Tranya Rimor, probamos estos pequeños auriculares inalámbricos



No todos tenemos la solvencia económica necesaria para escuchar música con unos auriculares de Louis Vuitton. Afortunadamente existen referencias más accesibles, como los Tranya Rimor. Unos cascos que hemos recibido para probar unos días, y que son algo más que unos simples reproductores de audio. Te contamos todo sobre ellos en las siguientes secciones.

Presentación, diseño y construcción de los auriculares Tranya Rimor

Los cascos Rimor, de Tranya, son un dispositivo de diseño compacto y ultraligero. Listos para reproducir sonido y transmitir voz, funcionan sin cables mediante la tecnología bluetooth.

Tranya Rimor
Los auriculares Tranya Rimor dentro de su estuche

Embalaje del producto

Los Tranya Rimor llegan en una pequeña caja rígida de elegante diseño en color negro. De forma rectangular, presenta en el frontal una imagen del producto, y en una franja naranja, las características más importantes del dispositivo.

Tranya Rimor
Vista frontal de la caja de los Tranya Rimor

En el reverso se describen en detalle las características del producto, aunque las especificaciones brillan por su ausencia. Toda la información mostrada viene escrita en un perfecto inglés.

Tranya Rimor
Reverso de la caja de los Tranya Rimor

La caja se abre tirando de una cinta de tela situada en la parte superior. Se extrae de esa manera la carcasa interna, donde aparecen: una pequeña bolsa que contiene documentos; una cajita de cartón negro marcada como Accessories, que guarda los complementos; y una cuna de espuma que rodea un estuche negro.

Tranya Rimor
Disposición interna de los elementos incluidos dentro de la caja

Contenido y diseño del producto

Los complementos incluidos con los cascos Tranya Rimor son pocos. Un cable USB / USB-C; surtido de almohadillas extras, para adaptar el dispositivo; y un pequeño manual, muy breve, que no incluye el idioma español.

Tranya Rimor
Complementos del producto

Estuche de los auriculares

Tranya Rimor
Puerto trasero de carga USB C

Para proteger y recargar los cascos tenemos un estuche de color negro. Es una caja rígida, con forma ovalada y tapa. Al frente tiene cuatro pequeños leds que indica el estado de carga de la batería del estuche. La parte trasera tiene un puerto USB de tipo C que se usa para cargar la batería.

Tranya Rimor
El estuche es muy compacto y ligero

En el interior del estuche unos huecos acogen los auriculares. El sistema está magnetizado para que no escapen los cascos por el movimiento. Cada hueco tiene un par de pines que son los que recargan los auriculares cuando están guardados. La carga es automática y desactiva los auriculares mientras estén acoplados dentro.

Tranya Rimor
Vista interior del estuche

Los cascos

Tranya Rimor
Tan pequeños como una moneda

Los auriculares Tranya Rimor son del tipo intrauditivo. Son de color negro mate, con un motivo gris en la cara externa, que es brillante. Son muy pequeños y ligeros. Su peso es casi inapreciable. Fabricados en plástico duro, solo las almohadillas de silicona son maleables.

Tranya Rimor
Los Tranya Rimor tienen dos puntos de conexión interno y un pequeño led

En el lado interno tienen un par de conectores que son los que cargan la batería de los auriculares dentro del estuche. Solo tienen un pequeño led indicador en el frontal. Sirve para notificar los estados: conexión, recarga, etcétera.

Controles

Tranya Rimor
El sensor táctil es la zona brillante central del exterior de cada casco

El uso de los Tranya Rimor se efectúa mediante sus controles táctiles. Estos se encuentran en la cara externa de cada auricular. Basta con ir dando ligeros toques o mantener pulsaciones. Pulsando, se inicia o para la reproducción; Manteniendo pulsado un par de segundos, avanzamos o retrocedemos una canción; un doble toque sube o baja el volumen; mientras que mantener el dedo en el sensor apaga ese auricular. En caso de dar tres toques activamos el asistente de voz del dispositivo, si este lo tiene.

Características de los auriculares Tranya Rimor

Estos cascos Tranya Rimor tienen conectividad Bluetooth 5.0, la más nueva: permite usar cada casco de forma independiente, y consume menos. Se pueden usar con todo tipo de teléfonos, portátiles y ordenadores que tengan esa tecnológica en cualquiera de sus versiones. La batería recargable dispuesta en los auriculares da para hasta 5 horas de uso. Al ejecutar acciones con los cascos una voz en inglés notifica la función efectuada.

