A lo largo de los años hemos tenido la posibilidad de analizar distintos modelos de teléfonos inteligentes que se centran en su diseño y específicamente en conseguir una estructura que los dote de mayor protección que la media. Específicamente Ulefone ha conseguido muy buenos resultados al respecto y hasta tiene una línea de modelos dedicada, siendo en esta ocasión Ulefone Armor X7 uno de sus más accesibles en el mercado.
Ulefone Armor X7 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como un equipo con las prestaciones técnicas más simples que se puedan encontrar en la actualidad cuando se trata de rendimiento, aunque lo mejor de sí está en su cuidada fabricación con certificación militar, protección ante sumersión en agua y condiciones climáticas extremas, entre otras especificaciones que detallaremos a continuación.
Características de Ulefone Armor X7
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 150 x 78.9 x 14.6 mm
Peso 234 gramos
Colores Negro
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20
Tipo de SIM Nano SIM
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución> 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Procesador MTK Helio A20 MT6761VWE Quad-core a 1.8 GHz
Memoria RAM 2 GB
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Versión Android 10
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Aguja SIM
Diseño robusto y listo para cualquier actividad
Resumen de las bondades de Ulefone Armor X7Como se aprecian en las imágenes, este equipo no es precisamente atractivo a simple vista ni se adecua a las tendencias modernas de los Smartphones lanzados en el último tiempo, pero es algo que hay que estar dispuesto a renunciar si se quiere que su estructura logre una resistencia notablemente superior para todo tipo de situaciones extremas.
Así, con una comercialización en color negro para gran parte de su superficie y bordes en tonalidad naranja, se puede encontrar rápidamente unos bordes reforzados, especialmente sobre sus cuatro extremos para permitirle soportar cualquier tipo de golpes convencionales y hasta caídas de 1,5 metros de distancia sin preocuparse por su bienestar.
Por otra parte, la certificación MIL-STD-810G consiste en un grado militar que asegura haber pasado una serie de pruebas en condiciones extremas, tales como soportar temperaturas extremas bajo el sol en hasta 49ºC, baja presión a 57kPa, humedad de hasta el 90º en ambientes de hasta 60ºC y hasta pruebas de atmósfera ácida. En conclusión, puede soportar cualquier situación en que se lo necesite usar.
Si todo esto no es suficiente, si el Ulefone Armor X7 se cae al agua se promete una resistencia de hasta 30 minutos en una profundidad de 1,5 metros, sumando además una protección extra para ciertos elementos clásicos de un teléfono como su puerto USB, los altavoces, la cámara y los botones físicos a sus laterales.
Rendimiento de temporadas previas
Ulefone Armor X7 es compatible de uso con guantesSi en modelos como Ulefone Armor 5 mencionamos que se consiguieron imponer prestaciones acordes a los tiempos que corren sin llevar los costos por las nubes, en este Smartphone hay que decir que su rendimiento se queda por debajo de lo esperado en la actualidad. Eso sí, la presencia de Android 10 como sistema operativo lo mantiene como un terminal más actualizado que si se optase por adquirir un modelo de años anteriores que ha bajado de precio.
Así, su pantalla de 5 pulgadas de tamaño posee una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles, a la vez que se agradece la adición de soporte para realizar controles táctiles sin problemas con guantes puestos. A ello le sigue un procesador MTK Helio A20 MT6761VWE de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.8 GHz, además de una GPU IMG PowerVR GE8300 a 550 MHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD.
Si lo que interesan son sus cámaras, la presencia de un sensor principal de 13 megapíxeles con dual flash LED permite resultados mínimamente aceptables pero sin llegar a los niveles de los últimos teléfonos con más de un sensor trasero, mientras que su cámara frontal se queda en unos mínimos 5 megapíxeles.
Batería, conectividad y más detalles extras
Ulefone Armor X7 incluye NFC y Bluetooth 5.0Otros de los puntos atractivos del Ulefone Armor X7 se encuentran en su batería con capacidad de 4000 mAh, más que suficiente para superar la jornada con un uso promedio. Las cifras oficiales marcan hasta 13 horas de comunicación vía llamada continua, 26 horas de reproducción de música, 9 horas de reproducción de vídeo y hasta 430 horas en stand-by.
El equipo no se olvida de sumar un lector de huellas dactilares, que además permite combinarse con la conectividad NFC integrada para permitir la realización de pagos móviles a través de plataformas como Google Pay para comprar en cualquier tienda soportada por el programa sin necesidad de tener la tarjeta de crédito a mano.
Asimismo, el Smartphone posee sistema de reconocimiento facial con velocidad de desbloqueo de 0,2 segundos y análisis de 128 parámetros de la cara de los usuarios para asegurar un rendimiento óptimo, mientras que su ranura Dual SIM disponible permite conectarse sin problemas a redes 4G LTE con soporte para las frecuencias utilizadas en la mayoría de territorios a lo largo de todo el mundo.
Disponibilidad y precio de Ulefone Armor X7
Para comprar el Ulefone Armor X7 se puede hacerlo desde Aliexpress con envíos internacionales disponibles, así como también desde Banggood con un precio competitivo.Ulefone Armor X7 en Banggood
Ver oferta
Ulefone Armor X7 en Aliexpress
Ver oferta
PROS:
Diseño robusto y resistente al máximo
Batería con buena autonomía
Incluye conectividad NFC y Bluetooth 5.0
Android 10 instalado de fábrica
CONTRAS:
Modelo de procesador bastante limitado
Poca memoria RAM y almacenamiento interno
Posee una sola cámara trasera y un sensor frontal muy simple
GizLogic