No es la primera vez que vemos un smartphone enfocado a la gama media presumiendo de pantalla con una alta tasa de refresco. Precisamente en el día de ayer se presentó el Samsung Galaxy A52 5G, con una pantalla de 120 Hz. Es el mismo dato que vemos en este Xiaomi Redmi Note 10 Pro que tal buenas impresiones nos ha dejado sobre el papel y del que ahora hemos cazado una oferta que queremos que conozcas. ¿Merece la pena este smartphone? Te lo contamos.
Diseño del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
El nuevo Xiaomi Redmi Note 10 Pro nos deja opiniones encontradas en el apartado de su diseño. Por un lado, tiene un frontal cuyo aprovechamiento de los bordes no está a la altura de lo que tal vez esperaríamos para un dispositivo de 2021, sin embargo, la trasera es una de las más bonitas que hemos visto hasta la fecha. Destaca su módulo de cámaras encapsulados con el flash y en diferentes materiales de acabados para darle un aspecto muy vistoso y premium. En el frontal, es la cámara selfie, en formato de incrustación en pantalla, la que le da algo de protagonismo.Un detalle que nos ha encantado es que montar el sensor de huellas en el botón del lateral. No es tan moderno como el sensor en pantalla, cierto, pero es mucho más cómodo para el día a día.
Está disponible en color gris y dorado con efecto degradado.
Pantalla con 120 Hz
Pero si te ha decepcionado ligeramente que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro no haya sido capaz de exprimir al máximo los bordes de la pantalla, esta sensación desaparecerá en cuanto enciendas el teléfono. Y es que lo mejor que tiene este dispositivo es que cuenta con una pantalla de altos vuelos.Se trata de un panel AMOLED de 6.67 pulgadas, con resolución 1.080 x 2.400 px y protección Corning Gorilla Glass 5 para evitar arañazos. La relación de aspecto es de 20:9 y la densidad de píxeles de 395 ppi. La proporción cuerpo / pantalla asciende a un 85.6%. Pero lo más destacado de este panel es que tiene una tasa de refresco de 120 Hz. ¿Qué significa esto? Para que te hagas una idea, los herzios de la pantalla miden la cantidad de veces que se actualiza la imagen que muestra el display. Es decir, la fluidez o la velocidad de transición de las escenas. Esto es realmente interesante cuando se trata de videojuegos, pero también para ver pelis o series e incluso para las transiciones de los menús.
Rendimiento del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
En sus entrañas, este smartphone que apunta a convertirse en el nuevo rey de la gama media luce un procesador Snapdragon 732G, con ocho núcleos y una frecuencia de reloj máxima de 2.3 GHz. Está acompañado por una GPU Adreno 618 y presenta varias configuraciones en lo que a RAM y memoria interna se refiere: 6GB+64GB / 6GB+128GB / 8GB+128GB. Esta memoria interna se puede ampliar vía microSD.Este procesador es el mismo que equipan otros dispositivos como el Poco X2 o el Poco F3, smartphones que ya han demostrado con creces que cumplen muy bien en este apartado y que promete darnos un buen rendimiento incluso en juegos.
Cámaras hasta 108 MP: a Xiaomi se le va la mano
Así es. A Xiaomi se le ha ido la mano con los megapíxeles de este dispositivo y nos trae un apartado fotográfico que hará las delicias de cualquier aficionado a la fotografía móvil.En su parte trasera, encontramos una configuración cuádruple con las siguientes lentes:
1o8 MP f/1.9 gran angular
8 MP f/2.2 ultra gran angular
5 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 profundidad
La grabación de vídeo llega a 4K@30fps.
Por su parte, la selfie monta una cámara única de 16 MP f/2.5 con una grabación de vídeo hasta 1080p@30fps. Si la cámara trasera nos resulta muy versátil (permite hacer retratos, panorámicas, fotos en detalle…) con una calidad bastante elevada, lo cierto es que la frontal se nos puede quedar algo corta, especialmente en situaciones de mala iluminación o si nuestra prioridad es grabar vídeo. En cualquier caso, tiene un apartado fotográfico muy redondo y completo.
Conectividad, batería y extras, ¿qué más le podemos pedir a este smartphone?
Terminamos nuestro repaso a las características de este Xiaomi Redmi Note 10 Pro hablando de su conectividad y su batería. No tiene 5G, es un punto que debes tener en cuenta, ya que hay otros modelos de precio similar de 2021 que sí cuentan ya con esta tecnología. ¿Imprescindible? Para nada. ¿Deseable? Si queremos aguantar el móvil el máximo de años posible, sí.En cualquier caso, al margen de esto, no le falta detalle en el apartado de la conectividad: WiFi ac, Bluetooth 5.1, GPS, NFC o sensor infrarrojos hacen que este apartado quede bien construido.
Por su parte, el tema de la batería es uno de los puntos más impresionantes de este terminal (con permiso de sus 120 Hz de pantalla y sus 108 MP de cámara). Tiene una capacidad de 5.020 mAh y carga rápida a 33W. Gracias a ella, podrás tener un 59% de batería en solo media hora de carga. La autonomía, con un uso medio, te puede llegar a durar un par de días.
Características técnicas del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Dimensiones 158,46 x 72,8 x 8,04 mm
Peso 193 gramos
Colores Gris / Dorado
Tecnologías / Bandas LTE
Tipo de SIM Nano SIM (Dual SIM)
Tecnología de pantalla AMOLED
Dimensión 6.67 pulgadas
Resolución FullHD+ (1080 x 2400 píxeles), densidad de
píxeles: 395 ppp
Refresco 120 Hz
CPU / GPU Procesador Qualcomm Snapdragon 735G, Octa-core / GPU Qualcomm Adreno 618
Memoria RAM 6 GB / 8 GB
Capacidad 64 GB / 128 GB
Ampliación Sí
Versión Android 11 (MIUI 12)
Resolución
1o8 MP f/1.9 gran angular
8 MP f/2.2 ultra gran angular
5 MP f/2.4 macro
2 MP f/2.4 profundidad
Cámara frontal 16 MP, f/2.5
Capacidad 5.020 mAh
Carga rápida Carga rápida 33W
Puerto de carga USB Type C
USB OTG Sí
Auriculares No
WiFi Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot
Bluetooth 5.1
GPS Sí, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS
NFC Sí
Infrarrojos Sí
Lector de huellas Sí, lector en el botón lateral
Certificado de resistencia IP53
Disponibilidad y precio del Xiaomi Redmi Note 10 Pro
Xiaomi Redmi Note 10 Pro en Gearbest
Ver oferta
Hemos cazado un super precio en Gearbest.
Si estás buscando un móvil con una relación calidad – precio excelente, con buena pantalla, batería y cámara, este modelo es para ti.
PROS:
Pantalla de 120 Hz
Muy bonito el diseño de su trasera
Cámara de 108 MP
Grabación en 4K
Muy buena autonomía
Carga rápida
NFC
CONTRAS:
El certificado de resistencia solo llega a IP53
No tiene 5G
La cámara frontal puede quedarse algo corta en situaciones de mala iluminación
GizLogic