Cubot Quest Lite, un smartphone deportivo a tener en cuenta



Cuando se mencionan teléfonos pensados para llevarlos consigo en todo momento, incluso a la hora de realizar actividades deportivas, generalmente se piensan en terminales robustos que gozan de gran resistencia pero dejan un poco de lado su estética. Sin embargo, el reciente Cubot Quest Lite logra combinar su diseño con una buena firmeza e interesante rendimiento.

Cubot Quest Lite 4G es un teléfono inteligente de gama media que resalta por su diseño moderno, fino y atractivo, a la vez que su resistencia al contacto con agua y protección Corning Gorilla Glass 5 le suman durabilidad. En su interior, un procesador a cargo de MediaTek se mezcla con 3 GB de memora RAM y una configuración de cámaras firmada por Sony.

Características de Cubot Quest Lite

Cubot Quest Lite
Diseño
Sitio oficial Cubot
Dimensiones 151.96 x 74 x 8,8 mm
Peso –
Colores Negro, Negro con rojo
Red
Tecnologías / Bandas 2G: GSM 850/900/1800/1900MHz – 3G: WCDMA 900/2100MHz – 4G: LTE B1 / 3 / 7 / 8 / 20
Tipo de SIM Nano SIM
Pantalla
Tecnología de pantalla IPS Capacitiva
Dimensión 5,0 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pixeles
Multitouch Si
Rendimiento
Procesador MediaTek MT6761, Quad Core a 2.0 GHz
Memoria RAM 3 GB
Memoria de almacenamiento
Capacidad 32 GB
Ranura SD Si, microSD hasta 128 GB
Sistema Operativo
Versión Android 9.0 Pie

Cámara
Resolución 14 MP
Cámara secundaria 8 MP
Fabricante Desconocido
Batería
Capacidad 3.000 mAh
Carga rápida No
Puertos de conexión
Puerto de carga Micro USB
USB OTG Si
Auriculares Si (mini jack 3,5mm)
Conectividad
Wifi Si, 802.11 b/g/n
Bluetooth Si, 4.2
GPS Si
NFC No
Otras características
Idioma Español Si
Contenido de la caja Teléfono, Adaptador de corriente, Cable USB

Un móvil fino y original

Cubot Quest Lite
Cubot Quest Lite es la versión juvenil del modelo estándar

Pensado principalmente para un público joven, los diseñadores se han inspirado en las pistas de carreras a la hora de fabricar este terminal que luce muy bien a simple vista. Los usuarios tienen la posibilidad de optar entre dos alternativas, una completamente negra y otra con detalles en rojo a lo largo de sus marcos y biseles superior e inferior que luce de gran forma.

Gracias a cientos de diseños y modificaciones previas, se ha llegado a crear un Smartphone que cumple con los últimos estándares de resistencia a la vez que se ha reducido su grosor a solo 8,8 mm (casi la mitad que el Cubot King Kong 3). Esto se siente muy bien al tener el móvil en la palma, mientras que sus bordes redondeados son útiles para una comodidad de uso entre aquellos que tienen manos pequeñas.

La cara trasera de Cubot Quest Lite muestra una particularidad con una serie de íconos de actividades deportivas sobre el centro así como una serie de líneas que recorren toda la estructura. También hay que agradecer una certificación IP68 que lo hace compatible con el contacto con agua, evitando que sus cámaras, las ranuras para microSD o su puerto USB se vean dañados por el ingreso de líquido.

Rendimiento de gama media

Cubot Quest Lite
Cubot Quest Lite también se comercializa totalmente en color negro

Pasando a las características técnicas de Cubot Quest Lite 4G, su pantalla tiene una calidad básica con 5 pulgadas de tamaño y una resolución nativa de 1280 x 720 píxeles. Eso sí, se promete muy buen nivel de brillo con 450 cd/m2 y relación de alto contraste 1300:1, mientras que su resistencia está garantiza a través de una protección Corning Gorilla Glass 5 que evita problemas ante caídas y rayones.

En su interior, el procesador corresponde a una MediaTek MT6761 de cuatro núcleos a una velocidad de 2.0 GHz, GPU PowerVR GE8300, seguido por 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno con posibilidad de expandirlo a través de una tarjeta microSD de hasta 128 GB.

Finalmente, su batería dispone de una capacidad de 3000 mAh y permite recargarse rápidamente con unos valores de 2A/5V gracias a la presencia de un puerto USB-C reversible. También es una buena noticia que el sistema operativo de fábrica sea Android 9.0 Pie sin ningún tipo de capa de personalización extra que arruine la experiencia nativa ofrecida por Google.

Configuración de cámaras Sony

Sin dejar de ser un móvil algo limitado, la configuración de cámaras de Cubot Quest Lite cumple con las expectativas de los que buscan buenos resultados. La clave está en la utilización de un doble sensor trasero firmado por Sony, más precisamente uno principal de 13 megapíxeles con lentes 5P y una apertura f/2.2 y otro secundario de 2 megapíxeles.

Para la cara frontal, el sensor se queda en 8 megapíxeles, aunque se agradece que haya un algoritmo especial de belleza facial que trabaja sobre la iluminación natural de la escena y el color de la piel del usuario para que las selfies tengan un efecto optimizado.

Como si todo esto fuera poco, a la cámara frontal se la ha añadido una compatibilidad con el sistema de reconocimiento de los parámetros faciales de su dueño, permitiendo así que las personas tengan un método secundario o complementario para desbloquear sus móviles de una forma seguro.

