Te presento a… | Room 28, estilo en Barcelona

Última semana de mes y una nueva entrevista en la sección “Te presento a…”. Como os comenté el mes anterior cuando hablamos con las chicas del Proyecto Mujer Mariposa, arrancamos una nueva sección en el blog en la que os iré presentando personas apasionadas con proyectos e iniciativas interesantes y apasionantes, como no puede ser de otra manera.

Room28-TimeOutBcn


Hoy os presento a dos mujeres afincadas en Barcelona, dos mujeres muy creativas, inquietas y muy activas. Ellas son Vanessa Pérez y Nerea Vázquez, las dos impulsoras de Room 28, una peluquería diferente en pleno barrio de Gracia de Barcelona. Ellas son dos personas que demuestran día a día que las cosas pueden hacerse de forma diferente, y que con ilusión, constancia, originalidad y mucho trabajo se consigue el éxito.


_Para empezar, contadnos un poquito sobre vosotras, ¿quiénes sois?

Somos Vanessa y Nerea, de Barcelona y Menorca, respectivamente. ¡Llevamos trabajando juntas casi 11 an?os! Somos apasionadas de nuestro trabajo, entusiastas y esperamos seguir disfrutando de este camino juntas muchos an?os más.

Nerea y Vanessa abajo, junto al equipo de Room 28
Nerea y Vanessa abajo, junto al equipo de Room 28

_2014 fue vuestro primer an?o con Room 28. Explicadnos un poco sobre vuestro proyecto, ¿de do?nde surgio? la idea? ¿co?mo ha sido vuestro primer an?o?

Room 28 es como nuestro hijo, hemos creado este proyecto desde cero. Somos de la opinio?n de que querer es poder y lo hemos podido comprobar en este an?o y medio que ha pasado desde que surgio? la idea inicial. Estaba claro que despue?s de tantos an?os siendo amigas, este proyecto no podi?a ser de otra manera que arrancándolo juntas. La idea de montar una peluqueri?a multiespacio surgio? tomando un cafe? en el bar que esta? justo enfrente de do?nde estamos. Ese di?a tan so?lo teni?a un letrero de se alquila, ¡quie?n nos lo iba a decir!

Podemos definir en una palabra el primer an?o de vida de este proyecto y es INSUPERABLE. Nuestras expectativas no apuntaban tan alto, la verdad. Por ejemplo, pensa?bamos estar solas todo el an?o y, en cambio, en un an?ito y 4 meses somos un equipo de 4 personas. ¡Nos hace muy muy felices!

_¿Cua?l es vuestra filosofi?a de trabajo? ¿Tene?is algu?n lema?

Nuestra filosofi?a de trabajo es ser nosotros mismos, ser honestos con nuestros clientes, cuidando al ma?ximo de su cabello, intentando dar el mejor servicio y con los mejores productos y sobre todo haciendo todo con amor y pasio?n.

ColoresRoom28


_En Lilu and Me siempre defendemos un estilo de vida natural y con un ritmo ma?s sosegado, y concuerda mucho con vuestra manera de ver el mundo y el negocio. ¿co?mo se refleja esto en vuestro di?a a di?a?

Nosotros defendemos la belleza sostenible, por eso Davines nos da la seguridad y confianza que necesitamos para hacer nuestro trabajo de forma e?tica con nuestra filosofi?a.

El producto es ba?sico en el cuidado del cabello y el resultado final, pero no cualquier producto sirve, por eso confiamos en Davines desde hace tantos an?os. Por sus composiciones a base de productos de origen natural, porque no esta?n testados en animales, porque sean de impacto cero y este?n apoyando la biodiversidad y por dejar un cabello estupendo y por muchas cosas ma?s nos tienen enamoradas.

MelenasRoom28


_¿Co?mo es vuestro di?a a di?a? ¿Tene?is alguna rutina diaria que os ayude a inspiraros?

La verdad es que no tenemos una rutina diaria. Cada di?a es una aventura diferente, nuevos retos entran al salo?n y esos retos nos inspiran. Una persona que entra por la puerta es una oportunidad de compartir, disfrutar y sacar la parte ma?s creativa.

Aqui? cada di?a hay un color nuevo en el que inspirarse, un corte nuevo que crear. El arte nos rodea todos los di?as y lo hacemos en la mejor compan?i?a, que es en la de nuestro equipo, Álex y Anahi?. La verdad es que somos como una familia y creemos que eso se transmite y hace que la gente se sienta bien en el salo?n, o al menos, ¡eso esperamos!

_Vosotras no tene?is una peluqueri?a al uso… ¿que? otras actividades monta?is en Room 28?

