Tecnología

¡Splash! Blog de tecnología Idea guardada 5 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Usos de la tecnología NFC



Antes de explicar cada uso de esta tecnología en nuestro artículo de hoy, vamos a comentar brevemente que esta tecnología tiene sus raíces en la creación y estandarización de protocolos de funcionamiento.

Esta estandarización, ha hecho que uno de los principales usos de la tecnología NFC que más están proliferando sean los pagos cashless o pagos sin dinero en efectivo.

Estos protocolos permiten digitalizar nuestras tarjetas de crédito y efectuar pagos a través de nuestro smartphone. Hoy en día, más que una posibilidad, es una realidad y las entidades bancarias han creado las condiciones necesarias para que efectuar nuestros pagos sea una acción casi instantánea y segura. Ya no tenemos que preocuparnos por llevar dinero en efectivo en nuestra cartera.
Este nuevo uso es beneficioso tanto para clientes como para comercios pues, al ser un método de pago fiable y cada día más estandarizado, a la vez que facilita nuestros pagos, potencia las ventas de los comercios impulsándonos muchas veces a compras compulsivas.

La cartera digital ya no es de uso exclusivo de las entidades bancarias. Los grandes organizadores de eventos a los que asisten multitudes de personas ofrecen a los asistentes formas de pago similares. Únicamente con una pulsera con un chip NFC los responsables del evento pueden llevar el control de acceso y efectuar el cobro por las ventas que efectúen en sus instalaciones mientras dura el evento. De esta manera los participantes pueden disfrutar de la actividad sin distracciones ni preocupaciones. El sistema de pago consiste en una pulsera NFC a la que le haremos una recarga previa al evento, y así despreocuparnos de nuestra cartera, incluso de nuestro móvil, pues al hacer cualquier compra acercamos nuestra pulsera al datáfono para efectuar el pago.

Con NFC también hacemos más visible nuestra presencia en las redes sociales. Con una pulsera NFC y un tótem podemos hacer nuestras fotos y subirlas instantáneamente a las redes sociales y dejar constancia de nuestra asistencia.

Esta tecnología también está disponible para usos en smartcities. Ofrece la posibilidad de crear puntos de información al ciudadano inteligentes. En lugares específicos de la ciudad podemos colocar puntos NFC a los que los ciudadanos podemos acercar nuestro teléfono móvil y acceder a información actualizada de nuestra localidad, así como nuevos servicios.

En el área del turismo, es posible ofrecer rutas inteligentes de senderismo gracias a las aplicaciones NFC. La puesta en práctica de este uso ya es una realidad en muchas ciudades turísticas de España. El excursionista encontrará vallas señalizadas a las que acercar su smartphone para saber en qué lugar de la ruta se encuentra, las características del sendero que aún no ha transitado, teléfonos de emergencias, áreas de descanso y cualquier otra información que requiera según las condiciones del lugar.

NFC nos permite potenciar nuestra imagen de marca y realizar acciones de marketing más efectivas. Podemos hacer que nuestros clientes visualicen en sus dispositivos móviles información de primera mano sobre nuestros productos y servicios, que accedan a vídeos demostrativos en los que aprecien mejor nuestras capacidades.

Fuente: este post proviene de ¡Splash! Blog de tecnología, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

General Pagos Selfie ...

Smartphones y la tecnología facial como medio de pagos

El mercado de los Smartphone se caracteriza por siempre presentar novedades en tecnología, durante el evento MWC 2016 pudimos conocer algunas de las novedades que veremos en el diseño de los dispositivos en los próximos meses. Sin embargo, uno de los anuncios que pasaron desapercibidos fueron los concernientes a la tecnología de pagos y desbloqueo de móviles utilizando los rasgos faciales como seg ...

nuevas tendencias tecnología beddit ...

TECNOLOGÍA DEL SUEÑO (PARTE I: MAKING OFF)

Después del artículo que publicamos ahora hace un año sobre la tecnología del sudor (febrero 2016), el otoño pasado empezamos a investigar sobre la tecnología del sueño y cómo puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. El trabajo de investigación nos ha llevado hasta 2017, y la información ha sido tan inesperadamente fructífera que hemos necesitado varios artículos para mostrarlo todo. Aquí ...

Información Ethereum (ETH)

Qué es Ethereum (ETH) y qué son los Contratos Inteligentes

En palabras simples, Ethereum es una plataforma de software abierta basada en la tecnología blockchain o cadena de bloques que permite a los desarrolladores construir aplicaciones descentralizadas y hacer uso de contratos inteligentes. Aunque comúnmente la tecnología blockchain se asocia con bitcoin y las criptomonedas, esta tiene otras aplicaciones más allá de las criptodivisas. Hasta hace poco, ...