Tranya Rimor
Los Tranya Rimor tienen BT 5.0

Calidad de sonido

Este dispositivo cuenta con unos buenos drivers de 10 mm. Con ellos los Tranya Rimor dan un sonido bastante potente sin perder nitidez en la reproducción. Quien sea capaz de aguantar el máximo volumen no va a notar distorsiones. El micrófono incluido nos aporta la posibilidad de responder llamadas y mantener conversaciones. Transmiten nuestra voz con claridad sin problemas.

Cualidades extras

Los Tranya Rimor son un dispositivo resistente a las inclemencias del tiempo y uso. Al contar con la certificación IPX5, garantizan la resistencia a salpicaduras de agua y sudor. El estuche cuenta con una batería de 500 mAh de capacidad, lo que nos asegura un total de 25 horas de reproducción.

Tranya Rimor
Con la batería interna del estuche añadimos horas extras de autonomía a los cascos Tranya Rimor

Se supone que estos cascos tienen filtros de cancelación de ruido. No hemos notado el efecto más allá de que tenemos un accesorio insertado en el oído y se amortigua el sonido exterior. Evidentemente cuando estamos reproduciendo música, cualquier ruido externo puede llegar a desaparecer, según el volumen al que estemos escuchando los temas.

Especificaciones técnicas de los auriculares Tranya Rimor

A continuación os dejamos una tabla resumen con todos los detalles técnicos de los Tranya Rimor:

Tranya Rimor
Cualidades destacadas
Auriculares mini, inalámbricos con micrófono

Control táctil

Función manos libres con el micrófono integrado

Batería recargable

Estuche de transporte con función de carga

Cancelación de ruido

Resistencia al agua y sudor IPX5

Características físicas de los auriculares
Dimensiones de los auriculares 2,5 x 2 x 1,7 cm aprox.
Peso de los auriculares 5 gramos aprox.
Color de los auriculares Negro y gris
Materiales de los auriculares
Plástico rígido

Goma flexible

Botones de los auriculares Sensor táctil de un solo toque
Indicadores en el auricular Led azul/rojo: Estado conexión, nivel de batería, etc
Características físicas del estuche
Dimensiones del estuche 6,5 x 4,3 x 2,5 cm aprox.
Peso del estuche Inferior a 10 g aprox.
Color del estuche Negro
Materiales del estuche Plástico rígido
Botones del estuche Ninguno
Indicadores del estuche Cuatro leds: Nivel de batería, estado de carga
Conectividad de los auriculares
Bluetooth 5.0
Alcance 10 m aprox.
Especificaciones de los auriculares
Diámetro del driver 10 mm
Frecuencia en respuesta 20 Hz a 20.000 Hz
Especificaciones de la batería
Capacidad de los auriculares 50 mAh
Autonomía de los auriculares Reproduciendo música hasta 8 horas
Capacidad del estuche 500 mAh
Autonomía del estuche Da para hasta 32 horas extras a los auriculares
Puertos  de conexión en el estuche USB-C (para cargar el estuche)
Otros
Contenido del producto
Auriculares Rimor

Estuche rígido de carga y transporte

Cable de carga USB

Almohadillas intercambiables

Manual de usuario

Conclusiones, disponibilidad y precio de los Tranya Rimor

Los pequeños auriculares Tranya Rimor cumplen con todo lo que prometen, exceptuando lo de la cancelación de ruido, que a nuestro entender no tiene un gran efecto. Aunque nos ha gustado el muy buen y potente sonido que ofrece, y la sencillez de uso que tienen.  Aquí te dejamos su enlace de compra: con el código KA50TR01 los tendrás a un precio especial de 39.99$.

Tranya Rimor
Compactos, buena autonomía y gran sonido, un notable para los auriculares Tranya Rimor

Tras probar estos días los auriculares Tranya Rimor le concedemos nuestro GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Superligeros.

Control táctil.

Buena autonomía.

Sonido potente sin distorsiones.

CONTRAS:

La cancelación de ruido no se nota.

Ninguna información en castellano.

