Tronxy XY-3 SE, la impresora 3D más versátil de la gama de entrada



Tronxy es un fabricante bastante competitivo dentro del terreno de impresoras 3D, y modelos como la Tronxy X5SA-600 dan fe de la calidad de sus productos; para el momento de escribir este artículo, la compañía se encuentra en una racha de lanzamientos prácticamente simultáneos, y uno de esos lanzamientos recientes es la Tronxy XY-3 SE, una impresora dirigida a la gama básica. Sin embargo, entre tantos productos dirigidos a esa gama (por parte de la misma compañía), cabe preguntarse ¿Qué la hace especial cómo para merecer nuestra atención? Pues en este caso se trata de un modelo que cuenta con módulo de grabado láser (opcional) para grabar imágenes en relieve, además, consta de extrusor doble para imprimir a dos colores (también opcional), razones por la cual la compañía la tutea como una solución 3 en 1.

Obviando sus impresionantes módulos adicionales, se trata de una impresora convencional para su precio, con tamaño de impresión de 255 x 255 x 260mm, extrusor titan, sensor de nivelación automática y cama caliente de vidrio de celosía, pero que, puesta en la perspectiva del mercado actual, es competitiva y una excelente opción para entusiastas de la impresión 3D que estén comenzando. 



Especificaciones técnicas de la Tronxy XY-3 SE 

TRONXY XY-3 SE 
Marca       Tronxy    
Modelo       Tronxy XY-3 SE 
Tecnología       Modelado de deposición fusionada    
Año       2021  
Ensamblaje       DIY      
Disposición mecánica       Core XYZ   
Diámetro del filamento       1.75 mm      
Velocidad de impresión    20 – 150mm/s   
Filamento de terceros       Sí      
Materiales de filamentos       ABS, HIPS, PC, PLA, PVC, Madera, TPU 
Área de impresión       255 x 255 x 260mm 
Temperatura máxima de la boquilla       275°C      
Temperatura máxima de la cama caliente       100°C      
Conectividad       Tarjeta SD / USB      
Software de corte   Tronxy, Cura, Simplify 3D  
Recuperación de la impresión       Sí      
Dimensiones de la estructura       62 x 50 x 22.5cm 
Peso       12.6Kg   
Accesorios incluidos     Soporte superior y base, Asa de transporte, Soporte de filamento, Vidrio de celosía, Abrazadera para vidrio de celosía, línea eléctrica, Cable USB, Carrete de PLA, Manual, HM4 * 10 8 piezas. 

Diseño de esta impresora 3D 

A simple vista la Tronxy XY-3 SE es como cualquier impresora 3D de entrada que hayamos visto, es compacta, tal como se puede evidenciar por sus dimensiones de 62 x 50 x 22.5cm, y exhibe extrusiones de aluminio con algunas piezas plásticas y una correa de sincronización para los ejes Z. Curiosamente, en la parte superior del pórtico se encuentra un asa que permite cargarla con facilidad. 

Tronxy XY-3 SE - Diseño


Como de costumbre, los componentes electrónicos y placa base están condensados en la base y el arreglo de cables exteriores es lo suficientemente organizado. En la parte frontal encontramos una pantalla táctil HD de 3.5 pulgadas que nos permite interactuar con la impresora usando la característica interfaz de Tronxy. 

Por su parte, la cama caliente cuenta con una superficie extraíble de vidrio de celosía que mejora la adherencia de los modelos y facilita removerlos una vez que están completados. Dicho eso, se recomienda usar algún adhesivo cuando se imprime con filamentos que no sean PLA, dado que de lo contrario habrá problemas con las primeras capas. 

Tronxy XY-3 SE con todos sus módulos


Como cabe esperar, viene preensamblada, y el proceso para poner todo en su lugar es sencillo, si no nos crees, échale un vistazo al tutorial: 



Impresión y rendimiento 

La Tronxy XY-3 SE no destaca por su volumen de construcción, el cual está limitado a 255 x 255 x 260mm, pero si destaca por las posibilidades que exploraremos más adelante. Volviendo al tema principal, esta máquina se vale de un extrusor Titan, por lo que puede trabajar con una amplia variedad de filamentos en adición a PLA, como por ejemplo ABS y PETG, así como también con los flexibles (TPU y TPE). Además, imprime a una velocidad máxima de 150mm/s, pero obviamente 60mm/s sigue siendo la cifra recomendada. 

Tamaño de construcción de la XY-3 SE


La ventaja real de la Tronxy XY-3 SE sobre otras impresoras del mismo precio, es el hecho de que cuenta con sensor TR de nivelación automática, lo que facilita considerablemente el proceso de calibración de la cama caliente y mejora el acabado de las figuras al eliminar parte de ese margen de error humano. 

Tronxy XY-3 SE - Filamentos compatibles


Tal como cabe esperar de cualquier impresora 3D que se respete, esta máquina cuenta con sensor de filamento para prevenir al usuario cuando está a punto de acabarse el carrete o si hay algún problema con el suministro del mismo. De igual manera, también incorpora reanudación de impresión en caso de cortes eléctricos. 

