Windows no reconoce mi USB ✔ SOLUCIÓN

Considerado uno de los sistemas operativos más utilizados a nivel mundial en los ordenadores, Windows está presente en la mayoría de los hogares.

no reconoce pendrive
Compuesto por diversas aplicaciones y herramientas que permiten su adecuado funcionamiento, en ocasiones, las mismas suelen fallar, como el sistema de detección por USB. A pesar de encontrarse en la cima de los sistemas más utilizados por los usuarios, lo cierto es que puede llegar a presentar algunos errores en su labor.

¿Alguna ve has tenidos problemas al imprimir un PDF? Mira esta guía de como puedes imprimir hasta los PDF que estan protegidos.

Entre los errores, se encuentra uno muy común es que no se reconoce el dispositivo USB o tarjeta de memoria, lo cual puede resultar molesto y preocupante.

Para cada problema, una solución y hoy le presentaremos qué hacer en caso de que Windows no pueda leer su memoria o USB.

¿Qué hacer si no se reconoce mi USB?

Son diversas las alternativas que se pueden implementar en caso de que se presente un error de lectura para el USB y el laptop/PC no pueda leerlo.

Si bien podría implicar un problema de gravedad, es importante tener presente que este tipo de errores suelen ser comunes y el propio sistema, puede llegar a solventarlo.

Lo más sencillo de aplicar, es un reinicio del ordenador, bien sea portátil o de escritorio. Esto podría permitir que los programas encargados, logren reconocer el USB.

En caso de no funcionar esta alternativa, apagar el PC y conectar el USB mientras el mismo no está en funcionamiento, para posteriormente, iniciar el equipo.

Asegurarse de que el pendrive o cable USB no presenta ningún tipo de fallas a nivel de composición, de igual forma, verificar que el puerto del equipo se encuentre estable.

Una forma de verificación rápida, es intentar insertar otras USB o pendrive y corroborar que el ordenador en efecto, no sea capaz de leer ninguna.

Leer USB conectado, drivers

Otra de las causas que podría estar afectando la lectura de dispositivos externos en el ordenador, es una mala instalación de los drives.

Guía para actualizar los Driver de Windows 10
Cuando se trata de un asunto de drives, la mejor alternativa suele ser instalarlos de forma manual para corregir cualquier error que se presente.

Para ello deberá acceder a la barra de tareas de Windows 10, dando clic derecho para seleccionar el USB o dispositivo y seleccionar la opción de quitar el hardware de seguridad.

Otras alternativas a implementar si Windows no reconoce el USB

Si ya realizó todas y cada una de las alternativas señaladas y sigue sin poder acceder a su información, el problema podría implicar una mayor complejidad

Controlador de pendrive: Uno de los errores más recurrentes suele ser esta, pero bastará con una actualización para poder retomar la ejecución.
Se deberá seleccionar a tecla de Windows + R (o desde «Símbolo del sistema» y escribir devmgmt.msc, estos indicadores darán paso a la ventada de administrador de dispositivos.

mi laptop no reconoce mi usb


Una vez llegado a este punto, se debe dar a la opción “controladores de bus serie universal”, donde deberá nombrar o enumerar los dispositivos conectados a su PC.

El último paso, es dar a la opción desinstalar del USB o pendrive, reiniciar su ordenador y volverlo a conectar.

solucion windows no reconoce mi pendrive


Error en los portatiles/ laptop

Suspensión:  Ocurre cuando se ha desconectado de forma brusca el dispositivo y Windows asume la acción como un ahorro de energía. En ese caso producirá errores el USB hasta que se desinstale y se vuelva a conectar.

Para revertirla, se deberá seleccionar las opciones de energías de Windows a través de su ventana de inicio.

Una vez ubicado, se debe seleccionar cambiar la configuración de plan de energía, seguidamente de sus configuraciones avanzadas.

Realizados todos estos pasos, se debe ahora seleccionar el dispositivo en sus configuraciones y cambiar de habilitado a deshabilitado.

Lo último a ejecutar es un reinicio del ordenador para poder comprobar si los ajustes se mantienen y poder leer el USB.

Medidas extremas para reconocer el USB

En caso de haber incursionado por todas las ya mencionadas, puede que no sea la más agradable de leer.

Cuando un ordenador presenta errores y por más herramientas y aplicaciones que se utilicen para enmendar los errores y no funcionan, solo queda algo por hacer:

El formateo completo del dispositivo o del ordenador, puede ser la solución más factible para restaurar los valores de fábricas y eliminar las fallas del sistema. SOLO, si tras comprobarlo en otros ordenadores si funciona el USB o pendrive.

formatear usb


Los contras que ofrece esta alternativa, es la perdida completa de toda la información almacenada en el RAM tanto del PC o USB en el caso de que sea este el que se formatea.

