Los perfiles Bluetooth son un conjunto de reglas que permiten a la tecnología completar una tarea en particular. Estos son algunos de los perfiles de Bluetooth más utilizados en tu móvil.

Gracias a Bluetooth youcando varias cosas. Por ejemplo, puede emparejar los altavoces para disfrutar de la música y también puede transferir archivos. Puede que no pienses en todo lo que la tecnología Bluetooth puede hacer, pero vale la pena investigarlo.

Bluetooth tiene lo que se llama perfiles. Estos perfiles son necesarios para realizar una función determinada. Usando el perfil equivocado, no se hace nada. Cuanto más conozca la tecnología Bluetooth, menos problemas tendrá la próxima vez que necesite controlar un dispositivo.

¿Qué son los perfiles de Bluetooth?

Los Perfiles Bluetooth son un conjunto de reglas que permiten a la tecnología completar una tarea en particular. Por ejemplo, para conectar un par de auriculares a otro dispositivo, se utiliza un perfil Bluetooth específico (o reglas). Se necesita un perfil Bluetooth diferente para transferir archivos de un dispositivo a otro.

Estos son algunos de los perfiles de Bluetooth más utilizados.

Perfil de distribución avanzada de audio (A2DP) – Transmisión de audio por Bluetooth

Perfil de distribución avanzada de audio es el perfil Bluetooth que caracteriza cómo se transmite el audio multimedia de un dispositivo a otro. Por ejemplo, si tiene un dispositivo como un altavoz independiente o un sistema de audio para automóviles que utiliza un mando a distancia, además de utilizar el perfil Bluetooth A2DP para la transmisión de audio, también necesitará el perfil de control remoto de audio/vídeo para que estos dispositivos funcionen correctamente.

Protocolo de transferencia de archivos (FTP)

Los perfiles Bluetooth son un conjunto de reglas que permiten a la tecnología completar una tarea en particular. Estos son algunos de los perfiles de Bluetooth más utilizados en tu móvil.


No hay mucho que explicar sobre este perfil Bluetooth. Este perfil es imprescindible si desea que su dispositivo pueda transferir archivos de un dispositivo a otro.

Perfil de ID de dispositivo (DIP)

Los perfiles Bluetooth son un conjunto de reglas que permiten a la tecnología completar una tarea en particular. Estos son algunos de los perfiles de Bluetooth más utilizados en tu móvil.


Este perfil Bluetooth identifica un dispositivo fuera de los límites de la clase de dispositivo que ya está disponible. Lo que hace este perfil es permitir que cosas como el ID del producto, el fabricante, la versión del producto y la versión del ID de dispositivo sean identificadas.

También es el perfil de Bluetooth que necesitará para que el equipo pueda reconocer un dispositivo al que se está conectando. De esta manera se pueden instalar los controladores adecuados.

Perfil de manos libres (HFP)

Si desea utilizar el manos libres mientras conduce, este es un perfil Bluetooth que su dispositivo necesita tener. Este perfil Bluetooth es necesario para dispositivos como teléfonos móviles, auriculares y equipos para vehículos.

Los perfiles Bluetooth son un conjunto de reglas que permiten a la tecnología completar una tarea en particular. Estos son algunos de los perfiles de Bluetooth más utilizados en tu móvil.


Perfil del dispositivo de interfaz humana (HID)

Este perfil Bluetooth es necesario para dar soporte a dispositivos como teclados, ratones, joysticks, indicadores. Este perfil ofrece un pequeño enlace de latencia que no necesita grandes requisitos de potencia. Puedes encontrar este perfil en dispositivos como los mandos de Wii y los mandos de PlayStation.

Perfil de acceso a la LAN (LAP)

Sin este perfil Bluetooth, los dispositivos no pueden acceder a la WAN, LAN o Internet que cuentan con una conexión física a la red. Si no ves el perfil LAP, definitivamente verás el perfil PAN Bluetooth, ya que este es el perfil con el que ha sido reemplazado.

Conclusión

Hay varios perfiles de Bluetooth disponibles, pero probablemente sólo querrá leer sobre los que tienen sus dispositivos. Si vas a emparejar tus auriculares con otro dispositivo, necesitarás saber si comparten el mismo perfil para que eso suceda. ¿Qué perfiles Bluetooth le interesan más?

