Xiaomi 1C, un robot de limpieza que resulta ser bastante económico



Normalmente los robots de limpieza incluyen mapeo láser que nos facilita por completo la distribución de acciones en las distintas zonas del hogar, sin embargo, dicha función suele elevar el costo de estos productos. No obstante, hace poco salió al mercado el Xiaomi 1C un modelo que entre sus grandes beneficios encontramos que su valor es más económico.

Además, nos ofrece una gran inteligencia a pesar de ser considerado un dispositivo de menor calidad. Precisamente estos detalles son los que nos han motivado a hacer un análisis más profundo del Xiaomi Mi 1C, para descubrir si verdaderamente vale la pena su adquisición o debemos seguir buscando nuevas opciones. Aquí vamos a hablar de lo bueno y malo que encontramos.

Características técnicas


Especificaciones
Marca – Modelo Xiaomi 1C – Xiaomi Mi 1C – Xiaomi Mijia 1C
Medidas 353 x 350 x 81.5 mm
Peso 3.6 kg
Succión 2,500 Pa
Capacidad de polvo 600 ml
Capacidad de agua 200 ml
Voltaje 14.4 V
Tipo de batería Batería de litio
Duración 120 m2
Capacidad de la batería 2,400 mAh
Ruido 50 dB
Colores Blanco
Motor NIDEC

Diseño y materiales de construcción del Xiaomi Mijia 1C

Xiaomi 1C diseño
Se trata de un producto compacto que ofrece una buena elegancia por su color en blanco

La firma Xiaomi ha optado por mantener un diseño similar al que podemos ver en la gran mayoría de estos equipos. En la parte de arriba vamos a encontrar los clásicos botones de encendido y apagado. Lo más interesante es esa especie de cámara que busca reemplazar el mapeo láser a nuestro parecer es algo que merece la pena, ya que no se tiene el “mazacote” que en ocasiones termina estorbando, sobre todo cuando el robot pasa por debajo de muebles.

Debajo de su tapa encontramos el depósito del polvo, el cual podemos extraer de una manera bastante fácil para poder limpiarlo de manera manual. Su aspecto es totalmente circular y en su contorno se ubica el “bumper” que sirve para detectar el choque frontal. Al darle la vuelta nos vamos a encontrar con un solo cepillo lateral, sin embargo, esto no impide que nos entregue un excelente trabajo de limpieza que a final de cuentas es lo que realmente importa.

Al seguir checando su estética nos encontramos con los dos contactos para su carga, así mismo, vamos a ver que por el centro se encuentra su rueda que le permite girar. Otro detalle interesante son sus sensores que se ubican por delante y que enfocan el suelo para poder detectar una posible caída. En el lado contrario tenemos el rodillo central y las ruedas con amortiguación. Sin duda, destacamos que ofrece un perfil bajo y unos buenos acabados en general.

Funcionamiento en general del Xiaomi 1C

Pasemos a hablar de lo más importante del Xiaomi Mijia 1C, es decir, el funcionamiento que nos puede ofrecer en un uso continuo. Aquí nos encontramos con cuatro modos diferentes de aspiración que suelen darnos un excelente comportamiento. Primeramente, hablemos del modo silenciado que funciona con el mínimo nivel de aspiración, así tenemos un aseo totalmente tranquilo que no genere ningún tipo de ruido que nos llegue a molestar.

Como ventaja principal de usar esta opción tenemos que la batería va a aguantar mucho más, eso sí, su funcionamiento no es tan completo y dejará pequeños rastros de suciedad. El modo normal se usa por defecto y nos ofrece una limpieza decente, además, si usamos esta potencia a diario el resultado será bastante bueno. En caso de querer algo más concreto lo mejor es activar el modo fuerte que recomendamos usarlo cada dos o tres días.

Obviamente la batería se va a consumir de una manera más rápida, sin embargo, con una carga completa será capaz de limpiar la casa con una sola pasada, aunque eso también depende del tamaño que tenga nuestro hogar. Por último, tenemos el modo turbo que nos ofrece el máximo nivel, eso sí, la batería dura mucho menos y el ruido es mayor, no obstante, es la mejor opción en caso de tener una habitación bastante sucia. Resulta ideal para habitaciones pequeñas.

