Gizlogic Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Teclast F6, un portátil equilibrado y con un buen diseño



Los principales fabricantes de portátiles llevan años apostando por portátiles con pantallas más pequeñas. No hablamos de aquellos horrorosos netbooks, nos referimos a productos como el MacBook Air  o la Microsoft Surface: diseños minimalistas, principalmente metálicos y muy delgados. Hasta no hace mucho esto estaba limitado a la gama premium, sin embargo, últimamente están apareciendo portátiles de este tipo en la gama media. Un buen ejemplo de este tipo de portátiles es el Teclast F6 que vamos a analizar en este artículo.

Diseño y materiales del Teclast F6

Los diseños rocambolescos llenos de luces, botones y ornamentos son ya del pasado. El camino abierto por el MacBook de Apple sin filigranas ni alardes, con cuerpos metálicos totalmente limpios ha ido llegando a lo portátiles chinos como el Teclast F6.

El Teclast F6 está fabricado en aluminio con acabado en gris. No hay mucho que destacar sobre este ordenador en términos de diseño. Todo liso, sin ninguna sorpresa. En la tapa solo destaca el logo de Teclast, mientras que en la parte inferior están las bases de goma y el acceso al SSD M.2 y en los laterales residen las distintas conexiones.

Teclast F6 hardware
En el Teclast F6 vemos un diseño sobrio pero correcto.

En el interior vemos el teclado, negro, en formato isla y sin retroiluminación; y el trackpad, sin botones, todo liso. En la parte superior tenemos la pantalla de 13.3 pulgadas que cuenta con unos bordes laterales comedidos aunque el superior e inferior algo más anchos. Finalmente tenemos el logo abajo y la cámara y micrófonos para videollamadas arriba.

Terminando con las dimensiones: 32 centímetros de ancho por 22 de alto. Del Teclast F6 destacan mucho su grosor, de solo 14mm, y su peso, de 1.2Kg. Sin duda se trata de un portátil realmente ligero y fácil de transportar.

Características del Teclast F6

Teclast F6
Diseño
Dimensiones 32 x 22 x 1,4 cm
Peso 1,2 kilogramos
Colores Gris
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS
Dimensión 13,3 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 pixels
Multitouch No
Rendimiento
CPU Intel Apollo Lake N3450 (Quad Core 1.1GHz con boost 2GHz)
GPU Intel HD 500 (200 MHz con boost 700 MHz)
Memoria RAM 6GB DDR3
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128GB (SSD)
Ranura SD Sí
Sistema Operativo
Versión Windows 10
Cámara frontal
Resolución 2 MP
Batería
Capacidad 5.000 mAh (7.6V)
Puertos de conexión
Puerto de carga Propietario
Puertos 2 x 3.0 Tipo A + 1 x MicroHDMI
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Sí, Doble banda
Bluetooth Si, 4.0
Otras características
Contenido de la caja 1 x Teclast F6, 1 x Adaptador de corriente, 1 x Manual en inglés
Idioma Español Si

Empezamos el repaso de hardware con la pantalla, uno de los puntos fuertes de este portátil. El F6 monta un panel FullHD. A priori puede no parecer una gran noticia. Sin embargo en este rango de precio es sin duda una muy buena noticia. Algo que se completa con el doble altavoz estéreo. La combinación nos permitirá disfrutar de contenido multimedia.

Pasando al apartado de potencia, nos encontramos con el Intel Celeron N3450, de la familia Apollo Lake. Su potencia es adecuada para un uso ligero como navegación por internet, consumo multimedia y ofimática, pero nos tendremos que olvidar de de jugar.

No tendremos problemas para jugar emuladores o juegos de bajos requisitos gráficos, como Undertale o el Counter Strike original (1.6), sin embargo, juegos como League of Legends no llegarán a los 60fps, por lo que jugabilidad no será todo lo buena que podría. Esto se debe a que la gráfica integrada, aunque solvente para el sistema operativo, no dispone de la potencia suficiente. Hay que tener en cuenta que es un procesador pensado para portátiles y tablets. De hecho su consumo energético es realmente bajo, solo 6W (un procesador i5 de escritorio anda sobre los 95W), lo que nos permitirá disfrutar de gran autonomía en detrimento de la potencia del dispositivo.

Teclast F6 cenital
El teclado del Teclast F6 no cuenta con retroiluminación.

