Las cámaras traseras duales cada vez son más populares. Es una característica que hoy en día todavía podemos considerar premium, ya que no son muchos los smartphones que incorporan esa doble lente en su panel trasero. No es algo que sea exclusivo de los terminales de alta gama, ya que por suerte, podemos encontrar móviles de gama media y asequibles que incorporan esta funcionalidad como atractivo principal. Smartphones como el DOOGEE Shoot 1 o el terminal que hoy nos ocupa, el Ulefone Gemini, son buena muestra de ello.
En la review de hoy analizamos el Ulefone Gemini, un terminal con 3 cámaras (1 frontal+2 traseras) que además da un salto de calidad en su hardware respecto a anteriores modelos de la compañía.
Pantalla y diseño
Ulefone da el salto al Full HD con este terminal y su pantalla de 5.5 pulgadas con 520 nits y 401 ppi fabricada por Sharp. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3 y el clásico arqueado 2.5D que tan bien sienta en los móviles de hoy en día.
En lo que respecta al diseño el Ulefone Gemini mantiene la línea elegante y sobria del resto de terminales de la compañía. Un dispositivo que huele a premium gracias a su cuerpo metalizado, bordes redondeados y ese acabado en cepillo tan característico de la marca.
Potencia y rendimiento
En cuanto a potencia se refiere, el Ulefone Gemini recibe una mejora en el procesador y la RAM respecto al anterior Ulefone Tiger. Seguimos manteniéndonos en la gama media, pero ahora tenemos 3GB de memoria RAM y un procesador mejor, el MTK6737 de 4 núcleos a 1.5GHz de Mediatek. Todo ello acompañado de 32GB de espacio de almacenamiento para fotos, música y video al amparo de Android 6.0.
El dispositivo cuenta con un lector de huellas en el botón de la parte frontal y ranura para ampliar hasta 256GB de espacio su capacidad de almacenamiento mediante tarjeta externa.
Cámara y batería
La doble cámara que luce el Ulefone Gemini en su panel trasero es el punto fuerte del terminal. 2 lentes traseras con 13MP y 5MP de resolución con las que podemos aprovechar al máximo técnicas como el conocido efecto bokeh. El efecto bokeh es la técnica fotográfica que permite desenfocar partes de la imagen (como el fondo, por ejemplo) a través de la lente para resaltar objetos y personas, y esta es una función con la que podremos trabajar de manera muy cómoda con el Ulefone Gemini gracias a la gran calidad de sus lentes. La cámara frontal por su parte presenta una resolución de 5MP ampliables hasta 8MP vía software, cosa que tampoco está nada mal.
En lo que a autonomía se refiere, el terminal presenta una batería integrada de 3250mAh. Una cifra que se mueve en el estándar de la mayoría de terminales actuales.
Precio y disponibilidad
El precio del Ulefone Gemini suele rondar los 160$, pero actualmente se encuentra de oferta y podemos conseguirlo por un precio nada desdeñable de 129.99$, o lo que es lo mismo, 119.03 euros. Además, con la compra nos llevaremos de regalo una funda de plástico, una lámina protectora de cristal endurecido y un pequeño aplique de apoyo para el terminal. Cada uno de estos complementos tiene un precio de unos 10$, por lo que entre una cosa y otra podemos llegar a ahorrarnos unos cuantos euros casi sin darnos cuenta.
En definitiva, si estamos buscando un terminal económico con una cámara por encima de la media, que ofrezca un rendimiento aceptable y cuente con un buen diseño, el Ulefone Tiger es una opción muy a tener en cuenta para este 2017.
GearBest | Comprar Ulefone Tiger
.