Helados saludables y deliciosos

 ¿Qué es realmente importante para ti?

La salud es como un hilo muy delgado y frágil el cual si no le das el cuidado apropiado probablemente se rompa o comience a deteriorarse, todo comienza cuando somos apenas unos niños que nuestros padres comienzan a inculcarnos nuestra futura alimentación y métodos de recompensa.

En caso de que no conozcas ese término, es básicamente cuando nosotros hacemos algo bueno la respuesta o regalo que nuestros padres nos dan en retorno, normalmente suelen ser salidas a nuestro sitio favorito, pero también se pueden evidenciar el caso de los padres que desde pequeños nos daban dulces como método de compensación ante hacer un acto bueno.

Esto lo que ocasiona de acuerdo a los nutricionistas es que cuando nosotros hagamos algo bueno y estemos más grandes vamos a querer celebrar con comida, sé que suena un tanto descabellado pero es así.

La comida como tal es simplemente un suplemento que nos ayuda a tener la energía necesaria para poder continuar con nuestras actividades cotidianas pero hay muchas personas que hacen lo opuesto y viven para comer.

Esto no debería suceder porque así como también se pueden desarrollar adicciones por cosas fuertes como alcohol y droga, hay muchas personas afuera en el mundo que son adictos a la comida. No necesariamente por culpa de los padres, sino por el ambiente donde se desarrollaron o quizás porque comían demasiados alimentos que iban acompañados de compuestos químicos los cuales se vuelven necesarios en nuestra dieta diaria en menos de lo que imaginamos.

Unos de los alimentos más comunes que todos consumimos en especial cuando estamos pequeños son las chucherías saladas como es el caso del Doritos, Cheetos, Rufles y un sinfín de nombres genéricos pero que todos contienen algo llamado Glutamato Sódico, este compuesto también lo pueden encontrar en muchos de los dulces que comemos normalmente y comidas de franquicias de comida rápida.

¿Qué hace este compuesto?

Lo que logra o busca es activar los cinco sentidos de tu lengua por lo que la comida te sepa extrañamente agradable, esto a su vez busca generar una adicción en ti de modo que cuando quieras dejar de comer no puedas hacerlo.

Suena un poco escalofriante pero es la verdad, de hecho, uno de los países que más cocina con este elemento es en China ya que la mayoría de sus platos son con una cantidad exagerada de sodio por lo que para que las personas se lo quieran comer deben ingresarle el glutamato sódico.

Es por esto que les vamos a proporcionar un postre que no solamente es delicioso sino que tambien es increíblemente saludable y bajo en contenido calórico, es perfecto para preparárselo a los más pequeños e incluso si estás tratando de bajar unos cuantos kilitos para cuando te vayas de vacaciones puedes consumir uno por día.

Se conoce como paleta de yogurt con frutas o si quieres llamarlo como helado de yogurt light, su preparación es sumamente sencilla y todo lo que necesitarás en tener un récipe especial para hacer helados caseros, darte una vuelta por el mercado y comprar el yogurt de preferencia en conjunto con las frutas que más te gusten, también vas a comprar una bolsita de granola para darle esa textura crujiente de muchos helados.

Primero vamos a cortar las frutas en pedacitos muy pequeños, luego vamos a verter suficiente yogurt como para llenar la mitad del recipiente y luego le echamos las frutas en pedacitos, procura que tengas de todas un poco, finalmente déjalos en el congelador por alrededor de 2 horas dependiendo de la potencia de tu nevera.

Cuando los vayas a retirar busca bañarlos con la granola y ponerlos en un envase para que tus chicos puedan disfrutarlos, procura dárselos como una recompensa no solo para que estén mejor alimentados sino para que en un futuro sepan comer frutas y yogurt.

Estas asegurando la salud de tus hijos y quizás tambien estés cuidando la tuya, después de todo cada cabeza es un mundo y nunca es tarde para cambiar tus hábitos alimenticios, aparte hay muchos alimentos que son bajos en calorías y que combinados pueden hacer un excelente plato.

Recuerda que si te gustó este artículo debes compartirlo y también intentarlo para que veas como incluso puedes bajar unos cuantos kilos al cabo de un mes de dejar de comer chucherías.


