Tecnología

amiklea Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

SUGERENCIAS AMIKLEANAS PARA SEPTIEMBRE


Algunos lectores reservan los libros de contenido ligero para las vacaciones, el gran momento para las novelas de género, las intrigas policíacas y los best-sellers. Otros prefieren aquellos que no tienen tiempo para leer durante el año: libros extraños, ensayos para aprender sobre temas diferentes, o novelas que pueden leerse con más calma y mayor gusto. Para mí, el momento ideal es septiembre.

Aquí van algunas recomendaciones amikleanas.



Melisa Tuya es una periodista compleja, y una escritora apasionada. Su blog Madre reciente se ha convertido en una referencia para temas relacionados con una maternidad responsable, poco complaciente, nada idealizada, y aún así fascinante y hermosa. es también una destacada animalista, y una experta en tecnología. Su tiempo parece tener alguna complejidad cuántica inexplicable. En Tener un hijo con autismo habla de su hijo Jaime, y de qué supuso para toda la familia la detección y el diagnóstico de su autismo. Desde luego, quines se encuentren en un acaso similar se sentirán acompañados, y sobretodo comprendidos. Pero la lección que nos ofrece para quienes no sabemos gran cosa del autismo es de una ejemplaridad que no suele encontrarse en los libros testimoniales. Rompe tópicos, explica mitos y plantea preguntas. Melisa habla de cómo vivir atendiendo a unas prioridades que olvidamos, la aceptación de una realidad que dista mucho del cuento de hadas con el que nos hemos educado. Describe la negación y la frustración, el amor incondicional y sus costes, y sobre todo, la profunda nobleza de la que es capaz un ser humano sensible y consciente.



Martín Casariego ha publicado, a lo largo de su carrera, que cuenta con más de veinte años, libros muy diversos: quisiera destacar, por ejemplo, su faceta como autor juvenil. Su voz narrativa, en este caso, se concentra en una mirada: la de un fotógrafo que recorre Lavapiés con unas gafas y la memoria de su padre. Como los pájaros aman el aire habla de la luz y la oscuridad, de la apuesta por el amor a una desconocida y de las huellas que un progenitor ha dejado en una familia. de la necesidad de la esperanza y del recuerdo. Una novela intrigante y hermosa.



El verano ofrece oportunidades a los golosos: helados, granizados, semifríos, horchatas, batidos, macedonias, mermeladas... a los atractivos habituales de los libros de Alma Obregón-Alma Cupcakes (con sus preciosas fotos, su estilo directo y sencillo, la desbordante simpatía de la autora), se une el que Un año de dulces adapta los ingredientes y la energía del que cocina a las estaciones. Una delicia, y no solo para los ojos. (Editorial Grijalbo).



Christian Gálvez ha visto recompensada su fascinación por Leonardo da Vinci con el título de experto mundial en el tema. Sus lectores sabían ya de los conocimientos del autor de "Crónicas del Renacimiento", centrada en ese periodo italiano y sus genios. Rezar por Miguel Ángel es una novela ágil, con una intriga trepidante y un ritmo que no decrece, magnificamente documentada, y que continúa la aproximación al misterio de esos seres extraordinarios que ya había iniciado con Matar a Leonardo Da Vinci.



El tabú de hablar del amor en la vejez comienza a resquebrajarse con novelas como esta: Encender de nuevo las estrellas se cuela con delicadeza entre los prejuicios y los dinamita. No solo trata el amor a las puertas de la muerte: habla de las diferencias sociales, de la extrañeza ante el extranjero, de toda una generación de mujeres que ha vivido de acuerdo a unas normas estrictas, pero comfortables, y que no sabe qué hacer con su libertad ni su vida cuando llega la viudez. Karine Lambert disfrutó ya del éxito con una historia tan poco convencional como El edificio de las mujeres... y refina ahora su estilo y su sensibilidad. (Alianza de Novelas).