En lo que respecta a las memorias, doblete de buenas noticias. 6GB de RAM DDR3 que nos garantizarán que ni el Google Chrome más hambriento acaben con ella. En el disco duro se halla el otro gran punto fuerte del Teclast F6, una bahía SSD M.2. Por defecto tendremos instalado un SSD de 128GB, pero podremos ampliarlo con un SSD de mayor capacidad y velocidad, como un Samsung EVO 970, que aumentará significativamente el rendimiento general del dispositivo.

Pasando a las conexiones. No vamos a ver nada del otro mundo. Dos puertos USB 3.0 completos y un puerto MicroHDMI, junto a una bahía para MicroSD y un jack para auriculares. Echamos de menos un puerto para SD completo, ya que este portátil sería un buen compañero de viaje para compartir las fotos de nuestra cámara y editarlas ligeramente, sin embargo, necesitaremos un adaptador extra. En lo inalámbrico, Wifi doble banda y Bluetooth, lo básico.

Terminando con la batería. 5000mAh que se nos antojan algo escasos, teniendo en cuenta de que hablamos de una pantalla de 13,3 pulgadas. El fabricante nos asegura 10 horas de autonomía, aunque nosotros lo encontramos algo realmente optimista.

Hay que tener en cuenta que se trata de un dispositivo muy nuevo, pero el hardware incluído no es para nada lo último del mercado, es por eso que el precio del ordenador es tan bajo. El procesador fue lanzado a mediados de 2016, además se utiliza RAM con tecnología DDR3, mientras que lo habitual hoy en día en un ordenador debería ser DDR4. Nada de esto es necesariamente malo, simplemente es algo a tener en cuenta.

Teclast F6 oficina
La ofimática es uno de los mejores usos que se le puede dar al Teclast F6.

Teclast F6 vs Teclast F6 Pro

Como su propio nombre indica, el Teclast F6 Pro es el modelo con mejores características, pero ¿cuánto mejor son? Vamos a descubrirlo.

Las principales diferencias entre ambos dispositivos están en la parte física. en el modelo Pro la pantalla puede girarse por completo, además cuenta con lector de huellas así como compatibilidad con el stylus activo de la marca y el añadido de un puerto Tipo C que lamentablemente no podremos usar para cargar el portátil.

En lo que respecta al hardware interno, el modelo Pro vuelve a mostrar su superioridad. El procesador M3 tiene más memoria caché, mejor gráfica integrada y menor consumo, no obstante, la diferencia no es realmente sustancial y el rendimiento final será parecido. Puede que notemos mayor diferencia gracias a los 2GB extra de memoria RAM, también memoria DDR3. Donde sí que están parejos es en el almacenamiento. Ambos portátiles usan memoria SSD M.2 ampliable.

Por lo demás, misma conectividad inalámbrica, misma webcam y misma batería, donde puede que no notemos diferencia, ya que, aunque el procesador es más eficiente, la pantalla táctil puede que equilibre la balanza y el resultado final sea muy parecido.

En resumen podríamos decir que sí, la Teclast F6 Pro es superior a la Teclast F6, sin embargo, la diferencia de potencia y características podría no merecer la diferencia de precio. Esta valoración la deberás hacer tú, y variará en función de la importancia que le atribuyas a la pantalla táctil, el sensor de huellas (funcionalidad que se podría incorporar al modelo inferior con un simple USB de unos 20 euros) y un ligero aumento de potencia.

Disponibilidad y precio del Teclast F6



Teclast F6 en Gearbest



Ver oferta



Teclast F6 en Geekbuying



Ver oferta

El Teclast F6 es un dispositivo interesante y muy ligero que, aunque no tiene una gran potencia, sí que es más que suficiente para el día a día de cualquier usuario que no sea muy exigente. No trae lo último en hardware pero sí una combinación de características equilibrada y funcional. Podemos hacernos con este portátil en Geekbuying, donde podremos realizar la compra desde varios almacenes, y también está disponible en la tienda Gearbest, famosa por sus ofertas flash.

PROS:

SSD M.2

Pantalla FullHD

Memoria RAM

CONTRAS:

Batería escasa

Hardware algo desactualizado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Portátiles Reviews

Teclast F6 Pro en análisis, un notebook con 8GB RAM y disco SSD de 128GB

Teclast es uno de los fabricantes de tablets y notebooks más destacados del mercado chino. Aunque cuenta con dispositivos para todos los gustos y colores, donde de verdad destaca es en la gama media premium. Un gran ejemplo de esto es su Teclast F6 Pro, un notebook o mini portátil que llama la atención a kms de distancia. ¿Por qué? Tectast F6 Pro en análisis, un notebook equipado para volar a lo m ...

