UMIDIGI A11 Tab es uno de los dispositivos más recientes de este fabricante chino y constituye una sólida apuesta en el terreno de las tabletas asequibles, donde hace gala de un diseño premium en aluminio que se combina con una pantalla grande de 10.4 pulgadas con resolución 2K, eso por no mencionar que está dotada de 4 altavoces para brindar una experiencia audiovisual memorable. Por si fuera poco, consta de conectividad 4G para usarla como móvil y provee una autonomía considerablemente larga; todo esto y más por un precio bien por debajo de la marca de los 200 euros.
Por otro lado, si prefieres un smartphone, quizás de la variedad rugerizada, te invitamos a echarle un ojo al UMIDIGI BISON Pro, cuya calidad y resistencia podemos avalar nosotros mismos.
Características de la UMIDIGI A11 Tab
Sitio oficial umidigi.com
Dimensiones 247,2 x 156,96 x 7.95mm
Peso 527 gramos
Colores Plateado
Tecnología de pantalla TFT LCD
Dimensión 10.4 pulgadas
Resolución 2000 x 1200 pixeles
Multitouch Si
Procesador MediaTek Helio P22 – Octa-Core 64 bit, 4*ARM Cortex-A53 (2.0GHz) + 4*ARM Cortex-A53 (1.5GHz) – GPU Ge8320
Memoria RAM 4GB
Capacidad 128 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 1TB
Versión Android 11
Resolución 16 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Capacidad 8.000 mAh
Carga rápida Si, 10W
Puerto de carga USB-C 2.0
USB OTG Si
Auriculares Si
Wifi Si, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Si
NFC No
Redes móviles
2G: GSM: B2/B3/B5/B8
3G: WCDMA: B1/B2/B4/B5/B6/B8/B19
4G: FDD-LTE: B1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/26/28A/28B/b66.
TDD-LTE: B34/38/39/40/41
Idioma Español Si
Contenido de la caja Tableta, protector de pantalla (preaplicado), cable tipo C, adaptador de corriente, eyector de bandeja SIM, guía de inicio rápido.
El acabado premium de esta tableta juega a su favor
La UMIDIGI A11 Tab puede presumir que tiene un acabado exquisito, estando construida de aluminio a la vez que mantiene un perfil esbelto y ligero. En este sentido, estamos ante un dispositivo con un cuerpo robusto pero delgado, de 7.95mm para ser precisos; además, solo pesa 527 gramos, por lo que no es nada pesada y se siente manejable a pesar de su tamaño.La tableta tiene un acabado de color gris oscuro y exhibe bordes redondos muy ergonómicos. Una inspección detenida de la misma revelará un botón de encendido en el lateral derecho, el cual además integra un lector de huellas dactilares para brindar un desbloqueo rápido y seguro.
También vale la pena mencionar que la tableta posee un puerto dedicado para conectar un teclado con funda, lo que la hace apta para un uso de escritorio. Sin embargo, dicho teclado se vende por separado, así que no contamos este elemento como una ventaja en sí.
Pantalla y sonido
Pasando a la parte frontal, nos topamos con un panel TFT LCD de 10,4 pulgadas que brinda una resolución 2K de 2.000 x 1.200 píxeles (225ppp). Sin lugar a dudas este aspecto constituye una de sus mayores virtudes, ofreciendo una calidad visual que no vemos todos los días en este rango de precios, y por ello le damos pulgares arriba.No obstante, si tuviéramos que criticar algo sobre la pantalla, serían sus ángulos de visión, que no son los mejores del mercado, pero eso es de esperarse en vista de la tecnología que usa. Asimismo, los biseles son considerablemente gruesos, pero no al punto de hacerla lucir obsoleta.
En otro orden de ideas, también hemos de elogiar la experiencia de audio, que complementa muy bien a la visual gracias a la presencia de nada más ni menos que 4 altavoces estéreo. Por lo tanto, es una delicia ver películas, series y vídeos en la UMIDIGI A11 Tab.
Hardware y características
En materia de hardware, la UMIDIGI A11 Tab está correctamente dotada para una tableta asequible. Esta porta un chip MediaTek Helio P22 de ocho núcleos en compañía de 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno, el cual puede expandirse vía Micro-SD hasta un tope de 1TB.Con eso en mente, sabemos que el Helio P22 no es el procesador más puntero del mercado, pero la integración entre hardware y software está muy bien trabajada en esta tableta, al punto que puede mover con soltura la mayoría de apps y tener bastantes abiertas al mismo tiempo.
Sinceramente cumple de sobra en este rango de precios a pesar de que no obtenga puntajes altos en los benchmarks como AntTuTu. Sin embargo, cuando se trata de jugar no podemos esperar un rendimiento sobresaliente, pues claramente ese no es el foco de este producto. La verdad del asunto es que puede mover juegos como Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile con gráficos en medio o bajo con al menos 30FPS y uno que otro bajón, así que pasa sin pena ni gloria en este apartado.
En otro orden de ideas, la UMIDIGI A11 Tab está alimentada por una batería masiva de 8.000mAh con suficiente jugo para un día de uso entero. Si somos ahorrativos hasta podría durarnos día y medio o quizás 2 como mucho. Lo negativo del asunto es que tan solo soporta carga de 10W, así que será una recarga lenta de 4 horas o más.
Cabe acotar que el sistema operativo de turno es Android 11 de Stock, el cual se beneficia de la amplia pantalla mediante modos como pantalla dividida y ventanas duales, lo cual viene de perlas para fines de productividad y multitarea.
Conectividad y cámaras
El que una tableta cuente con estándares como Wi-Fi de doble banda, Bluetooth 5.0 y puerto USB-C por lo general no es un tema de mención, pero el hecho de que soporte 4G LTE dual sí lo es, ya que significa que podremos usarla como un dispositivo independiente para comunicarnos y navegar desde cualquier lugar con red móvil. En este orden de ideas, nos complace informar que la UMIDIGI A11 Tab posee tal característica.Por último, la experiencia fotográfica es lo que cabría esperar de una tableta de este rango de precios, nada particularmente destacable, pero cumple su labor. Entrando en detalles, la cámara trasera es de 16MP, mientras que la cámara selfie tiene un sensor de 8MP.
Disponibilidad y precio de la UMIDIGI A11 Tab
está disponible en AliExpress por un módico precio y dónde también se puede comprar la funda con teclado.PROS:
4 altavoces
Diseño premium
Android 11 Puro
Conectividad 4G
Autonomía razonable
Precio competitivo
La calidad de la pantalla está muy bien
CONTRAS:
Rendimiento mediocre en juegos
Tarda en recargarse
GizLogic