Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores

Un tema delicado a la hora de consolidar un blog es la monetización, por desgracia no todo lo mundo entiende y hay gente que tampoco respeta esta decisión siendo un motivo de abandono de suscriptores

A veces la monetización es algo que va surgiendo de forma natural, otras veces es algo planeado mucho antes de pensar si vas a escribir sobre agendas o sobre cabras, por ello cada blog tiene una manera diferente de hacer esta transición.

Cuando en mayo de 2015 monté yo bloqueo, una de las primeras cosas que ubiqué fueron los Banners de Adsense, sencillamente porque ya tuve hace tiempo la experiencia de el rebote de los lectores cuando coloca publicidad en un blog que no la tenían.

Parece una tontería pero no lo es en absoluto, poner publicidad es muy importante desde un principio, no todo el mundo entiende los cambios con la misma actitud, por ello a montar el Blog me dije no quiero que cuando lleve seis meses funcionando y tenga algunos lectores, dejen de visitarlo porque he colocado cuatro anuncios.

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores


Tienes derecho a colocar publicidad o monetizar tu blog

El primer motivo es por qué es tu blog, esta razón debería bastar para hacerlo.

No se puede realizar un esfuerzo tan grande por amor al arte, no me refiero a mi blog, Me refiero a cualquier blog en el cual se desarrolla un trabajo diario creando contenido de calidad y aportando valor a los lectores.

Hay que pensar que un blog es una ventana al emprendimiento, quizás tu blog puede ser una puerta a trabajar en lo que más te gusta.

En este post hablo sobre la monetización y una de sus caras más chungas hacer el mono por cuatro perras.

Monetizar no es hacer el gilipollas


Cuando empezar a monetizar tu blog

Monetiza cuándo tu blog te ocupe lo que un trabajo a tiempo parcial, cuando tu blog te ocupa más de dos horas al día deberías sentirte libre de monetizar o intentar recibir algo a cambio por el tiempo dedicado.

Si tu blog te cuesta dinero es bastante importante que pienses en monetizarlo, piensa que si lo tienes en wordpress es fácil que ya sólo en hosting gastes 100 euros al año, además de pequeñas inversiones que vamos realizando poco a poco de cosas que necesitamos, plantillas, plugins, imágenes, publi…

Un buen momento, es al crearlo, o en cambios de plantilla o plataforma, dado que muchas plantillas premium están enfocadas a la monetización y vienen preparadas con espacios para la publicidad y con plugins para gestionar los anuncios.

Hay plantillas como: Kingdom, Glossy, Admania, BuzzMag, Magazon y más en ThemeForest que están preparadas para Adsense o Afiliación.

comprar plantillas premium


Debes pensar que algunos métodos de monetización requieren más esfuerzo y otros más público porque depende de su éxito el flujo de visitantes.

Por qué hay personas que ven mal que moneticemos nuestros blogs?

Nos hemos ganado a pulso por desgracia la antipatía de muchos lectores por culpa de los abusos mediante enlaces encubiertos que llevaban a timo magufos terribles que luego nos están pasando factura a todos.

Muchas veces la publicidad ha sido invasiva, además de excesiva y esto hace que los lectores se cansen de sitios tan saturados.
Tampoco estoy descubriendo la pólvora si te digo que mucha gente les da envidia que puedas ganar dinero con algo que te gusta, a veces una locura pero la gente no entiende que realmente tú necesitas trabajar de tu blog.

Cuando empezar a monetizar tu blog para no perder seguidores


A parte no entiendo por qué la gente comparte su vida en Facebook con anuncios a reventar sin problemas y les molesta que tengas un banner de un patrocinador que te permite mantener el blog en funcionamiento.

Unas consideraciones importantes son:

Evitar que el tipo de anuncios o gadgets hagan que tu página sea mucho más lenta ya que aumentaría la tasa de rebote de tu blog y afectaría a tu página.