Para la mopa tenemos tres niveles distintos que son baja, mediana y alto cada opción nos ofrece un nivel distinto de líquido que se utilizará para la limpieza. Lo más recomendable es probar uno por uno para adecuar la cantidad que creamos necesaria para su trabajo. Hablando de su rendimiento en general debemos decir que estamos contentos con lo ofrecido, sobre todo si consideramos su valor. Obviamente en el mercado actual hay opciones más potentes.

Uso de la aplicación

Para poner en marcha requerimos de la aplicación Mi Home que está disponible en las distintas tiendas para smartphone. La verdad es que no incluye alguna característica diferente que valga la pena mencionar. Nos encontramos con un buen funcionamiento, sin embargo, hay momentos en los que se tarda un poco más en cargar los datos, pero no es nada que resulte moleste o irrumpa directamente en el funcionamiento del Xiaomi 1C.

La ventaja que tenemos es que las actualizaciones suelen ser frecuentes y en todo momento sus desarrolladores buscan mejorar su funcionamiento. Por si fuera poco, tenemos la opción de controlar el robot con asistentes virtuales, eso sí, su uso suele ser mucho más efectivo con Alexa, ya que Home Assistant no lo recibe tan bien, aunque seguramente en futuras actualizaciones su rendimiento sea totalmente compatible y podamos gozar sus beneficios.

Características y ventajas principales del Xiaomi Mi 1C

Xiaomi 1C características principales
A pesar de no ser el robot más avanzado nos ofrece una gran cantidad de funciones

El Xiaomi Mi 1C presenta muy buenas características que lo hacen un producto de buena calidad, para empezar, forma parte de los 4 en 1 porque es capaz de barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Además, su tanque de polvo presenta un tamaño decente de 600 ml que suele ser suficiente para diversos cuartos. Por su parte, su tanque de agua es de 200 ml que podrá ser utilizado para superficies de unos 120 m2.

Lo malo es que no posee el famoso sistema de mapeado láser, sin embargo, como ya mencionamos unos párrafos antes dispone de una cámara y quince sensores de alta calidad que serán capaces de escanear hasta 30,000 puntos por segundo en un ángulo total de 166°. Por lo tanto, es un robot capaz de anticiparse a los obstáculos y esquivarlos sin ningún problema. Obviamente al primer uso este creará un mapa del piso con diferentes zonas.

Las cuales podemos seleccionar y programar en función a los días que queramos que haga su trabajo este robot. Su potencia de succión de 2,500 Pa resulta ser bastante competitiva, por si fuera poco, es capaz de autorregularse en función de la superficie. Otra ventaja notable es que su nivel de ruido resulta ser muy bajo en comparación de otros robots, por lo tanto, su funcionamiento suele ser muy poco molesto y no afecta para nada nuestro rendimiento.

Además, lo podemos utilizar sin la necesidad de que se encuentre conectado al Wi-Fi, solo debemos pulsar los botones que se encuentran en la superficie del equipo. Sin embargo, lo más recomendable será programarlo con su aplicación para obtener todas las posibilidades que se nos ofrecen. Por último, y al igual que la mayoría de robots en el momento que llega a 15% de batería volverá a su estación de carga, una vez llegue al 80% continuará su actividad.

¿Realmente vale la pena?

Como podemos ver el Xiaomi Mijia 1C brinda un gran comportamiento que puede ser suficiente para la limpieza total del hogar, no obstante, lo más importante será verificar si verdaderamente su potencia es la que nosotros necesitamos. Sin duda, este robot ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento, por ende, ha recibido una gran cantidad de buenas reseñas por parte de sus usuarios lo que nos deja ver que se trata de un producto muy bueno.

Obviamente tiene sus desventajas como todo equipo, sin embargo, nos hemos encontrado con mayores beneficios y sus problemas no llegan a afectar directamente el funcionamiento de este robot. De hecho, lo catalogamos como uno de los más completos dentro de la gama media, así que, en términos generales podemos recomendarte ampliamente su compra, aunque como ya mencionamos todo depende de tus necesidades y el uso que le piensas dar.

Disponibilidad y precio del Xiaomi 1C

Disponemos de varias tiendas para su compra, destacando Amazon como primera opción. Aunque para un precio más justo tenemos Aliexpress. Si eres de España y quieres disfrutar de un envío más rápido Fnac es la mejor opción. Por último, y como cuarta opción la firma Gearbest también lo ofrece a un costo asequible.



