5 consejos de diseño web para un sitio excepcional



Cuando se trata de diseño de sitios web, hay muchos estilos y direcciones diferentes en los que su sitio web puede ir, puede ser desde elegante hasta minimalista, desde divertido y vibrante hasta elegante y moderno.

Si bien su apariencia final debe reflejar su estilo personal, línea de trabajo e identidad de marca, existen algunas reglas básicas que siempre son aplicables, independientemente de si está creando un sitio nuevo o actualizando su sitio web.

Un excelente diseño web contribuye a la experiencia y funcionalidad del usuario y, al mismo tiempo, es fácil de entender a primera vista.

A continuación, hemos recopilado cinco consejos sencillos de diseño de sitios web para ayudarle a aprender cómo hacer que un sitio web sea efectivo y atractivo, ya sea que se sienta listo para un rediseño o no.

Consejos sencillos de diseño de sitios web

Consejos de diseño web para un sitio web excepcional

01. Mantenga su página de inicio minimalista y ordenada

La página de inicio de su sitio web debe comunicar su mensaje central al instante. Después de todo, rara vez leemos cada palabra de un sitio web.

En cambio, escaneamos rápidamente la página y seleccionamos palabras, oraciones e imágenes clave. Teniendo en cuenta estos comportamientos conocidos, es mejor apelar a las emociones que al recuento de palabras.

Cuanto menos tengan que leer, hacer clic o recordar los visitantes del sitio, mejor podrán procesar y evaluar su contenido.

Al diseñar para disminuir la capacidad de atención (y de acuerdo con las estadísticas de diseño web) y optar por un diseño de sitio web moderno, es más probable que los usuarios hagan lo que usted pretende que hagan.

Al aprender a diseñar un sitio web, estos sencillos consejos de diseño le ayudarán a dividir su contenido y crear un diseño de página de inicio presentable y atractivo:

Mantenga el contenido importante en la mitad superior de la página: los visitantes deben comprender de qué se trata su sitio web lo antes posible, sin tener que desplazarse o hacer clic en ningún lado.

Separe su contenido: emplee espacios en blanco entre los elementos. Al dejar algunas áreas en blanco, le dará al diseño una sensación mucho más espaciosa y equilibrada. En cuanto a su texto, escriba en párrafos breves y legibles.

Agregue imágenes: funciones multimedia de alta calidad, como hermosas fotografías, arte vectorial o íconos, harán maravillas formas alternativas de comunicar su punto.

Incluya un llamado a la acción: desde realizar una compra hasta registrarse, anime a los visitantes del sitio a realizar la acción que deseaba colocando un botón de llamado a la acción (CTA) en la página de inicio de su sitio.

02. Diseñe teniendo en cuenta la jerarquía visual

La jerarquía es un principio importante de diseño que ayuda a mostrar su contenido de manera clara y efectiva.

Mediante el uso correcto de la jerarquía, podrá dirigir la atención de los visitantes del sitio hacia ciertos elementos de la página en orden de prioridad, comenzando con la parte más relevante.

Los principales componentes de la jerarquía visual son:

Tamaño y peso: resalte sus activos principales, como el nombre y el logotipo de su empresa, haciéndolos más grandes y más prominentes visualmente. Los lectores tienden naturalmente a gravitar primero hacia títulos grandes y en negrita, y solo luego pasan a textos de párrafos más pequeños.

Ubicación de los elementos: utilice el diseño correcto del sitio web para dirigir la atención de sus visitantes en la dirección correcta. Por ejemplo, puede colocar un botón de llamada a la acción importante en el centro de la pantalla o colocar su logotipo en el encabezado del sitio web.
Una vez que estableces una jerarquía clara para tu información, los lectores no pueden evitar seguir inconscientemente las rutas de navegación que les has dejado.

Luego, aplique color, contraste y espaciado para acentuar aún más (cosas como simetría versus asimetría), siendo consciente de lo que llama más la atención y asegurándose de que siempre sea intencional. Considere la posibilidad de usar presentaciones de diapositivas para lograr el máximo impacto.

Algunos elementos de diseño web poderosos que te ayudarán a lograr una jerarquía visual sólida, como diseños de tiras o cuadrículas.

03. Cree contenido de sitio web fácil de leer

La “legibilidad” mide qué tan fácil es para las personas reconocer palabras, oraciones y frases. Cuando la legibilidad de su sitio sea alta, los usuarios podrán escanearlo o leerlo rápidamente sin esfuerzo. De esta manera, que asimilar la información se vuelve sencillo.

