Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete

Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete

Ulefone ha progresado mucho con sus móviles rugerizados desde los días del Ulefone Armor 9, pasando de dispositivos bastante rústicos a más discretos, pero igual de resistentes y versátiles, y para muestra un botón, el nuevo Ulefone Armor 17 Pro hace un esfuerzo elogiable en balancear rendimiento-resistencia sin alcanzar un precio exorbitante, y por esa razón hoy le dedicamos esta reseña. 

La versión corta de los hechos es que se trata de un móvil con resistencia IP68 + IP69K que pone sobre la mesa una pantalla FHD de 120Hz, un chip Helio G99, 8GB de RAM y una impresionante cámara trasera de 108MP con visión nocturna. 

Características del Ulefone Armor 17 Pro 

 

ULEFONE ARMOR 17 PRO 
DISEÑO 
Dimensiones  172.7 x 80.4 x 12.5mm 
Peso  290 gramos 
Colores  Negro 
RED 
Tecnologías / Bandas 
4GLTE-FDD: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66 

LTE-TDD: B34/38/39/40/41 

3G WCDMA: B1/2/4/5/6/8 

2G GSM: B2/3/5/8 CDMA: BC0/BC1 

Tipo de SIM  Dual Nano-SIM 
PANTALLA 
Tecnología de pantalla  IPS Multitouch LCD 
Dimensión  6,58 pulgadas 
Resolución  1080 x 2408 FHD+ 
Multitouch  Si 
RENDIMIENTO 
CPU  MediaTek Helio G99 
GPU  Mali-G57 MC2 
Memoria RAM  8GB + 5GB virtuales 
MEMORIA DE ALMACENAMIENTO 
Capacidad  256GB 
Ranura SD  Si, microSD hasta 2TB 
SISTEMA OPERATIVO 
Versión  Android 12 
CÁMARA 
Marca y modelo  Samsung HM2 (trasera) / SONY IMX481 (frontal) 
Resolución  108MP + 8MP + 8MP 
Cámara frontal  16 MP 
BATERÍA 
Capacidad  5.380 mAh 
Carga rápida  Si, 66W 
PUERTOS DE CONEXIÓN 
Puerto de carga  USB 
USB tipo C  Si 
Auriculares  Si (mini jack 3,5mm) 
CONECTIVIDAD 
Wifi  Si, 802.11 a/b/g/n/ac 
Bluetooth  Si, 5.2 
GPS  Si, GLONASS, Galileo, BEIDOU 
NFC  Si 
Radio  Si. Necesita auricular 
OTRAS CARACTERÍSTICAS 
Contenido de la caja  Armor 17 Pro, Adaptador de cargador de alimentación de CA, Cable de datos, Película protectora (preinstalada), Protector de pantalla de vidrio templado, Aguja SIM, Manual de usuario, Tarjeta de instrucciones multifunción, Instrucciones de carga, aviso de seguridad, Garantía. 
Idioma Español  Si 
Marca  Ulefone 

Un diseño todoterreno 

El Ulefone Armor 17 Pro encapsula en un solo paquete todo lo que buscamos en un móvil rugerizado, pero sin exagerar, pues entra en la categoría de móviles rústicos delgados, teniendo un grosor de 12.5mm. 

Entrando en detalles, el dispositivo exhibe un diseño práctico con una textura interesante como lo es la fibra de carbono para la parte trasera, la cual se adapta cómodamente a la mano y goza de un acabado sumamente cuidado. Los botones (elaborados en metal), puertos, el marco y demás componentes exteriores se ven y (se sienten) ensamblados con precisión industrial. 

Ulefone Armor 17 Pro


Como resultado, el teléfono es resistente, lo suficiente como para resistir temperaturas extremas y sobrevivir caídas de 1,5 metros de altura, así como también puede sumergirse bajo el agua durante media hora a una profundidad equivalente. Esto último le vale las certificaciones de resistencia IP68 e IP69K, por lo que sabemos que es un hueso duro de roer. 

En otro orden de ideas, el botón de encendido posee un escáner de huellas dactilares que es sorprendentemente eficaz, y además de eso, el teléfono tiene un botón personalizable, que podemos usar para activar ciertas funciones en la configuración del sistema. No obstante, algunos usuarios reportan que para ellos éste no funciona muy bien y requiere varias pulsaciones. 

Ulefone Armor 17 Pro - Resistencia


Pantalla 

La pantalla es una de las virtudes de este móvil, pues a diferencia del móvil rugerizado promedio, Ulefone lo dotado con un panel LCD de alta resolución y tasa de refresco. Para ser precisos, tiene un diagonal de 6.58 pulgadas con resolución FHD+ y tasa de refresco de 120Hz, así que brinda una imagen bien nítida junto a una experiencia muy fluida. Naturalmente, la pantalla está protegida por cristal reforzado (en este caso Corning Gorillas Glass 5) que la hace resistente a rayones, golpes y caídas. 

Pantalla


Hardware y características del Ulefone Armor 17 Pro

El Mediatek Helio G99 es un chip de gama media que alimenta el Ulefone Armor 17 Pro y viene en compañía de 8GB de memoria RAM y 256GB de almacenamiento interno, así que tiene todas las bases cubiertas para brindar un rendimiento decente en su respectiva gama, aunque eso sí, no se ganará ningún premio y tampoco batirá récords, pero esos 280.000 puntos que obtiene en AnTuTu nos garantizan un buen rendimiento en las aplicaciones y juegos de Android más comunes como Asphalt 9, Call of Duty Mobile y PUBG. 

