Ulefone Armor 7E, análisis de un teléfono resistente con triple cámara



Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propuestas: Ulefone Armor 7E.

Ulefone Armor 7E es un teléfono de gama media que se presenta como un equipo robusto capaz de soportar el contacto con agua, temperaturas extremas y caídas desde hasta 1,2 metros sin riesgo alguno para sus componentes. En su interior, una pantalla de 6.3 pulgadas Full HD+, procesador de ocho núcleos, 4 GB de RAM y triple cámara trasera a cargo de Sony prometen un rendimiento más que óptimo.

Características de Ulefone Armor 7E


Ulefone Armor 7E
Diseño
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 16.59 x 8.10 x 1.36 cm
Peso 290 gramos
Colores Plateado
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B/66/71
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución 2340 x 1080 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek Helio P90, Octa Core a 2,2 GHz
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 2 TB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 48 MP + 2 MP + 2 MP
Cámara secundaria 16 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 5500 mAh
Carga rápida Si, 5V/3A
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares No
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Adaptador USB-C a 3.5 mm, Aguja SIM

Un móvil con una larga vida útil

Ulefone Armor 7E
Ulefone Armor 7E puede ser ideal para trabajadores de la construcción y otras labores extremas

Como es de esperarse, cuestiones como dimensiones generales o peso están por encima de la media, más precisamente con unas cifras de 16.59 x 8.10 x 1.36 cm y 290 gramos respectivamente, aunque también se puede apreciar que su robustez no es tan exagerada como en generaciones previas y da una buena sensación estética a primera vista.

Ulefone Armor 7E posee una estructura metálica en color plateado a lo largo de todo su cuerpo, incluyendo un refuerzo sobre sus marcos que lógicamente le permiten soportar de mejor manera las peligrosas caídas o golpes que un terminal sufre a lo largo de su vida. A razón de ello hay que destacar la presencia de certificación militar MIL-STD-810G además de IP68/IP69K.

Quienes no tengan demasiada idea de qué significan estos niveles de protección, el teléfono puede soportar hasta 30 minutos sumergido en agua a 1,5 metros de profundidad, 24 horas dentro de una superficie de concreto de 1 metro, caídas de hasta una altura de 1,2 metros y temperaturas extremas de hasta 80ºC, entre otros parámetros a los que ha sido sometido a pruebas rigurosas.

Rendimiento de un gama media tradicional

Ulefone Armor 7E
Ulefone Armor 7E es compatible con gestos táctiles con guantes

En relación a otros teléfonos como podría ser el caso de Ulefone Armor X7, aquí se ha dado un gran salto de calidad a la hora de analizar su rendimiento, comenzando por una pantalla (con presencia de un notch en forma de gota de agua) que responde a un tamaño de 6,3 pulgadas y una resolución nativa Full HD+, es decir 2340 x 1080 píxeles.

En el interior de Ulefone Armor 7E se incluye un procesador Helio P90 compuesto por un total de ocho núcleos a una frecuencia de 2,2 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno (con expansión vía microSD de hasta 2 TB) que será más que suficiente para almacenar una gran cantidad de contenidos como Apps, vídeos, música y fotografías.

Para lo que respecta a su batería, una capacidad de 5500 mAh promete alrededor de 25 horas de autonomía en llamada de voz continua, a la vez que su soporte para carga de 5V/3A permite una recarga al completo en un tiempo inferior a las tres horas. Como si fuera poco, su sistema OTG reversible le posibilita convertirse en una batería externa para cargar otros dispositivos que lo necesiten en una situación de urgencia.

Vale destacar además que el teléfono llega por defecto con sistema operativo Android 9.0 Pie instalado sin ninguna capa de personalización que modifique la experiencia original de Google.

Cámaras y más detalles técnicos a mencionar

Ulefone Armor 7E
Ulefone Armor 7E tiene tres cámaras y un gran sistema flash LED

Ulefone Armor 7E ha realizado un muy buen trabajo a nivel de cámaras gracias al aporte de un líder de la industria como lo es Sony. El sensor principal de 48 megapíxeles se combina con dos sensores secundarios de 2 megapíxeles que prometen excelentes resultados gracias al acompañamiento de algoritmos de IA y reconocimientos de escena automáticos.