Lograr la legibilidad del sitio web es relativamente fácil; Pruebe estas reglas clave:

El contraste es clave: un contraste suficiente entre el color del texto y el color de fondo es importante para la legibilidad, así como para la accesibilidad del sitio web. Si bien es probable que la combinación de colores de su sitio web sea representativa de los colores de su marca, asegúrese de que haya suficiente contraste entre sus elementos.

Tamaño de letra grande: a la mayoría de las personas les resultará difícil ver fuentes más pequeñas. Una regla general típica para el diseño web es mantener el texto del cuerpo al menos 16 puntos. Este es un buen punto de partida, pero tenga en cuenta que este número depende completamente de las fuentes que elija para su sitio web.

Tipos de fuentes: El mundo de la tipografía ofrece muchos tipos de fuentes a nuestra disposición. Puede elegir entre fuentes serif (que tienen pequeñas líneas salientes en los extremos de las letras, como Times New Roman) y sans serif, que literalmente significa “sin serif”.
Las fuentes sans serif suelen ser la mejor opción para textos extensos en línea, como el que estás leyendo actualmente. También puedes crear combinaciones de fuentes interesantes mezclando estos diferentes tipos.

Hay muchas fuentes de visualización que son más decorativas, como las fuentes script que parecen escritas a mano. Si opta por uno de esos, asegúrese de no usarlo en exceso para evitar un efecto abrumador.

Limite la cantidad de fuentes: no utilice más de tres tipos de letra diferentes en un solo sitio web. Algunos proyectos pueden requerir combinaciones de fuentes más elaboradas, pero demasiadas tipografías variadas suelen parecer desordenadas, lo que distrae la atención de la identidad de su marca.

Utilice temas de texto: para establecer una jerarquía clara, asegúrese de que el contenido escrito de su sitio web sea variado en tamaño y peso, desde un título grande hasta subtítulos más pequeños y un párrafo o cuerpo de texto aún más pequeño.
Este práctico consejo de diseño de sitios web puede garantizar que siempre haya algo que llame la atención de los lectores.

04. Asegúrese de que su sitio sea fácil de navegar

Puede que esté en su naturaleza romper con el molde, pero la navegación en un sitio web no es el lugar para estar a la vanguardia.

Después de todo, desea que sus usuarios encuentren fácilmente lo que buscan. Además, un sitio con una navegación sólida es una forma de integrar el diseño de su sitio web con SEO, lo que ayuda a los motores de búsqueda a indexar su contenido y mejorar enormemente la experiencia del usuario:

Vincule su logotipo a la página de inicio: este consejo de diseño de sitios web es una práctica común que sus visitantes estarán esperando, ahorrándoles algunos clics valiosos. Si aún no tiene uno, le recomendamos encarecidamente que cree su propio logotipo como parte de sus esfuerzos de marca.

Cuide su menú: ya sea que opte por una lista horizontal clásica, un menú de hamburguesas o cualquier otra cosa, el menú de su sitio web debe ser destacado y fácil de encontrar. Además, asegúrese de que esté estructurado según la importancia de cada sección.

Ofrezca algo de navegación vertical: si su sitio es del tipo de desplazamiento largo, como un sitio web de una página, utilice un menú ancla. Con un clic, los espectadores podrán acceder rápidamente a cualquier sección del sitio. Otra opción a considerar es el botón “Volver al principio”, que lleva a los visitantes a la parte superior de la página dondequiera que se encuentren en su sitio.

Trabaje en su pie de página: el pie de página de su sitio web es probablemente lo último que se ve en su sitio, y es una buena idea colocar todos los enlaces importantes allí. Esto puede incluir su información de contacto, íconos de redes sociales y una versión abreviada de su menú, o cualquier otro enlace relevante que los visitantes puedan necesitar.

05. Manténgase compatible con dispositivos móviles

Todos los visitantes de su sitio deberían poder disfrutar al máximo de su sitio web profesional, sin importar el dispositivo en el que naveguen.

Revise la versión móvil de su sitio mientras se coloca en la posición del usuario y pruebe cada página, acción del usuario y botón.

Su sitio web móvil debe estar más limpio y menos desordenado que su versión de escritorio, así que considere minimizar los elementos de la página y reducir algunos recursos, como el menú.

También hay funciones móviles únicas que puede utilizar para mejorar el diseño de su dispositivo móvil.

Un último consejo para el camino: uno de los consejos de diseño de sitios web más importantes es, de hecho, el más sencillo: busque inspiración para su sitio web.

