Hoy se abre un nuevo abanico de posibilidades: los subdominios .blog gratuitos.
¿Qué es un subdominio?
¡Me alegro de que lo preguntes! La dirección de este sitio es blog.wordpress.com. Aquí, wordpress.com es el dominio y blog es el subdominio.
Digamos que te llamas Magdalena y estás empezando a crear un blog de cocina. Y el dominio cocinaconmagdalena.wordpress.com (aquel que vendría a ser el subdominio cocinaconmagdalena en wordpress.com) ya ha sido registrado por alguna otra persona. O que estás empezando un sitio en el que pensabas ofrecer consejos sobre tecnología pero alguien ya está usando consejostecnologia.wordpress.com, ¡menudo fastidio!
Ahora tienes más opciones: puedes elegir usar uno de los subdominios .blog gratuitos, como magdalena.food.blog o consejos.tech.blog. Aquí tienes una lista de los dominios .blog más populares que hemos reservado para solo para esto:
art.blog
business.blog
car.blog
code.blog
data.blog
design.blog
family.blog
fashion.blog
finance.blog
fitness.blog
food.blog
game.blog
health.blog
home.blog
law.blog
movie.blog
music.blog
news.blog
photo.blog
poetry.blog
politics.blog
school.blog
science.blog
sport.blog
tech.blog
travel.blog
video.blog
water.blog
Estos subdominios .blog funcionan igual que los habituales subdominios wordpress.com; no expiran, puedes usarlos de forma gratuita mientras tu sitio exista, y podrás reemplazarlos por un dominio personalizado en cualquier momento.
¿Cómo consigo uno?
Primero, crea tu nuevo sitio. En el primer paso del proceso de creación, te preguntaremos por el objetivo principal de tu sitio, selecciona únicamente la opción de “Comparte ideas, experiencias, novedades, reseñas, historias, videos o fotos”. Por nuestra experiencia, aquellos que seleccionan esta opción son generalmente los que ecuentran esos subdominios .blog más apropiados para su sitio. Rellena también los otros campos y clica en Continuar.
Ahora, en el siguiente paso donde puedes buscar una dirección para tu sitio, verás una opción gratuita en lo alto de la lista. Te sugeriremos un subdominio .blog relacionado a los términos que hayas escrito en el primer paso. Por ejemplo, si buscaste “consejos sobre tecnología”, puede que sugiramos consejos.tech.blog como una posible dirección para tu sitio.
Clica en el botón Elegir que ves junto a la dirección que has elegido y ya está todo listo.
Tu nuevo sitio y su dirección perfecta están solo a unos cuantos clics de distancia. Y si creas un nuevo sitio con uno de esos subdominios .blog, no dudes en dejar un comentario. ¡Estamos deseando ver vuestras creaciones!