Ya sea porque tu presupuesto no te lo permite o simplemente no estás seguro de que te gustará usar este tipo de dispositivos, es muy probable que tu primer reloj inteligente sea de gama de entrada. Las alternativas en el mercado son muchas y de calidad variable, por lo que en esta ocasión nos centramos en una opción que seguramente no conocías: Vieta Pro Speed.
Vieta Pro Speed es un reloj inteligente de gama baja que tiene la intención de darte lo mínimo y necesario en estos tiempos dentro de un dispositivo wearable, incluyendo sensor de ritmo cardíaco, sincronización con móviles a través de Bluetooth y hasta resistencia al contacto con agua, todo en un rango de precio que no supera la línea de los 50 euros. ¿Quieres saber más sobre esta convencional propuesta?
Características de Vieta Pro Speed
Dimensiones 24,8 x 3.8 x 1,1 cm
Peso 50 gramos
Colores Negro, rosa
Tamaño de la pantalla 1.75 pulgada
Material Silicona (correa), plástico (caja)
Resistencia al agua Si, certificación IP67
Conectividad Bluetooth
GPS integrado No
Sistemas operativos móviles soportados: Android, iOS
Características adicionales Atender y responder llamadas, recibir notificaciones, alarma, clima, cronometro y temporizador, redes sociales, WhatsApp
Sensores Acelerómetro, giroscopio, cardíaco
Autonomía Aproximadamente 3 días
Contenido de la caja Reloj, Cable cargador, Manual de usuario
Sitio oficial Vieta
Un diseño que sigue a la industria
Vieta Pro Speed es barato pero atractivoComo es de esperarse para este tipo de creaciones, no se intenta ser innovador a nivel estético sino más bien seguir los buenos resultados que han conseguido otros fabricantes previamente. Así, tranquilamente se podría situar a Vieta Pro Speed como un seguidor de los relojes de Apple al ofrecer un formato rectangular con bordes redondeados y una corona giratoria sobre su lateral para facilitar el control y las acciones rápidas de navegación dentro de la interfaz.
Los interesados en hacerse con el Vieta Pro Speed podrán optar básicamente por dos colores, uno convencional en negro y otro rosado para atraer la atención del público femenino. Por su precio no puedes esperar una calidad de materiales fuera de lo básico, ya sea en su estructura central como en su correa a base de silicona con una extensión de hasta 26 cm.
Para concluir, al menos se agradece que el smartwatch incluya certificación IP67 sobre su superficie exterior, de forma que puede resistir el contacto con salpicaduras de agua sin riesgos de sufrir daños. No se te ocurra tenerlo contigo a la hora de meterte en la piscina o bañarte, pero si comienza a llover y estas en exteriores no tienes nada de qué preocuparte.
Funcionamiento convencional
Vieta Pro Speed también se comercializa en rosaComo se muestra en las imágenes, el panel puede ofrecer una interfaz completamente a color sobre unas dimensiones correctas de 1,75 pulgadas. Su sistema operativo es propio de la casa, Vieta OS, por lo que no tendrás tantas opciones a tu disposición ni la promesa de constantes actualizaciones como pasa en otras plataformas más populares.
Debes tener en cuenta que el Vieta Pro Speed no arriba con conectividad Wi-Fi, por lo que no puede tener un rendimiento autónomo y siempre necesitará de un móvil en la cercanía (compatibilidad con Android 4.4 o superior e iOS 9.0 en adelante) para poder sacarle máximo provecho vía Bluetooth. Sus funciones incluyen notificaciones de redes sociales, Apps de mensajería como WhatsApp, calendario, correos electrónicos entrantes, realizar/recibir llamadas (posee un micrófono integrado), SMS y más.
En lo que respecta a mediciones, no falta el sensor de ritmo cardíaco para que tengas control durante las 24 horas de tu pulso, además de algunos modos deportivos como ciclismo para que consigas resultados más certeros a la hora de ejercitarte y un sensor de profundidad así como brújula para que no pierdas cuando estés en aventuras al aire libre.
Para terminar, el reloj arriba con una batería de 180 mAh que se traduce en una autonomía promedio de tres días con una sola carga, además de ser compatible con tecnología de carga inalámbrica para una experiencia más cómoda.
Comparativa con Vieta Pro Beat Extrem
Vieta Pro Speed tiene una autonomía de tres díasEste no es el primero ni último wearable que analizamos del fabricante, y más reciente fue el turno del interesante Vieta Pro Beat Extrem. A grandes rasgos se tratan de opciones accesibles que coinciden en su estilo de diseño general, pero no se puede negar que su calidad general aumenta ligeramente así como su precio final hasta un promedio de 80 euros en la mayoría de tiendas.
Vieta Pro Beat Extrem tiene la diferencia de incorporar una pantalla más grande de 1,96 pulgadas, de forma que tendrás más espacio de visualización a tu favor pero quizás te parezca demasiado grande si tienes un bajo grosor de muñeca. Asimismo, aunque sus funciones son las mismas, es en su batería donde se encuentra el cambio más relevante a su favor tras ser capaz de alcanzar una autonomía máxima de hasta 20 días.
Disponibilidad y precio de Vieta Pro Speed
Para comprar el Vieta Pro Speed puedes hacerlo directamente desde MediaMarkt con disponibilidad en color negro como rosado y lógicamente envíos para todo el territorio español.GizLogic