Calidad de impresión


El acabado de las figuras impresas no impresiona, pero tampoco decepciona. Los modelos gozan de un buen nivel de detalle para la gama con la que estamos tratando; no hay warping apreciable ni delaminación, así como tampoco ghosting o vibraciones de las que podamos quejarnos. Quizás la única pega es el volumen de construcción en sí, que se trata del mínimo que podemos esperar. 

Módulos que añaden muchas posibilidades 

Es esta parte la que hace pasar a la Tronxy XY-3 SE de común y corriente a recomendable, dado que se trata de una máquina 3 en 1 cuando tomamos en consideración todos los módulos adicionales. El primero de ellos es el grabador láser, que nos permitirá tallar imágenes contrastantes en telas, cuero, madera contrachapada y materiales acrílicos. En segundo lugar, tenemos al extrusor de doble color, el cual permite mezclar colores y materiales de manera sencilla y efectiva, abriendo a su vez posibilidades adicionales de impresión. 

Tronxy XY-3 SE - Módulos de grabado láser y extrusor dual


No obstante, todo esto viene con una pega, y es que dichos módulos deben comprarse aparte o, mejor dicho, deberemos adquirir la versión de la impresora que los incluye; por lo tanto, podemos esperar sumar hasta 80 euros adicionales a nuestra compra si queremos tener el paquete completo. La gracia salvadora del asunto, es que la XY-3 SE es una máquina muy económica, que fácilmente se consigue por debajo de los 300 euros, así que a fin de cuentas no sale para nada costoso hacerse con el combo completo.  

Tronxy XY-3 SE - Grabado láser


Disponibilidad y precio de la Tronxy XY-3 SE 

Shop logo


Tronxy XY-3 SE en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Tronxy XY-3 SE en Gearbest

Ver oferta



Shop logo


Tronxy XY-3 SE en Geekbuying

Ver oferta



Los interesados en esta impresora 3D la podrán encontrar a la venta en Amazon, pero también está disponible en Geekbuying por un precio razonable y en sus versiones que incluyen grabador láser y extrusor doble. Si no te convencen ninguna de las opciones anterior, quizás Gearbest si lo haga. 

PROS:

Precio muy asequible 

Sensor de nivelación automática 

Soporta varios filamentos, incluyendo los flexibles 

Posibilidad de añadir grabador láser y extrusor doble a la impresora 

CONTRAS:

Tamaño de construcción mediocre 

El módulo láser y el extrusor doble incrementan el precio final 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La TRONXY XY-3 Pro V2 es una impresora 3D perteneciente a la gama de entrada que nos deslumbra con un buen despliegue de características, empezando por su extrusor de doble disco que soporta una amplia variedad de filamentos, incluso los más flexibles, eso por no mencionar su volumen de construcción mejorado (300x300x400mm), el sensor TR que facilita la calibración de la misma y el cabezal de impr ...

Gadgets y periféricos

La TRONXY Gemini XS es una impresora 3D tipo Idex con un precio muy competitivo. Para los que no estén al tanto, Idex significa que tiene dos extrusores independientes, cada uno con su propio cabezal de impresión y fusor, lo que abre todo un reino de posibilidades, como por ejemplo impresiones a doble color y modo de espejo, eso por no mencionar dos impresiones al mismo tiempo. Con eso dicho, la m ...

Gadgets y periféricos

La Elegoo Netpune 2 es una impresora 3D que promete algo bastante ambicioso: convertirse en la impresora 3D de entrada definitiva, o al menos eso es lo que nos da a entender con su precio, el cual está muy por debajo de la marca de los 200 euros, así es, es incluso más económica que las populares Creality Ender 3 y Tronxy XY-2 Pro, todo mientras mantiene una oferta igual de competitiva. Desde su p ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo vamos hablar de otra de las impresoras 3d chinas que nos han dejado un buen sabor de boca, hablamos de la Tronxy X3S, una impresora que siguiendo los pasos de la Creality Cr-10 ha salido al mercado. Otra impresora con un volumen de construcción bastante grande y con un precio muy buen ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...

Las mejores Impresoras 3D

Aquí tenemos la Athorbot Brother una impresora 3d, que se nos presenta casi ensamblada y que tardaremos nada mas que unos minutos en tenerla lista. También presenta una superficie de impresión bastante grande y puede usar muchos de los materiales presentes en el mercado.  ¿ Quieres saber mas ? Sigue leyendo y te daremos toda la información sobre esta impresora 3d en kit. Ver in ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo os vamos hablar de la Geeetech mini E180, fundada en otoño de 2017 en un kickstarted y con un diseño  diferente a los que estamos acostumbrados, realmente es bonita. El diseño no es nuevo, pero si está muy mejorado.  Esta impresora entra la linea de las impresoras 3d plug and play, sa ...

Gadgets y periféricos

La Ortur Obsidian es una impresora 3D de presupuesto que, en su lanzamiento, dio de qué hablar dentro de la comunidad de impresoras de bricolaje. Para ser francos, no es nada del otro mundo, pues como mencionamos al principio, es de corte económico, pero no hace falta ser un modelo de tope de gama para brillar en este mercado, a veces la relación calidad-precio lo puede todo.   En este sentido, la ...