Por si fuera poco, admite ampliación de RAM virtual, sumando unos 5GB a los ya existentes 8GB de RAM, aunque claro, a costa de una porción del almacenamiento interno, el cual de por sí es bastante generoso y se puede expandir vía Micro-SD (hasta 2TB con ranura dedicada). 

Ulefone Armor 17 Pro - Características


Como sistema operativo tiene Android 12, pero la versión no es tan pura como el fabricante lo anuncia, pues la verdad del asunto es que hay retoques a la interfaz y apps preinstaladas de Ulefone (Service Center), pero nada que amerite restarle puntuación. 

Con todo eso dicho, la única pega que podemos encontrarle al Ulefone Armor 17 Pro en relación a lo que cuesta, es que no tiene conectividad 5G. Lo que sí tiene es NFC, GPS, Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.2. 

Cámaras 

La cámara usualmente es el aspecto al que menos se le da importancia en un móvil rugerizado, pero esta marca siempre intenta romper ese molde, y que mejor prueba de ello que el Ulefone Armor 17 Pro tenga una cámara principal de 108MP firmada por Samsung (HM2 CMOS), a la cual se le une un sensor ultra gran angular de 8MP y otro sensor Samsung de 8MP, pero con visión nocturna y dos LEDs infrarrojos. 

Ulefone Armor 17 Pro - Cámaras


Las imágenes que puede tomar este conjunto son buenas, muestran relativamente pocos artefactos y aberraciones cromáticas, y tienen un buen balance de color incluso con todo configurado en automático. Sin embargo, es el modo Night Vision el que lleva la fotografía nocturna al siguiente nivel, permitiéndonos tomar excelentes fotografías incluso con poca luz, aunque eso sí, a blanco y negro. 

Como cámara selfie, el Ulefone Armor 17 Pro tiene un sensor CMOS SONY IMX481 de 16 MP. Su rendimiento no está mal para el precio, el tono de piel y los detalles son buenos en las fotografías y fotos; solo el contraste exagerado y el ruido excesivo en los puntos más oscuros comprometen un poco la calidad. Los selfies nocturnos pierden nitidez, pero aún son lo suficientemente buenos para compartir en las redes sociales sin arriesgarnos a hacer el ridículo. 

Visión nocturna


Autonomía 

Por último, el Ulefone Armor 17 Pro está alimentado por una no tan impresionante batería de 5.380mAh, decimos eso ya que tiene menor capacidad que la vista en su predecesor y de la esperada en un móvil rugerizado, pero suponemos que hubo sacrificios para no hacerlo más grueso (y costoso) de la cuenta. 

Ulefone Armor 17 Pro - Batería


Sea como sea, tiene suficiente jugo para un día de uso con tareas normales. Su mediocre capacidad está compensada por una carga rápida de 66W, que puede devolverle toda la vida en cuestión de 35 minutos. Para colocar la cereza sobre el pastel, admite carga inalámbrica de 15W y carga reversa para alimentar otros dispositivos como si de un powerbank se tratase. 

Disponibilidad y precio del Ulefone Armor 17 Pro 

a través de la confiable tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo.  
PROS:

 

Resistencia IP68 + IP69K 

Buen rendimiento 

Cámara de 108MP y visión nocturna 

Pantalla con alta resolución y 120Hz 

Soporta carga inalámbrica e inversa 

CONTRAS:

 

 No es 5G a pesar del precio 

La duración de la batería es mediocre 

Es un poco tosco y pesado 

 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente Ulefone tiene una amplia variedad de teléfonos con resistencia fuera de lo común en su catálogo, incluso con opciones para todas las posibilidades económicas de los usuarios. Por ejemplo, si no quieres gastar más de 200 euros en un nuevo móvil pero que igualmente te dé un buen número de funciones originales, Ulefone Armor X10 Pro puede se ...

Smartphones

Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5. Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...

Smartphones

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9. Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelo ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Smartphones

Ulefone Armor 21, teléfono resistente con iluminación RGB Algunas de las marcas chinas se han vuelto los máximos exponentes de dispositivos móviles ultra-resistentes, mientras que con cada nuevo lanzamiento logran superarse a sí mismos en cuestiones de diseño como especificaciones técnicas de última generación. Por ejemplo, Ulefone Armor 21 se establece fácilmente como uno de los mejores exponente ...

Smartphones

Ulefone Armor 20WT, teléfono con walkie-talkie incorporado Si tienes más de 30 años seguramente recordarás los primeros momentos de los dispositivos móviles y la popularidad que compañías como Nextel obtuvieron a través de su sistema de comunicación similar al de un clásico walkie-talkie. Quizás ello haya quedado muy atrás en el pasado, pero el Ulefone Armor 20WT hace el intento de traerlo nuevame ...

Smartphones

Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propues ...

Smartphones

Ulefone se ha destacado en los últimos años por su catálogo de dispositivos móviles, y específicamente por la línea de terminales con estructura resistente que no elevan demasiado su precio final. En esta ocasión, quienes busquen una de las más recientes creaciones de la marca china pueden decantarse por un gama media completo como Ulefone Armor 6E. Ulefone Armor 6E es una phablet de gama media qu ...

Reviews

Cuando hablamos de teléfonos rugerizados –rugged phones en inglés- nos referimos a teléfonos todoterreno, terminales especialmente diseñados para soportar todo tipo de inclemencias terrenales como las salpicaduras de barro, el polvo o el agua. La resistencia como máximo exponente. Lo malo de este tipo de smartphones es que, en la mayoría de casos ni el diseño de la carcasa, ni las especificaciones ...