Pues en Room 28 hemos querido crear un multiespacio do?nde se puedan compartir muchas cosas. Creemos que nuestro trabajo es un arte, por eso cedemos una pared a todo aquel que quiera compartir su arte con nosotros y nuestros clientes y amigos.

Hemos celebrado exposiciones, la presentacio?n de un videoclip y ep de un grupo, hasta un show room de artistas con mu?sica en directo incluida. Como pode?is comprobar, aqui? no nos aburrimos y nos encanta compartir.

_Despue?s de vuestro primer an?o, ¿que? le diri?ais a alguien que quiera empezar a trabajar en lo que le gusta y sacar adelante sus proyectos? ¿Algu?n consejo?

Que por favor no se rinda, que querer es poder y que la fuerza la tiene uno dentro, con esfuerzo, voluntad y pasio?n se consiguen las metas que uno se propone. Otro consejo es que no hagan caso de las opiniones negativas que les dicen que no puede conseguirlo o que esta?n locos por lanzarse en un proyecto en estos tiempos. Eso es mentira, creemos que si uno confi?a en lo que hace, le pone esfuerzo y no se rinde, al final se va a ver do?nde y co?mo habi?a son?ado estar. Y eso es felicidad, asi? que ¡a?nimo a todos aquellos que quieran emprender!

CortesColoresRoom28


_¿Nos contáis un sueño? ¿Cómo os gustaría ver vuestro proyecto dentro de tres años?

Ufff…. que? pregunta… Pues a ver, para nosotras ya ha sido sorprendente estar en un an?o como estamos, asi? que nos conformamos con ¡seguir asi?!

Que la gente siga confiando en nosotros y que quiera seguir compartiendo experiencias a nuestro lado.

_Y ya para acabar, algunas preguntas rápidas:

¿Mascotas?
Vanessa: Arun, un spaniel bretón que lleva 9 años en la familia.
Nerea: desde hoy mi gatita Leia, recie?n adoptada y llegada a casa esta misma tarde.

El rincón favorito de tu casa
Vanessa: Mis estanterías, en las que colecciono muñecos.
Nerea: La alfombra del salo?n y sentarme en el suelo encima de ella y cerca de la estufita para ver una buena peli o una serie.

Una peli
Vanessa: Drácula de Bram Stoker.
Nerea: Uff… ¡muchas! Pero quiza? me quedo con una que me marco? y hizo que me tatuara una frase: Into the wild, de Sean Penn.

Un libro
Vanessa: Jane Eyre, de Charlotte Brontë.
Nerea: De que? hablamos cuando hablamos de amor, de Raymond Carver.

Una revista
Vanessa: Fotogramas y de vez en cuando algo de cotilleo.
Nerea: Mondosonoro, Fotogramas y Vogue.

Un viaje
Vanessa: Volver a Tailandia, adoro Asia
Nerea: Me muero por ir a algu?n pai?s asia?tico, creo que empezari?a por Japo?n.

_¿Nos recomiendas algún proyecto emprendedor interesante que hayas conocido recientemente?

Pues tenemos una clienta que acaba de emprender, se llama Montse y su proyecto PASTELOSOFI?A. Hace una reposteri?a sana y sin gluten y hemos tenido la suerte de probar alguna de sus tartas en nuestras expos y la verdad es que a parte de bueni?simas ¡sientan muy bien!

_¿A quién te gustaría que entrevistáramos después de ti?

Pues podri?a ser a ella misma para que nos cuente un poco ma?s sobre su proyecto.


¡Gracias chicas por vuestro tiempo, vuestra energía, vuestras ideas y por compartirlo con todos nosotros!

Espero que os haya parecido interesante la entrevista, os dejo el enlace a su página de Facebook, donde encontraréis muchas fotos sobre sus estilismos, información sobre los eventos que organizan, etc.

Room 28 – Barcelona
Dónde: c/ de la Llibertat 28, 08012 Barcelona
Más: facebook · instagram · room28bcn@gmail.com · 93 165 60 20


El post Te presento a… | Room 28, estilo en Barcelona aparece primero en Lilu and Me. Todas las fotos de este post son de Room 28 menos la primera, que es del reportaje de la revista Time Out Barcelona, cuando hablaron de ellas.


¿Quieres ser la primera en enterarte de todas las novedades? ¿Todavía no recibes la news? ¡Qué suerte, sólo estás a un paso!



La entrada Te presento a… | Room 28, estilo en Barcelona aparece primero en Lilu and Me.

Fuente: este post proviene de Lilu and Me, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿A ti también te ha dado la fiebre de la caligrafía? Hace algunos meses que proliferan los cursos, los talleres y las demostraciones de caligrafía hecha a mano. Hoy te traigo un maestro en el arte cal ...

