TRONXY Gemini XS, Impresora Idex de doble extrusión a buen precio



La TRONXY Gemini XS es una impresora 3D tipo Idex con un precio muy competitivo. Para los que no estén al tanto, Idex significa que tiene dos extrusores independientes, cada uno con su propio cabezal de impresión y fusor, lo que abre todo un reino de posibilidades, como por ejemplo impresiones a doble color y modo de espejo, eso por no mencionar dos impresiones al mismo tiempo. Con eso dicho, la máquina ofrece un volumen de construcción de 255 x 255 x 260 aunado a un amplio soporte de filamentos. 

Especificaciones técnicas de la TRONXY Gemini XS 

 

TRONXY GEMINI XS 
Marca        Tronxy     
Modelo        TRONXY Gemini XS 
Tecnología        Modelado de deposición fusionada     
Año        2022 
Ensamblaje        DIY       
Disposición mecánica        Core XYZ    
Diámetro del filamento        1.75 mm       
Velocidad de impresión     20-150 mm/s (se sugiere 60 mm/s) 
Filamento de terceros        Sí       
Materiales de filamentos        PVA, PLA, TPU, ABS, PETG, PA, etc.  
Área de impresión        255 x 255 x 260mm 
Temperatura máxima de la boquilla        275°C       
Temperatura máxima de la cama caliente        110°C       
Conectividad        Tarjeta SD / USB, Unidad USB       
Software de corte    Tronxy, Cura, Simplify 3D   
Recuperación de la impresión        Sí       
Dimensiones de la estructura        62 x 50 x 22.5cm  
Peso        11.8Kg    
Accesorios incluidos      Impresora 3D TRONXY Gemini XS, Kit de herramientas y otros accesorios, Manual de uso, dos bobinas de filamento de muestra, Tarjeta SD, adaptador USB, Superficie de construcción PEI.

 

Diseño y características

La TRONXY Gemini XS es una impresora 3D robusta con una base sólida que encapsula todos los componentes electrónicos y la fuente de poder. Sobre la misma monta un pórtico que ciertamente se diferencia de la competencia debido a la presencia de dos extrusores, así como también de un par de porta bobinas de filamento y láminas de hierro a cada lado. 

Como podrán esperar, esto hace a la TRONXY Gemini XS una máquina más voluminosa que la media (617 x 415 x 560mm), pero no por ello es muy pesada (11.8Kg). 

TRONXY Gemini XS - Diseño


Naturalmente, es una impresora que se despacha desarmada, pero ponerla a punto no es muy complicado. En resumidas cuentas, el proceso se divide en 5 pasos, con el primero siendo montar el pórtico Z sobre la base y fijarlo usando los 8 tornillos M4*10 proporcionados con la compra. En tercer lugar, se han de instalar los interruptores de límite a cada lado. El cuarto paso consiste en instalar los soportes de filamentos y las láminas de hierro. Por último, se coloca la superficie de impresión sobre la cama caliente. 

Hablando de esta última, se trata de una lámina PEI magnética y flexible, la cual garantiza una buena adherencia de las figuras cuando está caliente, pero una extracción fácil cuando se enfría. 

TRONXY Gemini XS - Detalles


En otro orden de ideas, el eje X adopta un riel de guía de metal de doble eje, que funciona de manera estable y suave, lo que mejora la precisión de la impresión. 

Por último, en la parte frontal conseguimos una pantalla táctil y a color que nos permite operar la impresora sin la necesidad de tener un ordenador conectado. La interfaz de usuario es intuitiva, fácil de usar, muy completa en opciones y además está disponible en español, así que no hay quejas. 

Pantalla


Impresión 3D y características 

La TRONXY Gemini XS no es una impresora cualquiera, como mencionamos al principio, su principal ventaja es contar con dos extrusores, tipo Titan, cabe acotar; por lo tanto, puede trabajar a la vez en dos impresiones distintas, así como también imprimir a doble color e incluso doble material. Adicionalmente, puede realizar impresiones con modo de espejo, lo cual es útil si queremos imprimir objetos idénticos pero invertidos, como por ejemplo un par de manos, zapatos y demás. 

Dicho eso, la impresora puede trabajar a una velocidad máxima de 150mm/s y ofrece volumen de impresión de 255x255x260mm, cifras que no impresionan para lo más mínimo en este rango de precios.  

TRONXY Gemini XS - Impresión 3D


Como cabría esperar de cualquier impresora 3D que se respete, la Gemini XS puede reanudar el trabajo en impresiones a medio acabar en caso de cortes de luz y, además, tiene sensor de filamento para alertar al usuario en caso de que haya un problema con el suministro del mismo. 

Por si fuera poco, presume una inusual característica de limpieza de boquillas. En este sentido, la máquina está equipada con un par de láminas de hierro de limpieza a cada lado, las cuales ayudan a evitar el desbordamiento de filamento durante la impresión. 

