Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5

Bluetooth ha estado con nosotros desde los primeros días de las tecnologías inalámbricas en ordenadores y dispositivos móviles. Anunciada por primera vez en 1998, la tecnología llegó a los dispositivos de consumo en el año 2000 a través del teléfono móvil Ericsson T36.

Con cada nueva iteración, Bluetooth ha hecho que sea más rápido y conveniente para nosotros conectar varios dispositivos entre sí – portátiles, auriculares, ratones, bandas de fitness, etc. – y hacer cosas aún más avanzadas como transferir archivos y compartir conexiones a Internet.

Ahora, Bluetooth 5.0 ha sido anunciado, y se establece que es muy posiblemente el mayor avance a la tecnología hasta ahora. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.

 

¿Qué hay de nuevo?

En primer lugar (y lo más importante), Bluetooth 5 es súper rápido. Se espera que sea casi el doble de rápido que la versión anterior (Bluetooth 4.2), gracias a un ancho de banda de 5MBps en comparación con los 2.1MBps de Bluetooth 4.2. La capacidad de datos mejorada significa que podemos esperar que la transmisión de paquetes aumente a 2MB/s, donde antes era de 1MB/s.

Los fabricantes y desarrolladores de dispositivos tendrán más flexibilidad porque pueden aumentar el alcance de las señales Bluetooth disminuyendo el ancho de banda, hasta distancias de casi una milla si no hay obstáculos en el camino. Esto es un gran salto en el alcance actual de 200 metros de Bluetooth 4.2.

Saltar

Bluetooth era un poco confuso antes porque venía en variantes estándar y$0027LE$0027 (baja energía). Bluetooth 5 unificará ambas cosas en una sola, con Bluetooth SIG (un cuerpo de alrededor de 30.000 compañías que desarrolla y supervisa la tecnología Bluetooth) afirmando que el nuevo estándar será mucho más poderoso mientras que, paradójicamente, no usará más energía en absoluto.

Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5Bluetooth 5.0 ha sido anunciado, y está configurado para ser posiblemente el mayor avance tecnológico hasta ahora. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.


 

¿En qué dispositivos veremos esto?

Todo eventualmente, aunque se espera que los dispositivos de Internet of Things estén en primera línea. Las bandas de fitness, los sistemas de iluminación inteligentes, los termostatos inteligentes, etc. se beneficiarán especialmente del aumento de la capacidad de emisión, lo que hará que funcionalmente no sea tan diferente del Wi-Fi, que sigue siendo la tecnología IOT elegida por la mayoría de las empresas.

Los dispositivos de audio como los altavoces y los auriculares han tenido una relación avolátil con Bluetooth hasta ahora, en gran medida porque utiliza la banda de 2,4 GHz, que es la banda más popular para las tecnologías inalámbricas de consumo, y como resultado tiende a sufrir una pérdida de datos, lo que es particularmente notorio cuando se trata de escuchar música de tono perfecto.

Aunque Bluetooth 5 no está cambiando de banda, promete utilizar los canales de transmisión dentro de él de forma más efectiva, lo que en teoría debería ofrecer una calidad de audio más alta. No vamos a contar nuestros pollos todavía…

Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5Bluetooth 5.0 ha sido anunciado, y está configurado para ser posiblemente el mayor avance tecnológico hasta ahora. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.


 

¿Funcionarán los dispositivos Bluetooth 5 con los dispositivos Bluetooth 4?

Sí, Bluetooth 5 será completamente compatible con versiones anteriores y, aunque no experimentará sus diversas ventajas si utiliza el BT 5 con dispositivos BT 4, seguirá siendo totalmente funcional como dispositivo BT 4. Sin embargo, no hay manera de actualizar el firmware de Bluetooth 4 a Bluetooth 5. Para tener Bluetooth 5, necesitarás tener un hardware Bluetooth 5.

Todo lo que necesitas saber sobre Bluetooth 5Bluetooth 5.0 ha sido anunciado, y está configurado para ser posiblemente el mayor avance tecnológico hasta ahora. Aquí está todo lo que necesitas saber al respecto.


 

Fecha de publicación de Bluetooth 5

Dado que acaba de ser anunciado, puede pasar un tiempo antes de que los fabricantes de dispositivos empiecen a integrar Bluetooth 5 en su hardware. La tecnología en sí misma estará lista de finales de 2016 a principios de 2017, según el comunicado de prensa oficial, pero puede que pasen algunos meses antes de que la tengamos en nuestras manos.

 

Conclusión

Bluetooth es una de esas tecnologías que se ha vuelto más útil con el tiempo, superando al infrarrojo (¿recuerdas?) como la tecnología inalámbrica preferida para transferencias de datos a pequeña escala y de corto alcance. Lo damos por sentado, pero su próxima iteración acerca mucho más el Bluetooth a la WiFi en términos de versatilidad y el número de usos que puede tener.