Detalles finales a resaltar

Cubot Quest Lite 4G
Cubot Quest Lite 4G posee sensor de huellas dactilares trasero

Antes de terminar, el móvil no se olvida de las conexiones habituales como Wi-Fi 2.4G, 802.1.1 a/b/g/n, Bluetooth 4.2 y GPS, mientras que hay una doble ranura para tarjeta SIM que incluye total compatibilidad con redes móviles 4G LTE, por lo que no hay problemas de compatibilidad con las frecuencias utilizadas en distintas partes del planeta.

Entre los sensores presentes, no faltan los clásicos como iluminación, proximidad, acelerómetro y giroscopio, mientras que sobre la cara trasera se puede encontrar el ya clásico sensor de huellas dactilares para un rápido acceso a través del dedo índice.

Si todo esto no es suficiente, sobre el marco izquierdo del Cubot Quest Lite 4G se ha adicionado un botón físico con acciones personalizables, es decir que cada usuario puede configurarlo para que permite la realización de tareas habituales como un obturador de sus cámaras, ejecución del asistente de voz, pago móviles en un solo clic, acceso rápido a una App, etcétera.

Disponibilidad y precio de Cubot Quest Lite 4G



CUBOT QUEST Lite en Gearbest

Ver oferta


PROS:

Diseño moderno y ligero

Doble cámara trasera Sony

Botón físico con acciones personalizables

Compatible con redes 4G a nivel global

CONTRAS:

Procesador de cuatro núcleos

Pantalla se queda en resolución HD

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Smartphones

El concepto de teléfono rugerizado se está desdibujando con propuestas como el Cubot Quest Lite. Este modelo presenta una estética mucho más atractiva y un diseño ligero para su cómodo transporte. Aún así, el hermano pequeño del Cubot Quest mantiene unas características de resistencia dadas por la certificación IP68 y temperaturas extremas. Repasamos todas las características del Quest Lite en nue ...

Smartphones

Así como muchos de los lanzamientos de móviles baratos dejan de lado lo estética para centrarse en buenas especificaciones sin elevar su costo final, otros fabricantes intentan ganar la atención de quienes aman una buena estética aunque internamente no haya demasiada potencia disponible. Este puede ser perfectamente el ejemplo del protagonista de este análisis y su nombre es Cubot J7. Cubot J7 es ...

Smartphones

Hoy vamos a hablar de uno de los móviles más curiosos de la última generación de smartphones. La empresa china Cubot presenta el Cubot King Kong Mini, un teléfono que no solo destaca por su llamativo nombre, sino por ser uno de los más pequeños del mercado. Pero lo que verdaderamente nos incumbe es si este dispositivo cumple con los requisitos indispensables para rentabilizar su compra. Sigue leye ...

Smartphones

Con el aumento en la tendencia de móviles de gran tamaño y compuestos por materiales de alta resistencia, Cubot quiso tener su propio modelo en el catálogo que estuviera a la altura de las necesidades de los usuarios sin elevar demasiado su precio. El nombre elegido dejó muy en claro de qué se trata su propuesta y ya en 2018 tenemos a su tercera generación: Cubot King Kong 3. Cubot King Kong 3 es ...

Smartphones

El avance constante de las especificaciones técnicas en móviles ya permite encontrarse con más que respetables resultados dentro de la gama más accesible del mercado. Por ejemplo, varias marcas chinas se han ganado un lugar en la comunidad a partir de modelos que combinan rendimiento con un precio muy accesible y Cubot X19S es uno de los mejores exponentes, pues ni siquiera supera la barrera de lo ...

Smartphones

En más de una oportunidad hemos podido analizar algunos terminales de la marca china Cubot que suman una resistencia extra sin perder las características de nueva generación. Por suerte, para los que quieren un teléfono más atractivo desde lo estético e igualmente mantenerse en un precio competitivo, la marca tiene sus alternativas y CUBOT NOTE 20 PRO es uno de los últimos en llegar. CUBOT NOTE 20 ...

Smartphones

Cubot es un fabricante chino que lleva un buen tiempo en el mercado, centrándose principalmente en el mercado de gama media y el de entrada, con sólidos móviles que anteponen la relación rendimiento-precio ante todo, pero últimamente le hemos visto apostar por el departamento fotográfico en terminales asequibles, como muestra de ello podemos referirnos al Cubot X20 Pro, o más recientemente, al CUB ...

Smartphones

Cubot Note 21, teléfono barato para un público joven No es un descubrimiento en el mercado de dispositivos móviles que los fabricantes de origen chino se han ganado un lugar de predominancia entre las opciones más accesibles gracias a una gran relación precio-rendimiento. Por ejemplo, Cubot es una de esas alternativas que debes mirar de cerca cuando estás buscando ahorrarte unos cuántos euros en u ...

Smartphones

El avance de los dispositivos móviles ha sido tan grande en los últimos años que cada vez se hace más difícil sorprender a los usuarios con las nuevas propuestas en el mercado. La configuración de cámaras suele ser uno de los focos más relevantes para los fabricantes y Cubot no es la excepción con uno de sus más recientes lanzamientos, pues CUBOT X20 Pro cumple en cada aspecto técnico. CUBOT X20 P ...

Android Smartphone Cubot ...

Héctor Pintado Presta mucha atención, porque si estás pensando en hacerte con una Phablet de última generación y a un precio asequible, es probable que la siguiente oferta cumpla con tus expectativas. A través de Imovilizate, la tienda online de Everbuying te ofrece la posibilidad de conocer y adquirir dos Phablets de la marca Cubot: el Cubot H1 y el Cubot X15. ¿Quieres conocer sus características ...