Como verás, esta semana está dedicada a que conozcas una de las variantes de la formación en línea: el webinar. Un seminario web que, aunque carece del encanto que puede tener el encuentro presencial, tiene tantas posibilidades que, te confieso, de a poco, me voy enamorando de la idea. Especialmente porque suele existir una gran oferta de formación gratuita a través de webinars preparados por expertos que ofrecen "píldoras formativas" que pueden acelerar el tiempo en el cual se aprenden determinados conceptos.
Cuando yo abrí mi primer blog...bueno. No existía -al menos en español- tanta información ni tantas posibilidades de aprender de la experiencia de alguien más que generosamente compartiera su experiencia. La plataforma anterior de Blogger era feuchita y si bien era igualmente intuitiva que la actual, digamos que ganó mucho con el cambio. Tampoco se le había ocurrido a Google que iba a hacerle sombra a Facebook con Google+. A pesar del intento fallido de crear una red social poderosa, Google+ tiene múltiples beneficios, entre ellos, Hangout.
Para usar Hangout necesitás una cuenta de correo de Google. Un Gmail. Al tenerlo, por defecto se te ofrece formar parte de Google+, creando un perfil personal con el nombre titular de tu blog. Al ingresar en Google+, encontramos una columna a la izquierda con todas las funcionalidades de la red, entre ellas, Google Hangouts que, como verás, está representada por un globo de diálogo verde con comillas,
A través de Hangouts podés realizar llamadas, videoconferencias y webinars. Después de mucho dudar y de conversar con Ana María, decidí que era la plataforma en la cual iba a realizar el webinar de mañana, porque es accesible, aunque no sean nada intuitivo. En fin...creéme, va en ello mi mejor esfuerzo.
Si estás anotada en Blogger up, entonces éste es el enlace para que entres al webinar mañana, un par de minutos antes de que comience: Webinar Blogger up en Hangout. Si entrás antes, vas a ver la imagen de mi perfil muy grande y pixelada. No te equivocaste, es que todavía no es la hora del webinar o que me falló la aorta de los nervios (era exagerada ella...) Para que te familiarices con la apariencia de la página, te dejo una captura de pantalla.
De forma automática, el webinar queda grabado en un canal de Youtube, así que si te lo perdés, no te preocupes, te mando el enlace para que lo veas o lo escuches en una horita libre que te quede por ahí. Si sos de las que tienen la suerte de tener horitas libres. De lo contrario, decretás -muy verticalmente- que mañana se come pizza de delivery y usás el momento de lavar los platos y la familia entretenida por tu inusual inclinación hacia la comida non santa y los carbohidratos complejos que son un gran distractor a todas las edades), para mirar la grabación del webinar y ver de qué forma podés escribir tu propio blog. Capaz que hasta te podés comer una porción de pizza mientras tanto. Quién te dice que no es mañana el día en el que decidís tener un "nuevo hijo" y ya vas pensando en cómo bautizarlo y hacerlo crecer.
Mientras tanto, te cuento que tengo una lista interesante de preguntas que voy a intentar responder en el transcurso del webinar. Algunas, muy interesantes por cierto, necesitarían un tiempo exclusivo para ellas. Así que si no las menciono, no significa que te ignoré sino que estoy planificando la forma de responderte para que tengas una mejor visión y la mejor respuesta. Y de esta forma me despido, hasta mañana a las 13:00hs Uruguay.
Besos desmesurados!