Cuando era adolescente pasé una época totalmente obsesionada con la búsqueda de la felicidad. Y no me refiero a gustarle al chico más guapo de la clase o salir por ahí con las amigas. Me pasaba horas ...

Recomendamos

Relacionado

general blog barcelona ...

Este es un post resumen de un fin de semana intenso. Un post de agradecimiento porque Singulares Inventory Room Barcelona ha sido la leche. De hecho, ¡no sé ni por dónde empezar! Han sido tres días intensísimos, en los que he conocido a muchas personas que se han acercado al evento, he podido desvirtualizar a muchas otras que hace tiempo sigo en la red, he compartido espacio, risas y anécdotas con ...

general blog entrevistas ...

Arrancamos una nueva sección en el blog en la que os iré presentando personas apasionadas con proyectos e iniciativas interesantes y apasionantes, como no puede ser de otra manera. Para romper el hielo entrevistamos a dos mujeres poderosas, inquietas, inconformistas y muy activas. Ellas son Rosa Vima y Carmen Hache, las dos impulsoras del proyecto fotográfico Mujer Mariposa, una iniciativa que des ...

general blog barcelona ...

El próximo viernes 30 de octubre hasta el domingo 2 de noviembre se celebra en Barcelona la segunda edición de la Singulares Inventory Room y hemos sido una de las marcas seleccionadas. Vía FB Ailaic La primera edición se celebró en Madrid el pasado mes de marzo, con preciosas y originales marcas de decoración y un gran éxito de público. Las chicas de Singulares Magazine han seleccionado un espaci ...

general blog entrevistas ...

Última semana de mes y una nueva entrevista en la sección “Te presento a…”. Tercera entrevista y hoy te traigo una mujer multiapasionada, inquieta, activa y optimista. Ella es Eva, la persona impulsora del proyecto Nuevas Ideas, Nuevos Comienzos. Para empezar, cuéntame un poquito sobre ti, ¿quién eres? Me llamo Eva. ¿Quién soy? La verdad es que es un poco difícil definirme en u ...

Juegos #apple #ios ...

Llegan muy buenas noticias  para los usuarios de iPhone y iPad que les gustan  los juegos de puzles. The Room, la ya clásica y elogiada saga de rompecabezas ha presentado  con una nueva entrega, de momento, en  exclusiva para iOS. Además,  Apple ha destacado a The Room Three como recomendación de la semana en la App Store. Siempre resulta divertido dedicar un rato a jugar a este vídeojuego. Desde ...

Recursos

Las escape room educativas toman por asalto el aula y nadie se quiere quedar afuera. Aunque el objetivo sea precisamente todo lo contrario. Como bien sabemos, la gamificación está ocupando cada vez lugares más preponderantes dentro de las herramientas y estrategias docentes en estos días. Dentro de las diversas modalidades del método de aprender-jugando se destacan las escape room. Los participant ...

Android Honor moviles

Honor se está preparando para promocionar de una manera impresionante e importante su próximo Honor V10, un smartphone que será presentado la próxima semana con un evento ya programado en China para el 28 de noviembre. En algunas de las principales ciudades de China los carteles publicitarios y carteles luminosos dedicados al Honor V10 ya han sido colocados, todo está listo para el evento. De Pekí ...

general varios

Ver el clásico Barcelona – Madrid Online Hoy es el clásico!!!, un gran partido de fútbol de la jornada 28 de la liga BBVA, que tendrá lugar en el Camp Nou entre el Barcelona F.C. y el Real Madrid y será a las 21:00 hora española. En principio este partido se podrá ver por Canal +1 o si tienes una entrada lo podrás ver en el campo. Pero para los menos afortunados que ni tenemos entrada ni Can ...

Tecnología e Internet

Apple Music Classical llega el 28 de marzo a iOS En los actuales servicios de streaming de música puedes encontrar resultados entre millones de canciones y artistas de todo el mundo, aunque quizás no te sea tan sencillo buscar en detalle cuando se trata de determinados géneros que no gozan de gran actualidad. Al menos así lo considera el gigante de Cupertino tras presentar Apple Music Classical. A ...

fotos del amanecer rodríguez moranta arte / artistas

El titulo de esta serie de fotos minimalistas es El silencio es gris", creada por el arquitecto y creativo publicista Rodríguez Moranta. Consistente en la misma foto del amanecer tomada en el mismo lugar durante casi todos los días durante dos años, el proyecto es además un ejercicio de estudio de la soledad. Para Moranta, la fotografía es una "herramienta de aprendizaje" y su seri ...