La entrada Helados saludables y deliciosos aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general http://gdata.youtube.com/schemas/2007#video

Como Hacer Crotones Dietéticos con Pan Integral – Deliciosos!!! http://metabolismoalmaximo.com/fibra-natural-para-bajar-de-peso/ Un video de como hacer crotones con pan integral, presta atención a esta información para tu salud. Algunos le llaman crotones otros crutones, lo cierto es que este simple plato representa un delicioso acompañamiento para nuestras ensaladas. El proceso es senci ...

Cheap and Cool Eventos Halloween Hazlo tu mismo ...

Cuando tienes niños de más de 3 años, ya se hace inevitable tener que hacer algo lleno de colorido para esta festividad importada, si te gusta, claro. Yo soy muy partidaria, no por importar tradiciones de otros países, que también, sino porque cualquier fiesta temática me gusta y si tiene que ver con la muerte y hacerla más cercana, con el miedo que le tengo , pues mucho mejor. Así que… nece ...

Gadgets y periféricos

Cosori Caf-L501, freidora sin aceite ideal para comidas caseras saludables Como muchos sabrán, los alimentos fritos vienen con un gran pero. Si, ciertamente saben deliciosos, pero debido a su preparación están llenos de grasa y aceite. Sin embargo, hay una alternativa, y esa es utilizar una freidora sin aceite, las cuales reducen de manera sustancial las grasas resultantes en los alimentos. Actual ...

foto consejos recetas cámara ...

¿Quieres controlar el modo manual de tu cámara? ¿Quieres aprender qué es la exposición? Hoy dejamos atrás el modo automático y nos adentramos en el temido pero interesantísimo modo manual de nuestra cámara. Utilizar el modo manual os dará mucha más flexibilidad para crear fotos de comida más atractivas, de mayor calidad y, en definitiva, mejores. ¡Aquí está lo que necesitas saber! ENTENDIENDO LA E ...

Comida alimentos comida ...

En la actualidad tenemos a nuestro alcance una extensa variedad de alimentos, hay algunos que deben ser evitados por completo, debido a que no nos aportan ningún tipo de nutriente. Debemos prestar especial atención a los productos bajo la etiquetas de “libres de azúcar”, “bajo calorías” entre otros, ya que esto suele ser solo una estrategia publicitaria para atraer nuestro interés y que lo comprem ...

Salud cosas gordos ...

Todos queremos estar en forma, pero realmente se han preguntado ¿Qué quiere decir esa expresión? Para muchos simplemente significa el estar definidos o tan solo en su peso estimado, esto se puede calcular de la siguiente manera. Te mides y de los centímetros que tengas le vas a restar cinco dígitos, ese sería tu peso ideal, ejemplo si eres un hombre que mide 1,70 cm tu peso ideal deberían ser 65 k ...

SOCIEDAD michelle lewin modelo ...

Michelle Lewin es una modelo de fitness que saltó a la fama y conquistó las redes sociales. Michelle, también apodada “La Cuerpa” o “The Body”, cuenta con más de 10 millones de seguidores en su cuenta de Instagram y casi 9 millones en Facebook. En este artículo veremos su biografía, sus medidas, algunas de sus fotos, su rutina de entrenamiento, así como su dieta. Índice Bio ...

El historial de Wing en materia de seguridad es perfecto. Ayer, uno de sus drones autónomos se estrelló contra unas líneas eléctricas aéreas, el dron fue derribado, lo que provocó la pérdida de energía para unos 2.000 clientes. El incendio que se originó cuando un dron de reparto de comida procedente de Australia colisionó con un tendido eléctrico que transportaba 11.000 voltios provocó ...

Emprendedores chucherías emprendedor ...

Llevar una dieta sana y equilibrada es, a día de hoy, una de las principales premisas de multitud de hombres y mujeres, lo que ha llevado a un grupo de emprendedores a dar vida a las primeras golosinas 0 % azúcar y grasa del país. La creación de este novedoso e innovador producto ha corrido a cargo del equipo de Yummeat, una marca nacida en el territorio español en 2017 que distribuye golosinas 0 ...