Empezar con timidez a colocar anuncios de display y re-marketing

Adsense al principio no es rentable para la mayor parte de los blogs, si no tienes una gran volumen de visitas vas a generar solamente lentitud en la velocidad de carga, el beneficio es mínimo durante los primeros meses.

Cuando empezar a monetizar tu blog para no sufrir rebot


La publicidad de re-marketing es una publicidad congruente con el usuario que te está visitando. No se trata de una publicidad aleatoria que quizás no hubieran visto en la vida de algo que puede no interesar.

Una de las grandes ventajas que tiene es que te deja ese hueco ocupado y ya no tienes previsto en el diseño y a tus lectores ya la tienen vista.

Más adelante puedes sustituir esos banner por otro tipo de publicidad, cuando llegan anunciantes pero antes de que lleguen es mejor que puedan ver la visibilidad real que tienen en tu blog, tienes que ser realista.

Empezar a monetizar con artículos patrocinados

Esta es una forma de monetizar muy común y es bastante discreta, siempre que la información que aportas sobre un producto aporte un valor al lector.

Los artículos patrocinados son la piedra angular de inbound marketing o marketing de atracción, además de referir al producto o servicio, hablan de el y lo promocionan de forma natural y discreta, porque hay que ser fino.

Cada vez más marcas acuden a este tipo de publi porque es muy efectiva, les ayuda a conseguir enlaces hacia su web y les aportan credibilidad y nombre.

Existen muchas agencias de medios que gestionan la relación entre marcas y blogueros como es el caso de Coobis con los que colaboro.

Crear beneficios mediante afiliación

Una de las formas de monetizar un blog que te permite hacerlo de manera discreta es el marketing de afiliación, es normal que tengamos temáticas que se puedan monetizar como son los productos de belleza, ropa, electrónica.. si escribimos reviews sobre productos es fácil que el lector se sienta atraído hacia ellos y quiera saber más e incluso comprarlos.

Este tipo de monetización no es tan invasiva, ojo bien hecha.

Existen muchas maneras de realizar marketing de afiliación a las que voy a dedicar posta cada una, algunas son desde colocar enlaces de determinadas marcas para conseguir una comisión o directamente colocar enlaces de producto.

empezar a monetizar sin que se note


Monetizar siendo prescriptor de productos

Una manera de monetizar es recomendando productos abiertamente, pueden ser propios o de terceros, esta es una manera muy para empezar una estrategia de monetización ya que si eliges bien lo que quieres recomendar puede que llegues a obtener unos buenos ingresos sin mosquear mucho a los lectores.

Existen formas de monetizar como puede ser la gamificación, vender un curso, ofrecer un servicio como en este post sobre formas de monetización varias.

Maneras de monetizar un blog


Hay otras que quizás dejen mucho más dinero limpio que partirse el lomo a escribir, pero pueden estar penalizadas y esas son las que hacen que tu lector huya despavorido.

 Como ves la manera de introducir alguna estrategia de monetización en tu blog se basa en la congruencia.

Monetizar de manera sensata y de forma discreta al principio es el truco para que los lectores no se sientan como en las vegas.

Hace años, era normal entrar a un blog de ropa y encontrar anuncios de todo tipo lo que ha hecho que cojamos grima a la publi de display y nos hayamos inmunizado, por lo que la mejor publi es la que no se nota.

Yo reconozco que en temas de monetización soy muy partidaria de estrategias mixtas, ya que te permiten tener una flexibilidad a la hora de modificar la forma y la frecuencia con la que realizas publi, te ayudan a sobrellevar los picos de ganancia y pérdida que son normales en cualquier negocio.

Diversificar es bueno pero con cuidado ya que hay plataformas que no permiten que trabajes con otras similares, pero eso es otra guerra.

Si quieres tener a tu lector contento le tienes que ofrecer lo que quiere, descubrirle cosas nuevas, ayudarle a que las cosas las haga de forma más sencilla y a mejorar su vida, si recuerdas eso antes de recomendar algo, no tendrás problemas en la monetización.

Te has planteado lanzarte a la piscina a monetizar tu blog?