A algunos les preocupa que Bluetooth 5 siga utilizando una frecuencia de 2,4 GHz cada vez más propensa a señales cada vez peores debido a que está sobrecargada, y si BT 5 será el gran impulso que esperamos dependerá de lo bien que utilice esta nueva tecnología de salto de canal de la que está hablando. Si lo logra, entonces los días de una calidad de audio Bluetooth borrosa y frustrante podrían haber quedado atrás!

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: cómo funciona

Recomendamos

Relacionado

Conceptos Básicos bluetooth 5.0 bluetooth 5.0 explicado ...

Bluetooth: Qué es y cómo funciona. Bluetooth es un sistema de comunicaciones inalámbricas por radiofrecuencia que permite conectar dispositivos entre sí. Sus principales características son: 1.- Utiliza una banda libre por lo tanto puedes utilizarlo sin restricciones normativas 2.- Permite conectar varios dispositivos de forma simultanea 3.- No requiere de visión directa entre los dispositivos 4.- ...

Tecnología e Internet

Hemos conocido de manera oficial las mejoras que traerá consigo la nueva iteración de la tecnología Bluetooth, la cual va por su versión 5.1 y que hace énfasis en la localización de dispositivos conectados con una precisión de centímetros. En este orden de ideas, el Bluetooth Special Interest Group (SIG) informó que la característica clave del Bluetooth 5.1 es su capacidad de ubicar dispositivos y ...

Tecnologia Bluetooth 5.0 Conexión Inalámbrica

Junto con la presentación del Samsung Galaxy S8 en Nueva York llego un nuevo hardware que casi paso encubierto: Bluetooth 5.0. Se trata de la última versión de la tecnología inalámbrica de conexión y del primer teléfono capaz de soportarla. ¿Qué mejoras trae respecto del bluetooth tradicional? Si bien Bluetooth 5.0 había sido presentado oficialmente en el verano de 2016, no fue hasta el Samsung Ga ...

bluetooth y ant+ productos deportivos sensoria ...

SENSORIA HRM – BLUETOOTH SMART & ANT+. PRUEBA DE COMPATIBILIDAD Hay productos que deberían estar inventados desde hace bastante tiempo (de hecho, lo están). Es el caso del transmisor de frecuencia cardiaca SENSORIA HRM. Compatible con Bluetooth y ANT+. Este es el test de compatibilidad del blog zitaSport realizado con un Garmin Vivoactive y un Polar V800, pero estamos seguros que funcionará c ...

Cómo Funciona

Gracias a Bluetooth youcando varias cosas. Por ejemplo, puede emparejar los altavoces para disfrutar de la música y también puede transferir archivos. Puede que no pienses en todo lo que la tecnología Bluetooth puede hacer, pero vale la pena investigarlo. Bluetooth tiene lo que se llama perfiles. Estos perfiles son necesarios para realizar una función determinada. Usando el perfil equivocado, no s ...

Gadgets y periféricos

Si estás buscando un notable sonido en un altavoz portátil Bluetooth, lo mejor es acudir a marcas de prestigio como JBL. Por Gizlogic han pasado muchos modelos de la marca como el gran JBL Charge 4 o auriculares deportivos. Hoy toca el turno de comprobar las novedades del JBL Flip 5, la continuación de su popular altavoz con un precio bastante asequible. Mantiene todo lo visto en el modelo anterio ...

Uno de las ventajas de la tecnología Bluetooth es que ha sido capaz de actualizarse progresivamente de manera más o menos transparente para los usuarios. Gracias a eso, más de 20 años después de su primera implementación, Bluetooth sigue siendo una de las tecnologías más populares y está muy presente en todo tipo de dispositivos. Fue en 2016 cuando llegó la última gran actualización (5.0), pero de ...

Gadgets y periféricos

El mundo del sonido se moderniza cada día más. Los usuarios necesitamos altavoces que estén siempre con nosotros. La forma tradicional de escuchar música en una radio ha quedado obsoleta. Ahora queremos la mayor calidad en cualquier parte. Además necesitamos escuchar la música que nosotros elegimos, no la que nos brinda la radio o un CD. Los altavoces que funcionan por Bluetooth son perfectos para ...

Gadgets y periféricos

Edifier vuelve a pasar por nuestra oficina con los altavoces Edifier R1280DB. Un producto que aúna el estilo clásico de los altavoces HiFi con la última tecnología de conexión Bluetooth. Este modelo también cuenta con entradas analógicas y digitales, siendo un producto muy versátil. Puedes hacerte con estos altavoces 2.0 desde la tienda especializada en sonido Zococity y a un precio muy interesant ...

Gadgets y periféricos

Sennheiser es sin duda sinónimo de buenos auriculares. Cualquier modelo que saca al mercado merece toda nuestra atención. Por eso hoy queremos analizar a los Sennheiser CX Sport Bluetooth, unos nuevos audífonos deportivos intraaurales que se presentan en sociedad con un diseño ultraligero, que además es resistente a salpicaduras de agua y sudor. Sennheiser CX Sport, súper ligeros Estos auriculares ...