modelo SPC Gravity Octacore. Una flamante referencia dentro del catálogo de dispositivos tecnológicos de este fabricante del que ya hemos tenido ocasión de analizar productos como su móvil para mayores SPC Jasper. Por supuesto, antes de comenzar con la review queremos agradecer la gentileza de la compañía ...

Tablets

SPC Gravity 3, análisis de esta tablet barata La tablet se ha convertido en un dispositivo básico en muchos hogares por la capacidad de adaptarse a diferentes usos. En este mercado hay todo tipo de ofertas, y en el día de hoy nos vamos a centrar en la SPC Gravity 3, un modelo de la gama baja que es accesible para la gran mayoría. No es la primera vez que probamos esta marca, ya que analizamos la S ...

Tablets

SPC GRAVITY 3, ¿vale la pena esta tableta española con Android 11? La SPC GRAVITY 3 es una tableta para la gama de entrada hecha en España, la cual proviene de una marca con la cual ya estamos familiarizados después de evaluar la SPC Gravity Octacore. Como ya dijimos, este modelo está enfocado a la gama económica, y eso lo reflejan bien sus especificaciones, pero aun así es un producto que merece ...

Tablets

Es normal que los fabricantes utilicen un mismo modelo como la estructura básica de una serie de variantes que modifican ligeramente sus características internas, por lo que siempre se recomienda a los usuarios tener un especial cuidado a la hora de adquirir la versión específica que uno desea. Por ejemplo, en esta ocasión nos centramos en el SPC Gravity y sus alternativas 4G y Pro. SPC Gravity es ...

Gadgets y periféricos

SPC es una marca española bien conocida en nuestra web. Por aquí han pasado desde relojes (SPC Smartee Boost), tablets (SPC Gravity Octacore) o aspiradores (SPC Baamba). En esta ocasión, la empresa nos ha mandado su báscula inteligente SPC Atenea Fit 2. Un producto que va más allá que la medición de nuestro peso, con una muestra de otros valores muy importantes para mantener nuestra calidad de vid ...

Tablets

Quienes tienen niños pequeños en el hogar saben que su interés por los dispositivos electrónicos es constante y tener que prestarles a cada rato el Smartphone u otros equipos de calidad pueden generar verdaderos riesgos ante caídas, golpes o maltratos. Así, es una gran idea comprarles un modelo barato y útil para sus necesidades de entretenimiento y SPC Lightyear quiere ser esa alternativa. SPC Li ...

Tablet Android SPC Heaven ...

La firma española SPC lanza al mercado un nuevo modelo de tablet a un precio de apenas 150 euros. Se trata de la Heaven 10.1, una tablet que se ubica como la más potente de la firma hasta el momento. El dispositivo cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas y un procesador Cortex A53 de cuatro núcleos funcionando a 1,3 GHz. La memoria RAM del dispositivo es de 2 GB, y si bien estas características s ...

Smartphones

SPC Discovery, todo un rebelde en la gama de entrada El SPC Discovery es uno de los terminales más recientes de esta marca española de electrónica de consumo, y éste clasifica como un dispositivo de entrada, ya saben, ese ambiguo espacio que se encuentra entre la gama baja y la media. Sea como sea, el Discovery de SPC es de esos móviles que se atreven a entregar más de la cuenta a cambio de un pre ...

tablets energy sistem i10 quad super hd ...

La nueva Energy Tablet i10 Quad super HD viene con sus 9,7" y una resolución de 2048x1536 pixeles para actualizar nuestra tablet, perfecta para juegos, películas y navegación web. La versión de Android con la que viene de serie la tablet i10 Quad es 4.2 Jelly Bean, cuenta con WiFi N, 2 Gb de RAM. La Batería de 8500 mAh permite el uso de la tablet durante 7 horas navegando con WiFi. La memoria ...