Ulefone Armor X7, un teléfono barato con extra protección



A lo largo de los años hemos tenido la posibilidad de analizar distintos modelos de teléfonos inteligentes que se centran en su diseño y específicamente en conseguir una estructura que los dote de mayor protección que la media. Específicamente Ulefone ha conseguido muy buenos resultados al respecto y hasta tiene una línea de modelos dedicada, siendo en esta ocasión Ulefone Armor X7 uno de sus más accesibles en el mercado.

Ulefone Armor X7 es un teléfono de gama de entrada que se presenta como un equipo con las prestaciones técnicas más simples que se puedan encontrar en la actualidad cuando se trata de rendimiento, aunque lo mejor de sí está en su cuidada fabricación con certificación militar, protección ante sumersión en agua y condiciones climáticas extremas, entre otras especificaciones que detallaremos a continuación.

Características de Ulefone Armor X7


Ulefone Armor X7
Diseño
Sitio oficial Ulefone
Dimensiones 150 x 78.9 x 14.6 mm
Peso 234 gramos
Colores Negro
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA B1/2/4/5/8 – 4G: LTE B1/2/3/4/5/7/8/12/17/19/20
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución> 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MTK Helio A20 MT6761VWE Quad-core a 1.8 GHz
Memoria RAM 2 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 16 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 10

Cámara
Resolución 13 MP
Cámara secundaria 5 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 4.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC Si
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB, Protector de pantalla, Aguja SIM

Diseño robusto y listo para cualquier actividad

Ulefone Armor X7
Resumen de las bondades de Ulefone Armor X7

Como se aprecian en las imágenes, este equipo no es precisamente atractivo a simple vista ni se adecua a las tendencias modernas de los Smartphones lanzados en el último tiempo, pero es algo que hay que estar dispuesto a renunciar si se quiere que su estructura logre una resistencia notablemente superior para todo tipo de situaciones extremas.

Así, con una comercialización en color negro para gran parte de su superficie y bordes en tonalidad naranja, se puede encontrar rápidamente unos bordes reforzados, especialmente sobre sus cuatro extremos para permitirle soportar cualquier tipo de golpes convencionales y hasta caídas de 1,5 metros de distancia sin preocuparse por su bienestar.

Por otra parte, la certificación MIL-STD-810G consiste en un grado militar que asegura haber pasado una serie de pruebas en condiciones extremas, tales como soportar temperaturas extremas bajo el sol en hasta 49ºC, baja presión a 57kPa, humedad de hasta el 90º en ambientes de hasta 60ºC y hasta pruebas de atmósfera ácida. En conclusión, puede soportar cualquier situación en que se lo necesite usar.

Si todo esto no es suficiente, si el Ulefone Armor X7 se cae al agua se promete una resistencia de hasta 30 minutos en una profundidad de 1,5 metros, sumando además una protección extra para ciertos elementos clásicos de un teléfono como su puerto USB, los altavoces, la cámara y los botones físicos a sus laterales.

Rendimiento de temporadas previas

Ulefone Armor X7
Ulefone Armor X7 es compatible de uso con guantes

Si en modelos como Ulefone Armor 5 mencionamos que se consiguieron imponer prestaciones acordes a los tiempos que corren sin llevar los costos por las nubes, en este Smartphone hay que decir que su rendimiento se queda por debajo de lo esperado en la actualidad. Eso sí, la presencia de Android 10 como sistema operativo lo mantiene como un terminal más actualizado que si se optase por adquirir un modelo de años anteriores que ha bajado de precio.

Así, su pantalla de 5 pulgadas de tamaño posee una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles, a la vez que se agradece la adición de soporte para realizar controles táctiles sin problemas con guantes puestos. A ello le sigue un procesador MTK Helio A20 MT6761VWE de cuatro núcleos a una frecuencia de 1.8 GHz, además de una GPU IMG PowerVR GE8300 a 550 MHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno expandible a través de tarjeta microSD.

Si lo que interesan son sus cámaras, la presencia de un sensor principal de 13 megapíxeles con dual flash LED permite resultados mínimamente aceptables pero sin llegar a los niveles de los últimos teléfonos con más de un sensor trasero, mientras que su cámara frontal se queda en unos mínimos 5 megapíxeles.

Batería, conectividad y más detalles extras

Ulefone Armor X7
Ulefone Armor X7 incluye NFC y Bluetooth 5.0

Otros de los puntos atractivos del Ulefone Armor X7 se encuentran en su batería con capacidad de 4000 mAh, más que suficiente para superar la jornada con un uso promedio. Las cifras oficiales marcan hasta 13 horas de comunicación vía llamada continua, 26 horas de reproducción de música, 9 horas de reproducción de vídeo y hasta 430 horas en stand-by.

El equipo no se olvida de sumar un lector de huellas dactilares, que además permite combinarse con la conectividad NFC integrada para permitir la realización de pagos móviles a través de plataformas como Google Pay para comprar en cualquier tienda soportada por el programa sin necesidad de tener la tarjeta de crédito a mano.