Explore algunos de los mejores diseños de sitios web y lea sobre las últimas tendencias.

Contacta con un experto en diseño web y posicionamiento SEO.

Este articulo es el contenido original del blog de nosunelanube

Fuente: este post proviene de Nosunelanube, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Claves de Éxito para Atraer Visitas a la web que Compren En este documento encontrarás valiosas estrategias para atraer a tu público objetivo y convertirlos en clientes. ¡Prepárate para aumentar tus v ...

Etiquetas: Galerna

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Los 5 errores más comunes en el diseño web que debes evitar Conseo marzo 22, 2023 Blog 2.0 En la actualidad, tener presencia online es vital para cualquier negocio. La página web es la primera impresión que los usuarios tienen de una empresa, por lo que es importante que su diseño sea atractivo, fácil de navegar y eficiente. Sin embargo, muchas empresas cometen errores ...

Diseño Gráfico Marketing Online Posicionamiento web

El diseño web está en constante cambio y requiere de un conjunto de estrategias para que nuestra página sea un gran vendedor de los servicios que ofrece al consumidor. Así pues debemos captar el interés de nuestro público y que la navegación que realice en nuestra página sea fluida y no ocasione impedimentos. Me refiero a que las páginas no carguen muy lentas y que el sitio web sea lo más dinámico ...

seo y plugins

Estructura y diseño de un sitio web: Guía 2019 Un sitio web no sólo debe tener una estructura definida, sino ser también una colección aleatoria de páginas web y publicaciones de un blog. Los usuarios esperan que tu sitio web tenga una estructura bien organizada para quedarse navegando y hacer clic de una página a otra. Google también utiliza la estructura y el diseño de tu sitio para determinar q ...

noticias

El éxito de un sitio web depende de muchos factores, pues no se trata de solo tener un buen diseño sino de que también sea funcional y sobre todo que la experiencia del usuario sea buena y aporte algo de valor a cada visitante que ingrese. Cuál sea el caso cómo crear un blog personal, una landing page, una tienda online o un sitio web, si quieres vender un producto a través de este medio estos con ...

internet blog

Tener un hermoso y expertamente diseñada página web ayuda a extender la venta de un negocio. Una tienda en línea es bastante sencillo para tener y gente encanta la adquisición en línea. Sin embargo, la gente navegar por la red para algo específico no les gusta los sitios mal diseñados que pueden ser laboriosa de navegar. Con eso se dice, es esencial contar con una página web rápida, fácil de naveg ...

Uncategorized

Las tendencias de diseño web que dominarán este año Conseo mayo 2, 2023 Blog 2.0 El mundo del diseño web está en constante evolución, y en este artículo, nos centraremos en las tendencias de diseño web que marcarán tendencia este año 2023. Estas tendencias nos permitirán mantenernos al día y asegurar que nuestra presencia Online sea lo más atractiva y efectiva posible. ...

Diseño

El diseño web es una parte clave en cualquier proyecto digital. Algunas de sus funciones más destacadas son contribuir a explicar la marca o la esencia de la marca, producto o servicio, mejorar la usabilidad y experiencia de usuario e incluso a generar más ventas o más branding de marca. Sin embargo, el diseño web a pesar de tener una reglas básicas, es cierto que está en constante evolución y ca ...

Uncategorized

¿Cómo crear una página web que convierta visitantes en clientes? Conseo abril 25, 2023 Blog 2.0 Cuando se trata de crear una página web que consiga nuestros objetivos, es importante no solo atraer visitantes sino también convertirlos en clientes. En este artículo, te guiaremos paso a paso para crear una página web que convierta visitantes en clientes potenciales. Cubrir ...

crea un sitio web creacion de paginas web creativa digital ...

¿Estás buscando una forma rápida y sencilla de crear un sitio web con herramientas Gratis para tu negocio o emprendimiento? Si es así, ¡estás en el lugar adecuado! En este artículo, aprenderás sobre cómo crear un sitio web para tu negocio o emprendimiento con WordPress y cinco herramientas esenciales, que además son gratuitas, y con las cuales podrás crear un sitio web profesional con un aspecto ...

http://schemas.google.com/sites/2008#announcement

Un buen sitio web es fundamental para cualquier pequeña empresa. Sin una presencia en la web, será invisible en línea, lo que significa que sus competidores tienen ventaja. Como se puede ver, un sitio web de cualquier tipo es mejor que no tener ningún sitio web, ya que es probable que los clientes potenciales echen un vistazo a su sitio antes de hacer cualquier otra cosa, por lo que necesita estar ...