Xiaomi 1C en Amazon

Ver oferta





Xiaomi 1C en Aliexpress

Ver oferta





Xiaomi 1C en FNAC

Ver oferta





Xiaomi 1C en Gearbest

Ver oferta



Hace poco hicimos la review del Xiaomi Mijia Wiha un set de destornilladores que nos pueden facilitar la vida gracias a su gran calidad y las distintas acciones que podemos realizar con dicho producto.

Xiaomi 1C: Pros y contras

PROS:

Capaz de aspirar, barrer y fregar

Cuenta con una cámara y 15 sensores de precisión

Su altura es de 82 mm

Buena potencia de succión

Nivel de ruido mínimo

Precio

CONTRAS:

Su aplicación requiere de una mejor optimización

No posee mapeado láser

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los fabricantes de origen chino han expandido rápidamente sus opciones de limpieza inteligentes para el hogar, pues en la actualidad no hay que gastar una gran suma de dinero para acceder a un robot que cumpla con las necesidades diarias. En esta ocasión llega el momento de presentar una de las opciones más interesantes de la reconocida Xiaomi con el nombre de ROIDMI EVE Plus. Xiaomi ROIDMI EVE Pl ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses, las gafas se simplifican Xiaomi es una de las marcas que más está impulsando el futuro de las gafas inteligentes en el mercado y en esta semana lo ha confirmado con el lanzamiento de un nuevo modelo denominado como Xiaomi Mijia Smart Audio Glasses. Se trata de una versión que busca simplificar tanto su diseño como funcionamiento, posibilitando que esté dentro del ...

gadgets y periféricos

Un mundo futurista como el visto en películas como “Yo, Robot” todavía parece estar lejos de ser una realidad, aunque algunos fabricantes comienzan a acercarse a esta idea y Xiaomi es el último exponente de ello. En su último evento de presentación se ha podido conocer por primera vez a un modelo humanoide de su creación llamado Xiaomi CyberOne. Tras los anuncios de dispositivos como e ...

Gadgets y periféricos

Xiaomi Robot Vacuum S12, aliado robótico para la limpieza total El Xiaomi Robot Vacuum S12 es un robot aspirador de gama media proveniente de un fabricante tan reconocido y multifacético como lo es Xiaomi, quien se ha empeñado en hacerlo un robot eficiente para el hogar que además es compatible con la app Xiaomi Mi Home. Este limpiador destaca por su autonomía, versatilidad y rendimiento de limpie ...

Gadgets y periféricos

Aspira, barre, pasa la mopa y friega; esto es lo que es capaz de hacer el robot aspirador Conga 5090 o Cecotec Conga 5090. Con este robot, tener la casa limpia ahora será mucho más fácil. ¿Cómo es el Conga 5090? El Cecotec 5090 es un robot aspirador diseñado para llevar a cabo un mapeo láser profesional de todo tu hogar y, de esta manera, limpiarlo por completo gracias a sus cuatro funciones: aspi ...

Gadgets y periféricos

Fabricantes especializados en el rubro de los robots de limpieza van mejorando notablemente el rendimiento en sus más recientes modelos al mismo tiempo que evitan llevar sus precios por las nubes. Por ejemplo, Cecotec es una de las marcas más interesantes en las que posar la mirada y para esta ocasión es momento de analizar en detalle lo que tiene para ofrecer Conga 3890 Titanium. Cecotec Conga 38 ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

Buenas y malas noticias para los fanáticos de Xiaomi en lo que respecta a su innovador proyecto de gafas inteligentes focalizadas en tecnología de realidad aumentada. Y es que en la pasada jornada se han confirmado las especificaciones técnicas con una destacada elección de hardware puntero, pero de momento no se comercializarán fuera de China. Al igual que lo visto hace muchos años en el proyecto ...

Gadgets y periféricos

ROIDMI EVA, robot de limpieza con sistema de trapeado superior Para muchas personas mantener el hogar prístino es realmente importante y están dispuestos a gastar elevadas sumas de dinero a cambio, especialmente cuando se trata de equipos automáticos que evitan que los usuarios tengan que tomarse el trabajo de limpiar cada día. Si se va hasta la gama más “Premium” del mercado de robots se pueden e ...