Finalmente, es recomendable asistir a un técnico de reparación, antes de tomar esta drástica medida, que, si bien podría solventar los problemas, generaría otros.

Fuente: este post proviene de Tu Tecno Pro, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

instalar windows 7 instalar windows 7 desde usb instalar windows xp ...

Instalar Windows 7 (Original) y Windows XP (Desasistido) desde usb 100% Garantizado en un mismo Pendrive de Arranque sin Errores Instalar Windows 7 desde USB Software YUMI – Multiboot USB Creator usb booteable windows 7 y windows xp Existen varias herramientas que nos permiten crear discos de arranque USB para diferentes plataformas, una de las mas populares es UNetbootin, pero en mi opinión YUMI ...

Hardware Sobremesa

A veces ocurre lo inevitable, y de tanto darle uso a nuestro pendrive o memoria USB al final acaba fallando. Esto se puede traducir de varias maneras: no lee el contenido del disco, el PC no reconoce el pendrive, o simplemente tenemos problemas para abrir algunos archivos almacenados. En el tutorial de hoy, veremos cómo darle solución y aprenderemos a reparar una memoria USB dañada mediante 3 senc ...

Sistemas Operativos Windows 7

WINDOWS 7: ¿CÓMO FORMATEARLO? Un sistema operativo se define como un programa de software que permite que el hardware de la computadora se comunique y opere con el software de la misma. Sin un sistema operativo, una computadora y los programas del software serían inútiles, un ejemplo de esto es Microsoft Windows. Cuando las computadoras se introdujeron por primera vez, el usuario interactuaba con ...

Aplicaciones

El sistema operativo de cualquier dispositivo nos permite disfrutar de un sistema organizado y funcional para utilizar cualquier tipo de función que tenga. Ya sea en un smartphone, en un ordenador o en una tablet los sistemas operativos son además estrictamente necesarios para su funcionamiento y en los últimos años han experimentado una gran evolución con multitud de sistemas operativos diferente ...

Ordenador Windows como formatear usb ...

Es muy común al momento de intentar formatear tu pendrive, que este se encuentre protegido contra escritura y no sepas como proseguir. ¡Aquí te mostraremos a como formatear USB protegido contra escritura en Windows 10! En este artículo veremos cómo solucionar este error de las diferentes maneras y lo más practico posible. Finalizado el trabajo de eliminación del protegido contra escritura, se pue ...

La guía definitiva para reparar tu memoria USB dañada en 2020: todos los trucos Informática Un montón de veces me he encontrado con que mi memoria USB no funcionaba. Lo peor es cuando sabes que tienes allí guardados documentos importantes a los que necesitas acceder sí o sí. Por eso es que tuve que aprender cómo reparar un USB dañado. En este artículo te voy a contar todos los trucos que me han fu ...

general sistemas windows

Si eres usuario constante de computadoras sabrás de que trata esta oración, una de las cosas más molestas que interrumpen nuestros planes y que además suele ser difícil de solucionar. Este fastidioso aviso aparece en algunas ocasiones cuando conectamos algún dispositivo con un cable USB. Al no reconocer el dispositivo no podrás llevar a cabo lo que pretendias realizar, es entonces cuando tratamos ...

software tecnologia

Instalar Windows 10 en una PC, hoy en día es algo muy común, muchas personas piensan que instalar Windows es un proceso complejo y solo  pueden llevarlo a cabo personas expertas. Pues, eso no es cierto ya que si tienes un mínimo conocimiento en el uso de una PC podrás hacerlo sin problemas. Seguramente has oído sobre un USB booteable o USB live. En este artículo estaremos hablando sobre cómo crear ...

Linux

Mucha gente quiere arrancar Windows 10 por partida doble, especialmente la última versión con sistemas operativos alternativos como Ubuntu. Sin embargo, el arranque dual, la partición y la configuración de múltiples sistemas operativos puede ser difícil. Por eso hemos decidido hacer esta guía: un tutorial completo sobre cómo arrancar Windows 10 y Ubuntu por partida doble. Se aconseja que antes de ...

Ordenador cd crear usb booteable ...

La modernidad se ha apoderado de todos los espacios posibles, eliminando a su paso, aquellas piezas que simplemente no sean factibles conservarlas o no sean de utilidad. Tal es el caso de la unidad de CD que se puede encontrar hasta hoy, en la mayoría de los ordenadores, pero lo cierto es que la misma dejará de existir muy pronto. El motivo principal es porque ocupada demasiado espacio, espacio q ...