TRONXY Gemini XS - Otras características


Con todo eso dicho, la presencia de dos extrusores ciertamente hace más compleja la configuración y calibración de la impresora; y es por esta razón que realmente no podemos recomendar la TRONXY Gemini XS a usuarios que apenas se están mojando los talones en este hobby. Para usuarios principiantes que deseen algo con prestaciones similares y mayor facilidad de uso, podemos recomendar a la Tronxy XY-3 SE

No obstante, para nosotros lo que realmente detrae valor de la propuesta no es lo complicado que puede ser su uso, sino más bien la ausencia de nivelación automática

Conectividad y software 

La TRONXY Gemini XS dispone de un clásico puerto USB-B para conectarse al ordenador, pero en adición a eso, incluye uno tipo A para imprimir desde unidades de memoria USB. De igual manera, posee una ranura para tarjetas SD en caso de que el usuario prefiera ese método.  

TRONXY Gemini XS - Conectividad


En términos de software, es compatible con las típicas aplicaciones de corte Ultimaker Cura y Simplify3D, aunque ojo, habrá que configurar los perfiles de impresión de manera manual.  

Por último, cabe mencionar que se trata de una impresora de código abierto, así que si tienes los conocimientos necesarios y un plan de mejoras, no hay nada que te detenga. 

Disponibilidad y precio de la TRONXY Gemini XS 



TRONXY Gemini XS en Geekbuying

Ver oferta





TRONXY Gemini XS en Aliexpress

Ver oferta



 

Los interesados en esta impresora 3D con doble extrusor podrán conseguirla a la venta en Geekbuying.com con envío europeo. De igual manera, está disponible para su compra en AliExpress mediante este enlace. Como siempre, sugerimos consultar ambas ofertas antes de tomar una decisión final. 
PROS:

 

Sistema de doble extrusión 

Buen precio 

Fácil de armar 

Superficie de impresión PEI removible 

CONTRAS:

 

No tiene nivelación automática 

No es una impresora apta para principiantes 

Volumen de construcción mediocre 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La TRONXY XY-3 Pro V2 es una impresora 3D perteneciente a la gama de entrada que nos deslumbra con un buen despliegue de características, empezando por su extrusor de doble disco que soporta una amplia variedad de filamentos, incluso los más flexibles, eso por no mencionar su volumen de construcción mejorado (300x300x400mm), el sensor TR que facilita la calibración de la misma y el cabezal de impr ...

Gadgets y periféricos

Tronxy es un fabricante bastante competitivo dentro del terreno de impresoras 3D, y modelos como la Tronxy X5SA-600 dan fe de la calidad de sus productos; para el momento de escribir este artículo, la compañía se encuentra en una racha de lanzamientos prácticamente simultáneos, y uno de esos lanzamientos recientes es la Tronxy XY-3 SE, una impresora dirigida a la gama básica. Sin embargo, entre ta ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. En este artículo vamos hablar de otra de las impresoras 3d chinas que nos han dejado un buen sabor de boca, hablamos de la Tronxy X3S, una impresora que siguiendo los pasos de la Creality Cr-10 ha salido al mercado. Otra impresora con un volumen de construcción bastante grande y con un precio muy buen ...

Gadgets y periféricos

La Elegoo Netpune 2 es una impresora 3D que promete algo bastante ambicioso: convertirse en la impresora 3D de entrada definitiva, o al menos eso es lo que nos da a entender con su precio, el cual está muy por debajo de la marca de los 200 euros, así es, es incluso más económica que las populares Creality Ender 3 y Tronxy XY-2 Pro, todo mientras mantiene una oferta igual de competitiva. Desde su p ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla.  Pues hoy os traemos la impresora Flashforge Finder, una impresora 3d, que viene totalmente montado, por lo que no tendras un largo proceso de montaje. Te preocuparas solo de imprimir y ya esta. Especialmente construida para personas que se inician en la impresión del 3d. Con un preci ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresora 3D mas baratas del mercado es la Anet A8, por no decir la mas barata de todas, la numero 1 en ventas en Amazon. Derivada de la conocida Prusa i3, con la que comparte un gran numero de piezas.  Si dispones de poco presupuesto, y quieres empezar en este mundillo , esta impresora 3D ...

Consejos Impresion 3D

Llevo tiempo detrás de esta review de la Anycubic 4Max o Anycubic Formax (se llama de las dos formas), una de las impresoras 3D cerradas más económicas y mejores de hoy en día. Tener una impresora 3D cerrada tiene muchas ventajas: los niños no pueden meter la mano, entra menos suciedad y conserva mejor ‘la campana de calor’, por eso, además de parecerme una impresora genial para gente ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...