La divulgación histórica está gozando de un gran momento, debido al interés del público (puede que erradiquen la historia de los colegios, pero el interés por saber quiénes fuimos en otras épocas prevalece) y de autores tan interesantes como María Engracia Muñoz-Santos. Esa imagen mítica de los gladiadores en el circo o la de los cristianos enfrentados a los leones sirve como punto de partida para explicar en Animales in Harena la relación de los romanos con sus juegos de animales, las cazas llevadas a cabo para capturar bestias exóticas y la relación entre diversión y violencia de la época. Un buen punto de partida para otros debates, como la tauromaquia, o para acercar a los jóvenes al mundo romano. (Ed. Confluencias).



¿Es una respetable dama o una miserable negra quien se oculta bajo la lápida que toda una sociedad preferiría que continuara en su sitio, sin remover? Los huesos de Louella Brown y otros relatos, inéditos en español hasta la fecha, son la tarjeta de presentación de Ann Petry. Esta autora estadounidense, incisiva, clarividente, con un irresistible sarcasmo, ha sido presentada al público por Palabrero Press. Merece la pena leerla, y es casi inevitable esperar nuevas traducciones.



La magnífica acogida que han tenido las novelas de Màxim Huerta por parte de los lectores se repite con La parte escondida del iceberg. El protagonista es un escritor que vaga por París a la espera de algo, y con el recuerdo de alguien, devastado y en transformación. Quizás esta novela editada por Espasa sea la más dura, y sin duda, la más íntima del autor. La más sincera, y la que puede marcar un cambio de registro en el autor. Eso será algo que comprobaremos con interés en su siguiente obra.



Los aniversarios suponen siempre oportunidades para hondar en temas que nos fascinan. Juan Eslava Galán. historiador, novelista una pluma enérgica y poderosa, se pasea por La revolución rusa... como quien entra en una casa visitada en muchas ocasiones. Con bromas y de veras, con una visión única que ya conocemos de otras aproximaciones a la historia, este ensayo de Planeta revisa los años previos a la Revolución, hace trizas a los zares y no salva tampoco a los revolucionarios.



No somos nada. O al menos, no somos nada original. Esa es la conclusión a la que se llega tras leer. Yo, mono de Pablo Herreros Ubalde. Este amenísimo ensayo nos explica que no venimos del mono. Somos simios, en constitución, impulsos, estructura social, necesidades y comportamientos. Acabamos de salir de las cavernas, apenas nos hemos bajado del árbol, y ya nos ha dado tiempo a crear una sociedad compleja, con trazas mucho más animales de lo que desearíamos reconocer. Si nos identificamos más con onobos o chimpancés, esa ya es otra historia...

No está mal para comenzar. Un poco más adelante recopilaré otras lecturas... porque el otoño es largo y los libros inacabables.



Fuente: este post proviene de amiklea, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CAPÍTULO 6. RECUERDOS

RECUERDOS Ximena A veces despertaba en mitad de la noche con el simple recuerdo de Diego inundando mi mente. Incluso lo transfiguraba delante de mí; allí, en medio de la oscuridad que rodeaba mi cama. ...

MAQUETAR UN DOCUMENTO CON VARIOS IDIOMAS

Caminando por el centro de Manresa, por los alrededores de la Seu, encontré una revista comercial de negocios locales y cogí una. Al pasar las hojas, creí que era una revista en catalán y me llevé la ...

CAPÍTULO 5. INTRUSIÓN

INTRUSIÓN Alexa Sé que meterse a una casa que no es la tuya es un delito; más aún si esa intrusión se hace por la noche. Caterina también lo sabía y nos podían echar la policía por ese atrevimiento; p ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Entretenimiento GApps Libros ...

Play Libros y las sugerencias personalizadas

Google utiliza todo su potencial para ofrecerte productos que pueden ser de tu interés. En el caso de Play Libros lo hace sugiriéndote libros en base a lo que sabe que has leído previamente, pero además le puedes dar pistas de lo que te gusta Play Libros es la aplicación de Google para leer en cualquier dispositivo Android los libros y documentos que subas o los que compres en la Play Store.El pr ...

consejos

Sugerencias para que mejores tus retratos

Sugerencias para que mejores tus retratos Foto Deathtostock Cuando empezamos en la fotografía, lo más probable es que en nuestro camino de experimentación y aprendizaje, hagamos fotografías de retratos, ya sea por curiosidad o porque nos gusta esta temática. No hay duda que los retratos son fascinantes, trabajar con las personas es sumamente estimulante, pero tienes que saber que este tipo de ...