Especificaciones algo escasas.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares HolyHigh BT TWS-i7. Pues ahora, por cortesía del mismo fabricante, hemos recibido en cesión un modelo con mejores prestaciones que aquel. Se trata de los Auriculares Holyhigh EA2. Unos cascos que además de permitirnos escuchar música y responder llamadas, incluye toda una serie de cualidades que los convierte en un accesorio f ...

Gadgets y periféricos

QCY HT03, probamos estos auriculares BT con cancelación de ruido Los QCY HT03 son unos modernos auriculares inalámbricos que hemos tenido la fortuna de probar unos días por gentileza de su fabricante. Mejorando en diseño y prestaciones a la referencia QCY T13, este ligero y avanzado dispositivo de sonido reúne muchas de las virtudes que se buscan a la hora de escuchar música y complementar otros a ...

Gadgets y periféricos

Unos nuevos y compactos auriculares han caído al alcance de nuestros oídos. Son los Haylou GT2S que, por cortesía del fabricante, tenemos la oportunidad de probar y, como recientemente hiciéramos con los ELEPODS X, descubriros todas sus prestaciones en la página. Este dispositivo de audio tiene como objetivo facilitar al usuario el disfrute de un buen sonido en cualquier parte, sin representar una ...

Gadgets y periféricos

Los atractivos y compactos auriculares Panasonic RZ-S300W son, a semejanza de los Honor Magic Earbuds, un dispositivo ultramoderno para disfrutar de la música en cualquier lugar. Diseñados como accesorio de audio que facilita al usuario la reproducción de buen sonido en todas partes sin representar una molestia de carga, añaden a sus cualidades mucho aguante tanto en batería como en durabilidad. Y ...

Gadgets y periféricos

Los accesorios musicales son un indispensable hoy en día. Y cada vez son más referencias, como los auriculares AXLOIE Magic, las que pueblan el mercado en pos de cubrir mejor las necesidades del usuario. Lo que tenemos muy presente es que los Apple Airpods han marcado tendencia en el sector de este tipo de gadgets. Pues bien, por cortesía de su fabricante, hemos probado los auriculares TWS AXLOIE ...

Gadgets y periféricos

Recientemente hemos recibido en cesión los pequeños y atractivos auriculares ELEPODS X. Gracias a la cortesía del fabricante tenemos la oportunidad de probarlos y contar a todos vosotros en la web sus características de primera mano. Al igual que otros dispositivos sonoros de tamaño compacto, como por ejemplo los Skullcandy Sesh Evo, no se limitan a querer proporcionar una buena experiencia auditi ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho os contamos nuestra experiencia de uso con los auriculares inalámbricos AXLOIE Magic. Pues ahora volvemos a la carga con otra referencia, los auriculares Muzili que, también por cortesía de su fabricante, hemos tenido el lujo de probar unos días. Con un mercado inundado de este tipo de accesorios, es una gran ventaja el poder usarlos para descubrir si cumplen con lo que se espera del ...

Gadgets y periféricos

Audio-Technica ATH-SQ1TW, probamos estos coloridos auriculares BT Los Audio-Technica ATH-SQ1TW son unos interesantes auriculares inalámbricos diseñados para adaptarse a todo tipo de usuarios. Al igual que sucediera con la referencia ATH-CK3TW, del mismo fabricante, hemos tenido la suerte de probarlos una temporada. Agradeciendo la cortesía de la compañía que nos ha cedido el producto, os invitamos ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares Arbily TWS-i19. Ahora se nos presenta la ocasión de llevar a nuestros oídos un primo cercano: los Auriculares HolyHigh BT TWS-i7. HolyHigh BT TWS-i7, en su propio estuche Un dispositivo que rebaja en algo su coste sacrificando ciertas características muy especiales del  TWS-i19. Sin embargo, lo que realmente importa en este ti ...

Gadgets y periféricos

Un nuevo dispositivo para amantes de la música móvil, los Skullcandy Sesh Evo, ha llegado a nosotros.  Con lo que seguimos la racha que últimamente nos permite probar estos accesorios de sonido de tipo inalámbrico. Recordad aquellos estupendos Cambridge Audio Melomania 1. El fabricante del producto ha tenido la cortesía de cederlo temporalmente para que os hablemos de todos sus detalles y comproba ...