Usualmente se resalta la calidad de un fabricante chino como Ulefone a la hora de crear modelos de gama media que combinan especificaciones de última generación a cambio de un precio accesible. Sin embargo, en esta ocasión es momento de focalizarse sobre la gama de entrada más básica del mercado y allí es donde se destaca el Ulefone Note 8P.
Ulefone Note 8P es un teléfono inteligente de gama baja que se introduce como una opción para usuarios que necesiten el mínimo rendimiento cada día y estén dispuestos a pagar bastante menos de 100 euros a cambio. Lo más notorio se encuentra en su sistema operativo Android 10 Go Edition, así como una configuración con doble cámara trasera, batería de 2700 mAh y procesador de cuatro núcleos.
Características de Ulefone Note 8P
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 14.17 x 6.65 x 0.12 cm
Peso 190 gramos
Colores Negro, turquesa, rojo
Tecnologías / Bandas 2G: GSM B2/3/5/8 – 3G: WCDMA B1/2/5/8 – 4G: LTE FDD-B1/3/7/8/20
Tipo de SIM micro SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,5 pulgadas
Resolución 960 x 442 pixeles
Multitouch Si
Procesador Quad Core a 1,3 GHz
Memoria RAM 2 GB
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Versión Android 10 Go Edition
Resolución 8 MP + 2 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 2700 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5 mm)
Wifi Si, 802.11 a/b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB
Diseño moderno en tres colores
Ulefone Note 8P en sus tres variantes de colorLa estética pensada para este equipo cumple con lo habitual de la industria en los últimos años, algo que le da un punto a favor a la hora de compararla con terminales más antiguos que hoy se pueden conseguir por un precio casi igual de accesible. Su comercialización incluye básicamente tres colores, negro, rojo y turquesa oscuro.
Con unas dimensiones oficiales de 14.17 x 6.65 x 0.12 cm y un peso total de 190 gramos se puede encontrar una composición a base de un bisel inferior bastante reducido y un notch en forma de gota de agua para incluir la cámara frontal en una posición central. Aunque a simple vista puede confundirse con un Smartphone de una gama superior es lógico que la calidad de sus materiales de fabricación se mantenga al mínimo.
Rendimiento limitado pero optimizado
Ulefone Note 8P muestra lo peor en su calidad de pantallaUno de los puntos más negativos a mencionar sobre el Ulefone Note 8P está en su pantalla, ya que su tamaño convencional de 5,5 pulgadas se combina con una resolución nativa de 960 x 442 píxeles, una cifra realmente inferior a la tendencia del mercado y que evita disfrutar de contenidos en HD, ni siquiera en el estándar 720p.
Internamente, el procesador elegido se compone de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz, seguido por 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que puede expandirse a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB (que además no ocupa ninguna de las dos ranuras disponibles para tarjetas SIM).
Como se menciona en el título del análisis, el sistema operativo de fábrica es la versión Android 10 Go Edition. Quienes no saben de qué se trata, es una plataforma basada en la versión más reciente de la plataforma de Google pero que optimiza su rendimiento y consumo de recursos (incluso con versiones únicas de sus Apps) para adecuarse mejor a componentes técnicos limitados.
De esta forma, se está ante un terminal muy lejos de las mejores propuestas de la marca y que apunta a usuarios claramente diferentes de lo que se interesan por un Ulefone Armor 9, solo por mencionar un ejemplo.
Cámaras, batería y conectividad
Ulefone Note 8P se actualiza con más de una cámara traseraPara terminar con lo que se puede encontrar en este terminal se debe resaltar positivamente su configuración de cámaras, ya que lejos de sumar un sensor de mínima calidad se han incluido dos unidades traseras compuestas por una principal de 8 megapíxeles, una secundaria de 2 megapíxeles y un flash LED para superar condiciones de baja iluminación natural.
Para lo que respecta a su cámara frontal, hay un sensor de 5 megapíxeles que además incorpora el modo “Belleza” para mejorar en tiempo real los resultados faciales de los usuarios al momento de capturar las tradicionales “selfies”. Tampoco falta compatibilidad con tecnología de reconocimiento facial a la hora de reconocer los parámetros faciales de su dueño y así sumar una capa extra de seguridad.
Para su batería hay una unidad de Ion-Litio de 2700 mAh de capacidad que además posee un modo de eficiencia energética para que se pueda llegar al final de la jornada con un uso comedido sin mayores problemas.
Finalmente, en términos de conectividad no falta presencia de Wi-Fi, Bluetooth 4.2 y geolocalización mediante GPS, mientras que su compatibilidad con redes móviles incluye al estándar 4G LTE. Sus puertos físicos no se olvidan de un jack de auriculares de 3.5 mm y una entrada micro-USB convencional para recargar la batería.
Disponibilidad y precio de Ulefone Note 8P
Para comprar el Ulefone Note 8P se puede encontrarlo desde Amazon con un precio muy competitivo, Gearbest con disponibilidad en los tres colores mencionados, Aliexpress con envíos a gran parte del mundo y hasta Banggood con unidades en stock en la actualidad.Ulefone Note 8P en Amazon
Ver oferta
Ulefone Note 8P en Gearbest
Ver oferta
Ulefone Note 8P en Banggood
Ver oferta
Ulefone Note 8P en Aliexpress
Ver oferta
PROS:
Diseño con estilo moderno
Sistema operativo optimizado para hardware limitado
Configuración de doble cámara trasera
Precio realmente barato
CONTRAS:
Pantalla con muy baja resolución
Procesador de cuatro núcleos se queda corto en potencia
No posee sensor de huellas dactilares
GizLogic