Tecnología Ubuntu compra ...

Consejos y sugerencias para comprar sistema operativo Linux

Una de las características que más ha influido en la popularización de los sistemas operativos con base Linux en los últimos días, es la disponibilidad completamente gratuita de la mayoría de sus distribuciones a través en la red; por esta razón se ha convertido en la principal competencia de otros software de pago como son Windows MacOS, entre otros de este tipo. Aunque en su aparición oficial en ...

general cine cine y series ...

5 libros imprescindibles para amantes del cine

Irene Carpintero Estamos en pleno mes de agosto, muchos están de vacaciones y la cartelera en época estival pocas veces ofrece estrenos interesantes. Por lo tanto, si eres amante del cine y necesitas algo con lo que ocupar tu ocio, estos libros están pensados para ti: Yo soy espartaco: Un libro escrito por Kirk Douglas, protagonista y precursor de la película, en el que cuenta en primera persona ...

general blog libros ...

Libros para convertirse en artista

Hoy es el día internacional del libro y en mi tierra además el día de los enamorados. Calles llenas de libros y rosas, una preciosa combinación. He pensado en recopilar algunos de mis libros imprescindibles para mentes creativas y además he añadido al final cuatro libros prácticos y preciosos sobre cerámica. Tanto si trabajas en alguna disciplina artística, como si quieres dedicarte a ello pero to ...

Ideas de negocios online

Idea de negocio online: Diseña tu aventura

Esta propuesta la escuché en un podcast de Joan Boluda y me gustó muchísimo pero yo aún le daría una vuelta de tuerca para hacerla más original. ¿En qué consiste esta idea? En vender novelas personalizadas. Se trata de vender libros de aventura o suspense bajo demanda, con un protagonista elegido por la persona que compra la novela. El cliente idóneo para este tipo de producto es alguien que quier ...

general recursos

Libros para bloggers - mi lista para este verano

Tal y como os decía ayer al contaros los planes del blog para el verano, hoy os traigo la lista de los libros que me he comprado por ahora para leer en estos meses. Los escribo en el orden en que creo que los voy a leer para que así, si queréis leerlos, cuando yo publique mi reseña ya también quizá lo hayáis leído y podáis dar vuestra opinión :) En cualquier caso recordad que aparte de reseña/crí ...

dinah fried general

Fotografías de comidas de ficción encontradas en novelas

La fotógrafo Dinah Fried tiene una serie de fotografías tituladas Fictitious Dishes (en inglés, "Comidas ficticias") que muestran los menús que se describen en 5 famosas novelas, como Alicia en el país de las maravillas, Oliver Twist o Moby Dick. En base a las pocas lineas donde se describe la comida de los personajes en estos libros, la propia Fried los cocinó y después retrató en una p ...

belfast Iniciativas Mis fotos

Hoy compartimos... 9 fotos de septiembre

¡Buenos días de lunes! Estando casi en octubre podemos decir que el verano ha llegado a su fin, y con el otoño vuelve la iniciativa Hoy compartimos, donde cada participante debe tratar desde su punto de vista el tema propuesto para el cuarto lunes de cada mes. En septiembre las cosas han sido un poco diferentes, en vez de optar por un tema genérico Nika y Lorena decidieron hacer cun desafío fotogr ...

Móviles Noticias moviles chinos ...

Filtrado: Xiaomi Mi4c se lanzara para el 24 de septiembre

Después del lanzamiento de la potente Redmi Note 2, se espera que Xiaomi Mi4c sea  el próximo teléfono que va a ser lanzado el próximo mes de septiembre. Sin embargo los consumidores que deseen obtener este móvil deberán darse prisa porque de acuerdo a una fuente confidencial china, el Smartphone OEM chino sólo se va a mantener en unidades limitadas a 100.000, lo que es extremadamente menos tenien ...