Otros Reviews

Teclast X22 Air, un All in One de 21.5" con SSD de 128GB

A veces a uno se le olvida que Teclast no es solo un fabricante de tablet PCs y portátiles. Y así, de vez en cuando te encuentras sorpresas como este Teclast X22 Air. Un PC de sobremesa All in One delgado y bastante cuco, en la misma línea del iMac, pero sin dejarnos un riñón por el camino. Teclast X22 Air en análisis, un All in One con CPU Intel Celeron económico para ofimática y multimedia El Te ...

Informática y ordenadores

Teclast F7 Plus, un ultraportátil para hacer lo que más te gusta

Teclast se ha convertido en uno de los fabricantes de tablets y portátiles con mejor relación precio/calidad de los que hay en el mercado. Uno de los dispositivos más competitivos que ofrece su catálogo es el Teclast F7 Plus. Este ultrabook de 14” atrae todas las miradas gracias a un espectacular acabado premium y una práctica unidad SSD de 128 GB. Sin duda se trata del equipo ideal para usuarios ...

Informática y ordenadores

Teclast F6H, un ultrabook asequible para hacer lo que quieras

El catálogo de la compañía china Teclast está lleno de sorpresas. Uno de los últimos modelos con los que nos hemos topado es el Teclast F6H. Se trata de un elegante y económico ultrabook que no te defraudará. Teclast F6H, diseño ligero y minimalista El diseño de este portátil luce un acabado fabuloso, con una estética muy minimalista que no pasa desapercibida. El chasis metalizado en color gris le ...

Promociones

Jumper EZbook 3S: 6GB RAM y SSD de 256GB por 271.65 en Light In The Box

Jumper lleva un tiempo lanzando portátiles realmente ajustados de precio con unas características que lo sitúan entre lo mejorcito proveniente de China en cuanto a ultrabooks o portátiles ligeros se refiere. Buena muestra de ello es la gama de portátiles ligeros EZbook, los cuales suelen rondar entre los 200 y los 300 euros, con unas características bastante apetecibles. Si hace poco os hablábamos ...

Informática y ordenadores

Teclast F15, un ultrabook de 15" a un precio irresistible

La compañía china Teclast nos vuelve a demostrar una vez más con el Teclast F15, cómo es posible desarrollar productos de calidad a muy buen precio. Este elegante ultraportátil de 15” es el laptop con mayor tamaño de su catálogo, y como vas a ver, no tiene nada que envidiar a sus rivales de marcas más conocidas. Teclast F15, ultrafino y minimalista El nuevo Teclast F15 presume con toda la razón de ...

Teclast F7 Plus, un portátil ultrafino de 14" con 8GB RAM y 128GB SSD

La verdad es que Teclast está sacando notebooks muy interesantes en su línea Teclast Fx. El fabricante ya nos sorprendió el año pasado con el Teclast F6 Pro y el Teclast F7, dos buenos ejemplos de lo que se puede conseguir hoy en día si trabajas bien la gama media de tus dispositivos. Actualmente el F6 Pro tiene el precio por las nubes, y lo cierto es que si buscamos un portátil ultrafino con un m ...

Portátiles

Los 3 Mejores Ultrabooks

En su momento las netbooks fueron la apuesta de los fabricantes para aportar un ordenador pequeño y transportable. Poco a poco fueron perdiendo adeptos porque resultaban incómodos por su tamaño y por su escaso rendimiento. Los fabricantes fueron discontinuando su fabricación y buscaron otra alternativa, así es como surgieron los ultrabooks. Mejores Portátiles Gaming de 2018 Mejores Portátiles de 2 ...

Tablets

Microsoft anuncia las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6

Microsoft ha celebrado un evento de presentación en la ciudad Neoyorquina para anunciar la renovación de sus líneas de portátiles más importantes. La Surface Laptop y Surface Pro han recibido un leve lavado de cara, así como procesadores Intel Core de octava generación. En este orden de ideas, las nuevas Surface Laptop 2 y Surface Pro 6 llegarán al mercado a partir del 16 de octubre del presente a ...

Informática y ordenadores

HP 15-db0032ns, un portátil multimedia muy económico

Los últimos portátiles de la serie DB de HP, como el HP 15-db0032ns, han sido creados para dar respuesta a las necesidades informáticas de muchos usuarios que no necesitan de equipos muy potentes. Se presenta con un llamativo tono azulado, aunque también lo tienes disponible en plateado, con el nombre de HP 15-db0033ns. Como ya sabrás, esta familia de portátiles se caracteriza por sustituir el har ...