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cómo Funciona

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Conectividad

Hay multitud de maneras de transferir archivos entre distintos dispositivos. Lo más habitual y sencillo puede ser conectar un pendrive y copiar los ficheros correspondientes, pero existen mil alternativas. Una de las más llamativas es la que nos ofrece el protocolo “WiFi Direct”, ya que no requiere de una conexión a Internet y además es más rápida que el Bluetooth convencional. ¿Qué es el WiFi Dir ...

cómo funciona

Bluetooth ha estado con nosotros desde los primeros días de las tecnologías inalámbricas en ordenadores y dispositivos móviles. Anunciada por primera vez en 1998, la tecnología llegó a los dispositivos de consumo en el año 2000 a través del teléfono móvil Ericsson T36. Con cada nueva iteración, Bluetooth ha hecho que sea más rápido y conveniente para nosotros conectar varios dispositivos entre sí ...

hogar review lo hemos probado ...

Si eres un apasionado del sonido y llevas tu música favorita en el teléfono tus altavoces son los Energy MP3 Sound Sistem 550 Bluetooth, este equipo nos permite reproducir sin cables la música que emita tu teléfono vía bluetooth. Cuando desempaquetamos el Energy MP3 Sound Sistem nos encontramos con un mando a distancia, un subwoofer con un panel en el que encontramos las principales teclas de func ...

Android

La mayoría de dispositivos Bluetooth como los auriculares o los altavoces inalámbricos presentan un gran inconveniente a la hora de medir el nivel de batería útil del dispositivo. Muy pocos son los accesorios y gadgets Bluetooth que muestran la batería restante, normalmente limitándose a avisos puntuales cuando la energía está a punto de agotarse. Cómo medir el nivel de batería de un dispositivo B ...

GApps MicroReview Ajustes ...

¿Quieres dejarle la tablet a tus niños pero te da respeto lo que puedan hacer? ¿Quieres que tus empleados sólo puedan utilizar aplicaciones de trabajo? La solución es crear perfiles limitados; control parental sin aplicaciones de terceros. Veamos cómo hacerlo y qué opciones tiene. Resumen para los AnsiaViva Elige las aplicaciones que puede usar un usuario Crear un perfil limitado El perfil limitad ...

tecnologia

En la nueva era de la tecnología a diario se vislumbran avances que dejan de lado a las viejas aplicaciones y programas. Pues Airdrop es un sistema operativo o más bien un sistema que permite transferir de forma inalámbrica archivos, esto de forma segura y fácil. El enlace de airdrop se realiza por medio de uso de bluetooth y Wi-Fi. Esta conexión envía los datos encriptados, por ende es un sistema ...

hogar energy sistem soundbar ...

Energy Sistem lanza Soundbar 200 y soundbar 300 bluetooth. Dos nuevos sistemas de altavoces 2.1 de alta fidelidad con subwoofer incorporado y ofrecen un efecto tridimensional envolvente que podrás conectar a cualquier dispositivo, TV, Consola, Smartphone o reproducir MP3 o Radio FM. Cuentan con entrada USB para poder conectarle una Memoria USB y reproducir directamente archivos MP3, conexión de au ...

Gadgets y periféricos

Cuando hace unos días tuvimos la suerte de probar los altavoces Sony SRS-XB41 no imaginábamos que, acto seguido, la fortuna sería doble al llegarnos el tocadiscos con conectividad bluetooth Sony PS-LX310BT. Gracias a su fabricante lo hemos probado gustosamente, y estamos listos para contaros nuestra aventura para disfrutar del sonido de los discos de vinilo. Para aquellos nostálgicos, coleccionist ...

Gadgets y periféricos

Yamaha WS-B1A, el primer altavoz portátil Bluetooth de Yamaha Yamaha es una marca globalmente reconocida en el segmento del audio, siendo muy elegida por sus amplificadores de guitarra, sistemas Hi-Fi y altavoces profesionales como el Yamaha MSP5 Studio. Sin embargo, por mucho tiempo hubo un tipo de dispositivo de audio que eludió su toque experto: el humilde altavoz Bluetooth. Con eso en mente, h ...

hogar logitech altavoces ...

Los nuevos Logitech Bluetooth Speakers Z600 son una pareja de altavoces estéreos e inalámbricos con los que podrás reproducir la música o cualquier otro audio desde tu ordenador, tu móvil o la Tablet sin ningún tipo de esfuerzo. Hasta tres aparatos pueden ser conectados al mismo tiempo y cambiar de uno a otro es tan fácil como pulsar pausa en uno y activar el siguiente. Tanto si estás escuchando ...