Con un total de cinco Flash LEDs en la cara trasera no hay que preocuparse por la falta de buena iluminación en entornos oscuros, mientras que su modo noche llega por defecto para optimizar los resultados sin que el usuario tenga que modificar manualmente los parámetros. Incluso, su soporte para la sumersión en agua hace posible capturar fotografías y vídeos en el fondo de la piscina o el mar.

Finalmente, se debe indicar que el teléfono es capaz de grabar vídeo en una resolución nativa 4K, a la vez que el sensor frontal para la toma de selfies se queda en unos 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Entre otros detalles a mencionar se puede indicar el soporte para tecnología de carga inalámbrica Qi, función de reconocimiento facial con una velocidad de 0,2 segundos, sensor de huellas dactilares para tareas de seguridad así como pagos móviles vía Google Pay gracias al acompañamiento de conectividad NFC, e incluso un botón físico lateral totalmente personalizable para un acceso rápido a la función que el usuario desee.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor 7E

Para comprar el Ulefone Armor 7E se encuentra a la venta desde Amazon a un precio muy competitivo, así como desde Aliexpress con envíos a gran parte del mundo, Gearbest con unidades en stock en la actualidad y Banggood para quienes busquen otra alternativa entre las famosas plataformas chinas.



Ulefone Armor 7E en Amazon

Ver oferta





Ulefone Armor 7E en Aliexpress

Ver oferta





Ulefone Armor 7E en Gearbest

Ver oferta





Ulefone Armor 7E en Banggood

Ver oferta


PROS:

Diseño con resistencia de primera categoría

Pantalla de muy buena calidad

Batería de larga autonomía

Cámara triple con grabación de vídeo 4K a cargo de Sony

Muy buena variedad de conexiones y funciones adicionales

CONTRAS:

Es un teléfono bastante pasado y robusto

Versión de Android no es la más reciente

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5. Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de ...

Smartphones

Ulefone Armor 21, teléfono resistente con iluminación RGB Algunas de las marcas chinas se han vuelto los máximos exponentes de dispositivos móviles ultra-resistentes, mientras que con cada nuevo lanzamiento logran superarse a sí mismos en cuestiones de diseño como especificaciones técnicas de última generación. Por ejemplo, Ulefone Armor 21 se establece fácilmente como uno de los mejores exponente ...

Smartphones

Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente Ulefone tiene una amplia variedad de teléfonos con resistencia fuera de lo común en su catálogo, incluso con opciones para todas las posibilidades económicas de los usuarios. Por ejemplo, si no quieres gastar más de 200 euros en un nuevo móvil pero que igualmente te dé un buen número de funciones originales, Ulefone Armor X10 Pro puede se ...

Smartphones

Ulefone Armor 20WT, teléfono con walkie-talkie incorporado Si tienes más de 30 años seguramente recordarás los primeros momentos de los dispositivos móviles y la popularidad que compañías como Nextel obtuvieron a través de su sistema de comunicación similar al de un clásico walkie-talkie. Quizás ello haya quedado muy atrás en el pasado, pero el Ulefone Armor 20WT hace el intento de traerlo nuevame ...

Smartphones

Ulefone se ha destacado en los últimos años por su catálogo de dispositivos móviles, y específicamente por la línea de terminales con estructura resistente que no elevan demasiado su precio final. En esta ocasión, quienes busquen una de las más recientes creaciones de la marca china pueden decantarse por un gama media completo como Ulefone Armor 6E. Ulefone Armor 6E es una phablet de gama media qu ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Smartphones

Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete Ulefone ha progresado mucho con sus móviles rugerizados desde los días del Ulefone Armor 9, pasando de dispositivos bastante rústicos a más discretos, pero igual de resistentes y versátiles, y para muestra un botón, el nuevo Ulefone Armor 17 Pro hace un esfuerzo elogiable en balancear rendimiento-resistencia sin alcanzar un precio ...

Smartphones

A lo largo de los años hemos tenido la posibilidad de analizar distintos modelos de teléfonos inteligentes que se centran en su diseño y específicamente en conseguir una estructura que los dote de mayor protección que la media. Específicamente Ulefone ha conseguido muy buenos resultados al respecto y hasta tiene una línea de modelos dedicada, siendo en esta ocasión Ulefone Armor X7 uno de sus más ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...

Smartphones

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9. Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelo ...