Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente

Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente

Ulefone tiene una amplia variedad de teléfonos con resistencia fuera de lo común en su catálogo, incluso con opciones para todas las posibilidades económicas de los usuarios. Por ejemplo, si no quieres gastar más de 200 euros en un nuevo móvil pero que igualmente te dé un buen número de funciones originales, Ulefone Armor X10 Pro puede ser el nombre que estás buscando.

Ulefone Armor X10 Pro es un teléfono inteligente de gama baja-media que resalta por combinar correctamente un diseño más resistente que la mayoría de móviles en el mercado pero igualmente seguir siendo cómodo de utilizar por largos periodos de tiempo. Sus especificaciones quizás se te queden algo cortas pero te lo recompensará con una serie de novedades que no verás en otros terminales de este calibre.

Características de Ulefone Armor X10 Pro


Ulefone Armor X10 Pro
Diseño
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 158,2 mm x 76,7 mm x 14,6 mm
Peso 256 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: G/M: B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/26/28A/28B
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,4 pulgadas
Resolución 1440 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6762 VWB
Memoria RAM 4 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 11
Cámara
Resolución 20 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Sony
Batería
Capacidad 5.180 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Combinando durabilidad y comodidad

Ulefone Armor X10 Pro
Ulefone Armor X10 Pro se vende únicamente en color negro

En muchos de este tipo de terminales, incluso dentro del propio catálogo de Ulefone, se suelen encontrar opciones que te prometen ser a prueba de las condiciones más extremas o cualquier tipo de golpe, pero a cambio te toparás con un dispositivo demasiado robusto que quizás ni siquiera te cabe en los bolsillos o se te hace muy pesado al tenerlo entre manos. Aquí, parece haber un mejor equilibrio.

Así, Ulefone Armor X10 Pro posee un peso final de 256 gramos, y si bien notarás con una cobertura adicional sobre sus marcos para permitirle no dañarse ante caídas o golpes, el hecho de contar con una pantalla de solo 5,45 pulgadas no lo vuelve un terminal más grande que otros exponentes convencionales del mercado.

Debes tener tranquilidad que las certificaciones IP68/IP69K así como de grado militar MIL-STD-810G lo aseguran a prueba del contacto con agua (sumersión hasta en una profundidad de 1,5 metros), el polvo y los golpes repentinos para que no tengas miedo de llevarlo contigo ante cualquier aventura al aire libre. También se agradece un diseño con una cubierta posterior de TPU y un tapón de sellado para bloquear el acceso de gotas agua, un grano de arena o polvo dentro de sus circuitos internos.

Para concluir, con la compra del teléfono recibirás un estuche protector que está pensado no solo para darte una seguridad adicional contra rasguños, caídas bruscas, y más, sino también permite adicionar un clip trasero giratorio de 180º y un mosquetón para sujetar para liberar tus manos.

Hardware con bajas pretensiones

Ulefone Armor X10 Pro
Ulefone Armor X10 Pro permite tapar su entrada USB-C

Las especificaciones principales del Ulefone Armor X10 Pro demuestran por qué se pide tanto poco dinero a cambio. Por ejemplo, su pantalla IPS de 5,45 pulgadas con una relación de aspecto 18:9 se queda con una resolución reducida a 1440 x 720 píxeles. A su favor es compatible con un modo guantes para realizar cualquier tipo de operación sobre el panel.

Internamente, el procesador es un MediaTek Helio P22 distribuido en ocho núcleos a una frecuencia de 2,0 GHz, mientras que lo acompañan 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno de 64 GB con capacidad de expansión vía microSD. Claramente se quedan varios pasos por debajo de modelos recientes como podría ser el Ulefone Armor 21.

Para terminar, su batería integrada de 5180 mAh de capacidad te será suficiente para superar más de una jornada de uso promedio con una sola carga, mientras que su función OTG te puede servir como un banco de energía para recargar otros dispositivos externos en caso de que así lo necesites. Tampoco falla en cuestiones de conectividad, sumando desde NFC hasta sistemas de navegación GPS, GLONASS, Galileo y BeiDou, o redes móviles 4G LTE con soporte para hasta 17 bandas a nivel global.

Cámaras para distintas circunstancias

En el apartado de cámaras tendrás básicamente una combinación de un sensor principal Sony IMX376 de 20 megapíxeles con apertura de f/1,8 y campo de visión de 78º que incluye filtros automáticos para embellecer retratos, modo panorámico, cámara lenta, “time-lapse” y mucho más. En tanto, por delante se queda en una calidad mucho más convencional de 5 megapíxeles.