Asimismo, el Smartphone posee sistema de reconocimiento facial con velocidad de desbloqueo de 0,2 segundos y análisis de 128 parámetros de la cara de los usuarios para asegurar un rendimiento óptimo, mientras que su ranura Dual SIM disponible permite conectarse sin problemas a redes 4G LTE con soporte para las frecuencias utilizadas en la mayoría de territorios a lo largo de todo el mundo.

Disponibilidad y precio de Ulefone Armor X7

Para comprar el Ulefone Armor X7 se puede hacerlo desde Aliexpress con envíos internacionales disponibles, así como también desde Banggood con un precio competitivo.



Ulefone Armor X7 en Banggood

Ver oferta





Ulefone Armor X7 en Aliexpress

Ver oferta


PROS:

Diseño robusto y resistente al máximo

Batería con buena autonomía

Incluye conectividad NFC y Bluetooth 5.0

Android 10 instalado de fábrica

CONTRAS:

Modelo de procesador bastante limitado

Poca memoria RAM y almacenamiento interno

Posee una sola cámara trasera y un sensor frontal muy simple

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

Así como el fabricante chino Ulefone ha conseguido dotar de resistencia extra a sus terminales “Premium”, este tipo de especificaciones también dicen presente en su línea de teléfonos más asequibles. En esta ocasión es momento de analizar uno de los que mejor relación precio-rendimiento ofrece en la actualidad y su nombre no es otro que Ulefone Armor X5. Ulefone Armor X5 es un teléfono de gama de ...

Smartphones

Si se desea adquirir un nuevo Smartphone que gane en calidad de materiales de fabricación y posea una resistencia extra rápidamente se puede recomendar a Ulefone como la marca ideal. Lo cierto es que este fabricante chino se ha ganado un lugar de predominancia entre este tipo de móviles sin elevar demasiado sus costos, y en esta ocasión llega el momento de analizar una de sus más recientes propues ...

Smartphones

Ulefone se ha destacado en los últimos años por su catálogo de dispositivos móviles, y específicamente por la línea de terminales con estructura resistente que no elevan demasiado su precio final. En esta ocasión, quienes busquen una de las más recientes creaciones de la marca china pueden decantarse por un gama media completo como Ulefone Armor 6E. Ulefone Armor 6E es una phablet de gama media qu ...

Smartphones

Ulefone Armor X10 Pro, mucho más que un teléfono resistente Ulefone tiene una amplia variedad de teléfonos con resistencia fuera de lo común en su catálogo, incluso con opciones para todas las posibilidades económicas de los usuarios. Por ejemplo, si no quieres gastar más de 200 euros en un nuevo móvil pero que igualmente te dé un buen número de funciones originales, Ulefone Armor X10 Pro puede se ...

Smartphones

Ulefone Armor 20WT, teléfono con walkie-talkie incorporado Si tienes más de 30 años seguramente recordarás los primeros momentos de los dispositivos móviles y la popularidad que compañías como Nextel obtuvieron a través de su sistema de comunicación similar al de un clásico walkie-talkie. Quizás ello haya quedado muy atrás en el pasado, pero el Ulefone Armor 20WT hace el intento de traerlo nuevame ...

Smartphones

Ulefone Armor 21, teléfono resistente con iluminación RGB Algunas de las marcas chinas se han vuelto los máximos exponentes de dispositivos móviles ultra-resistentes, mientras que con cada nuevo lanzamiento logran superarse a sí mismos en cuestiones de diseño como especificaciones técnicas de última generación. Por ejemplo, Ulefone Armor 21 se establece fácilmente como uno de los mejores exponente ...

Smartphones

Ulefone Power Armor 18T, mucho más que un móvil resistente Ulefone es un fabricante de dispositivos móviles al que debes considerar entre tus primeras opciones a la hora de buscar un modelo que ofrezca una resistencia superior a la media del mercado. Sin embargo, algunos de sus últimos lanzamientos te ofrecen muchas más bondades técnicas que su alta durabilidad y Ulefone Power Armor 18T así te lo ...

Smartphones

Los Ulefone Armor son un tipo de teléfonos todoterreno que se caracterizan por una calidad y resistencia de materiales y ensamblaje con una gran relación precio-rendimiento. En esta ocasión es momento de analizar uno de sus últimos terminales resistente al polvo y a la humedad, el Ulefone Armor 9. Ulefone Armor 9 es un teléfono de entrada-media mucho más autónomo y funcional que el de otros modelo ...

Smartphones

Si hace tiempo que nos sigues, sabrás que Ulefone es un fabricante especializado en dispositivos rugerizados. Un tipo de smartphones que están muy enfocados a usuarios que por su profesión u otras circunstancias, se desenvuelven en entornos complicados. Uno de los últimos terminales que ha incorporado a su completísimo catálogo es el Ulefone Armor 3, que entre otras cualidades llama la atención po ...

Smartphones

Ulefone Armor 17 Pro, resistencia y rendimiento en un solo paquete Ulefone ha progresado mucho con sus móviles rugerizados desde los días del Ulefone Armor 9, pasando de dispositivos bastante rústicos a más discretos, pero igual de resistentes y versátiles, y para muestra un botón, el nuevo Ulefone Armor 17 Pro hace un esfuerzo elogiable en balancear rendimiento-resistencia sin alcanzar un precio ...