El historial de Wing en materia de seguridad es perfecto. Ayer, uno de sus drones autónomos se estrelló contra unas líneas eléctricas aéreas, el dron fue derribado, lo que provocó la pérdida de energía para unos 2.000 clientes.
El incendio que se originó cuando un dron de reparto de comida procedente de Australia colisionó con un tendido eléctrico que transportaba 11.000 voltios provocó el corte de electricidad a 2.000 casas y negocios. El dron era propiedad de la empresa de Alphabet conocida como Wing.
Según Energex, el dron no fue retirado durante un periodo de cuarenta y cinco minutos, tiempo durante el cual se cortó la electricidad. Las declaraciones del portavoz de Energex, Danny Donald, a The Age, el dron se incendió y luego se autodestruyó.
Según dijo a ABC News, “la comida todavía estaba caliente cuando llegó el equipo”. Dado el estado del dron incendiado, esto no es sorprendente.
Wing informó de que el dron tuvo que realizar un “aterrizaje controlado de precaución” después de colisionar con los cables de electricidad. Según una portavoz de Wing, la empresa notificó rápidamente el problema a Energex y presentó sus disculpas, la duración del apagón se redujo gracias a la rápida notificación.
Wing está llevando a cabo una investigación para determinar las causas del incidente. Drone autónomo = sin error humano. Si Wing puede identificar por qué el sistema de navegación no detectó las líneas eléctricas, podría construir algoritmos para evitar colisionar con ellas.
Energex ha declarado que no presentará una reclamación por daños porque la única propiedad que resultó dañada fue la de Wing, y las líneas eléctricas y la infraestructura no se vieron afectadas más allá de experimentar una interrupción momentánea. El proveedor de energía emitió una advertencia a cualquier persona que vuele con drones recreativos, especialmente a los menores de 18 años.
“Hace quince años, recomendábamos a los padres que tuvieran cuidado con las cometas y con el lugar donde las volaban”, continuó Donald. “Hoy en día, seguimos animando a los padres a tomar estas precauciones”. Pedimos a los padres que vigilen el uso de drones por parte de sus hijos”.
En 2014, un año antes de la formación de Alphabet, Google inició su iniciativa de entrega de drones. En 2016, Wing realizó una prueba con Chipotle en el estado de Virginia. En 2017, comenzó a prestar servicios de entrega en Australia tanto de productos farmacéuticos como de burritos. En 2019, Alphabet obtuvo la autorización de la FAA para poder enviar mercancías. Alphabet se ha comprometido a tener 100.000 drones de reparto en funcionamiento a más tardar en septiembre de 2022.
Este es el primer accidente de un dron de reparto que ha sido reportado por Wing.
Te puede interesar...
Amazon anuncia un nuevo Prime Day para el 11 y 12 de octubre
Las mejores ofertas y cupones de AliExpress (actualizado)
Las mejores ofertas de El Corte Inglés (actualizado)
Listado de las Ofertas y Descuentos de GeekBuying (Actualizado)
Ofertas y cupones actualizadas de MyProtein
Xiaomi lanza su nuevo robot aspirador económico, el Xiaomi Robot Vacuum-Mop 2C
¿Cómo eliminar tu cuenta de Telegram?
Valve y AMD mejoran el rendimiento de CPU de la Steam Deck, también llegará al resto de usuarios de Linux