Una de las adiciones a destacar se encuentra en su modo nocturno con el que consigue mejores resultados a partir de un motor basado en IA para que la falta de iluminación natural no sea un problema. Y para completarlo, el modo de cámara subacuática te servirá para realizar correctas capturas debajo del agua cuando nades o bucees sin riesgos de daño para el teléfono.

Adiciones extras que apreciarás

Ulefone Armor X10 Pro
Ulefone Armor X10 Pro arriba con Android 11

Ulefone Armor X10 Pro no se olvida de incorporar una tecla personalizada impuesta sobre el marco izquierdo desde la que puedes configurar previamente para distintos tipos de acceso rápido a aplicaciones con realizar un solo clic, doble clic o una pulsación larga. Las funciones pueden ir desde grabación de audio, apertura de la luz del flash, capturas de pantalla, envío de notificaciones SOS o activar la cámara subacuática, solo por nombrar algunos ejemplos.

Si te interesa la experiencia multimedia, sabrás agradecer la inclusión de unos altavoces dobles superlineales 1216 que se componen de una gran cavidad de sonido equivalente a 1,6 cc, una unidad de sonido de 7 imanes y una amplitud de sonido de hasta 0,85 mm. En total obtendrás un volumen de sonido de hasta 100 db con 15 niveles de ajuste a tu disposición para que te olvides de llevar un equipo de audio externo contigo en excursiones al aire libre.

Y como si fuera poco, este dispositivo es uno de los pocos existentes que te permitirán escuchar radio FM sin necesidad de conectarles unos auriculares y así también sacar ventaja de sus potentes altavoces para escuchar tus emisoras preferidas.

¿Realmente hace falta algo más? Para terminar el fabricante suma hasta un kit de herramientas digital incluido en el teléfono que engloba desde funciones para aventuras como brújula, linterna y alarmas, hasta otras menos habituales como plomada, transportador y medidor de altura para afrontar otro tipo tareas como en el caso de quienes son ingenieros.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor X10 Pro

Para comprar el Ulefone Armor X10 Pro lo puedes hacerte tanto desde Amazon con envíos internacionales disponibles así como desde Pccomponentes con un pequeño descuento válido solo por tiempo limitado.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete Ulefone ha progresado mucho con sus móviles rugerizados desde los días del Ulefone Armor 9, pasando de dispositivos bastante rústicos a más discretos, pero igual de resistentes y versátiles, y para muestra un botón, el nuevo Ulefone Armor 17 Pro hace un esfuerzo elogiable en balancear rendimiento-resistencia sin alcanzar un precio ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Smartphones

Ulefone Armor 21, teléfono resistente con iluminación RGB Algunas de las marcas chinas se han vuelto los máximos exponentes de dispositivos móviles ultra-resistentes, mientras que con cada nuevo lanzamiento logran superarse a sí mismos en cuestiones de diseño como especificaciones técnicas de última generación. Por ejemplo, Ulefone Armor 21 se establece fácilmente como uno de los mejores exponente ...

Smartphones

Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5. Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de ...

Smartphones

Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propues ...

Smartphones

Ulefone Armor 20WT, teléfono con walkie-talkie incorporado Si tienes más de 30 años seguramente recordarás los primeros momentos de los dispositivos móviles y la popularidad que compañías como Nextel obtuvieron a través de su sistema de comunicación similar al de un clásico walkie-talkie. Quizás ello haya quedado muy atrás en el pasado, pero el Ulefone Armor 20WT hace el intento de traerlo nuevame ...

Smartphones

Ulefone se ha destacado en los últimos años por su catálogo de dispositivos móviles, y específicamente por la línea de terminales con estructura resistente que no elevan demasiado su precio final. En esta ocasión, quienes busquen una de las más recientes creaciones de la marca china pueden decantarse por un gama media completo como Ulefone Armor 6E. Ulefone Armor 6E es una phablet de gama media qu ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...

Smartphones

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9. Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelo ...

Smartphones

A lo largo de los años hemos tenido la posibilidad de analizar distintos modelos de teléfonos inteligentes que se centran en su diseño y específicamente en conseguir una estructura que los dote de mayor protección que la media. Específicamente Ulefone ha conseguido muy buenos resultados al respecto y hasta tiene una línea de modelos dedicada, siendo en esta ocasión Ulefone Armor X7 uno de sus más ...