No es necesario buscar entre los fabricantes de origen chino para ahorrarse una buena suma de dinero en un nuevo reloj inteligente, y es que marcas alternativas como Vieta están demostrando que la industria española también puede decir presente con muy buenos resultados. En esta ocasión nos llega el turno de hablar sobre otra de sus opciones asequibles a la venta con el nombre de Vieta Pro Play.
Vieta Pro Play es un reloj inteligente de gama baja que te posibilita tener una serie de funciones modernas para el control de tu actividad deportiva así como recibir las notificaciones provenientes de tu teléfono directamente en tu muñeca. Su precio final por debajo de la línea de los 50 euros lo hace más que interesante para aquellos que deseen tener una primera experiencia con un wearable.
Características de Vieta Pro Play
Dimensiones 24.8 cm x 3,8 cm x 1,1 cm
Peso 50 gramos
Colores Negro, rosa
Tamaño de la pantalla 1.75 pulgada
Material Silicona (correa), plástico (caja)
Resistencia al agua Si, certificación IP67
Conectividad Bluetooth 4.2
GPS integrado No
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronometro y temporizador, redes sociales, WhatsApp
Sensores Acelerómetro, giroscopio, cardíaco
Autonomía Aproximadamente 3 días
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial Vieta
Un diseño más que correcto
Vieta Pro Play apunta tanto al público femenino como masculinoLo primero que podemos resaltar de este dispositivo se encuentra en un estilo de diseño moderno para los estándares actuales de la industria (casi idéntico a lo que vimos en el Vieta Pro Beat 5), con un formato rectangular sobre su pantalla y una correa de silicona con ajuste clásico para que se adecue al grosor de tu muñeca. Su comercialización incluye dos colores, uno negro por si prefieres algo más tradicional o rosado en caso de querer destacarte un poco más.
Vieta Pro Play es un modelo realmente ligero con un peso total de 50 gramos y dispone de una certificación IP67 que lo vuelve resistente al contacto con salpicaduras de agua (por si comienza a llover y te encuentras en exteriores). Su utilización se basa tanto en el contacto táctil para su pantalla como en una pequeña rueda giratoria con la que te será más fácil la navegación a lo largo de sus distintos menús.
Si se tiene en cuenta su precio final así como su recomendación de uso para un entorno deportivo debes saber que la calidad de sus materiales será uno de sus puntos más flojos en su análisis, pues además de la mencionada correa de silicona convencional lo sigue una caja en plástico. Trata de evitar al máximo golpes o caídas si quieres que su vida útil se extienda a largo plazo.
Funcionamiento con las opciones básicas
Vieta Pro Play posee una pantalla bastante grandeDesde la pantalla de 1,75 pulgadas y soporte a color tendrás una interfaz lo suficientemente cómoda para poder realizar muchas de las acciones que normalmente realizarías desde tu Smartphone. Eso sí, considera que el fabricante utiliza su propio sistema operativo denominado Vieta OS, por lo que quizás no tengas tanta compatibilidad de Apps u constantes actualizaciones como en otras plataformas más reconocidas.
A través del uso de Bluetooth 4.2 no tendrás problemas para sincronizarte con cualquier dispositivo móvil, ya sea tanto Android 4.4 en adelante como iOS 9.0 o versiones superiores, a la vez que tendrás a disponibilidad una App propietaria llamada Vieta Pro Smart con la que podrás consultar desde el teléfono las estadísticas físicas recabadas, configurar las notificaciones remotas y otras opciones adicionales para ajustar tu experiencia de uso.
Ten en cuenta que el Vieta Pro Play llega de fábrica con un micrófono incorporado así como un altavoz que te hará posible atender directamente las llamadas o comunicaciones de voz sin que tengas que sacar el terminal de tu bolsillo. En caso contrario, podrás configurar la recepción de mensajes desde Apps reconocidas como WhatsApp, además de notificaciones de redes sociales.
Medición sin sorpresas
Vieta Pro Play no se olvida del sensor cardíacoEn lo que respecta a la presencia de sensores, no tendrás nada demasiado avanzada o fuera de lo que se observa comúnmente en este tipo de equipos, por lo que el podómetro estará siempre presente en el Vieta Pro Play para recabar datos como distancia recorrida, pasos o calorías quemadas durante tus actividades físicas. Tendrás también varios modos deportivos preestablecidos para que la eficacia de medición se ajuste automáticamente a tus movimientos.
Sobre la zona posterior de la pantalla te toparás con un sensor de ritmo cardíaco que estará siempre en contacto con tu piel para medir tu frecuencia a lo largo de las 24 horas del día. Incluso, suma la función ECG para que puedas realizar un electrocardiograma que te sirva como referencia en caso de que notes algún cambio o sensación extraña en tus pulsaciones.
Para concluir, la marca asegura que la batería integrada en este modelo te dará aproximadamente tres días de autonomía, aunque con un uso promedio es probable que tengas que recargarlo a diario.
Disponibilidad y precio de Vieta Pro Play
Puedes comprar el Vieta Pro Play directamente desde MediaMarkt tanto en color negro como rosado, mientras que Amazon también posee unidades en stock con envíos internacionales disponibles.GizLogic