.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Monetización Uncategorized Comparativa ...

Maneras de monetizar un blog y ganar dinero con tu blog Monetizar un blog no es algo que se consigue de la noche a la mañana , muchas veces pasan meses hasta que das el paso, normalmente buscamos el mejor momento para comenzar a monetizar. Monetizar llama la atención de cualquier blogger, además no es secreto que los blogs de nicho están creciendo y es una manera de vivir de tu blog muy digna, aun ...

ideas detalles bloguerasve ...

Buen día chicas, hoy vengo con un post que quiero actualizar, porque ya anteriormente les había compartido 4 formas de monetizar tu blog, pero en esta ocasión, luego de nuevos aprendizajes, les quiero ampliar el tema y de una forma mas especifica. Antes de iniciar, les quiero recordar que para si quiera pensar en monetizar tu blog, debes tener una audiencia mínima viable y una buena base de datos ...

general coobis monetizar blog ...

Buenos días chicas y chicos. Ya me perdonaréis por el caos en la publicación de entradas porque está siendo más desordenado de lo habitual, y es que estamos teniendo un verano movidito por eso no siempre puedo actualizar como quisiera, pero aún así aquí estamos al pié del cañón ^^ El post de hoy es algo diferente, breve e informativo y está especialmente orientado a los/las bloguers que quieran mo ...

Monetiza juegos Monetizar monetizar trafico social ...

Monetizar: Para muchos webmasters y bloggers, encontrar cómo monetizar sus sitios de manera efectiva es todo un reto. Además, estamos claros que durante el primer año de vida de un sitio es muy poco probable lograr este cometido, pero ¡ojo! hay muchas excepciones... Video Juegos Si tu sitio está relacionado con juegos, descargas de videos o películas, o con algún tipo de tráfico que para muchos e ...

Monetización Uncategorized vender

Se puede vender un blog y es un negocio rentable La monetización no sólo viene por la venta de productos o publicidad, a veces el propio blog es el producto que trabajamos y ponemos a la venta. Sé que suena raro el concepto de vender blogs pero es una manera de monetizar rentable. Seguro que lo lees y piensas que con el trabajo que lleva un blog debe de ser algo raro, pues es algo normal y es norm ...

Sin categoría

Tarde o temprano, prácticamente todo el mundo se pregunta cómo monetizar su página web. Imagen de Fotolia - ©photopitu Si has abierto este post, seguro que tú probablemente también tengas esa inquietud o, al menos, te pica la curiosidad de ver cómo se podría hacer esto y aplicarlo a tu caso. Ya he insistido muchas veces en que te olvides de las fórmulas fáciles para ganar dinero en Internet, eso n ...

Monetización Uncategorized afiliados ...

Que es el marketing de afiliación y como sacarle el jugo a tu blog con el Seguro que andas planteándote monetizar de alguna manera, por ello me gustaría hablar un poco más en corto contigo sobre lo que es la afiliación, cómo ganar dinero con la afiliación y como no trabajar la afiliación para no acabar fuera de juego. Los programas de afiliates son una manera de monetizar muy buena, funcionan de f ...

Mobile ad network mobile advertising monetizar trafico movil ...

Con el aumento vertiginoso del tráfico móvil y de la era de los smartphones, en Marketing Digital se deben enfocar todas las estrategias a la monetización efectiva de este enorme caudal de tráfico, y por ésto surgen las Mobile Ad Network. La era del móvil: El acceso a Internet a través de teléfonos inteligentes o smartphones, crece cada día, llegando su tráfico en algunos casos a superar al acceso ...

GUÍAS Marketing Online

De vez en cuando nos encontramos con sitios web que merecen la pena darlos a conocer. Tanto si eres un experto en marketing online como si tienes un blog que estás deseando monetizar la plataforma Adsy es una opción que al menos deberías tener en cuenta. ¿En qué consiste Adsy? Para empezar, Adsy es una plataforma en la que se dan cita tanto expertos en marketing como bloggers. Darse de alta es gra ...

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...