Tecnología

Como Robar Wifi Idea guardada 28 veces
La valoración media de 21 personas es: Muy buena

Los 12 Mejores trucos de Whatsapp de 2016

Whatsapp es una de las aplicaciones más utilizadas, debido a la posibilidad de enviar mensajes de texto de forma instantánea y prácticamente gratis, superando la barrera que imponían los SMS.

La mayoría de las personas conoce el funcionamiento básico de la aplicación, pero lo cierto es que Whatsapp cuenta con algunas funciones útiles, que son trucos que podrás utilizar para realizar distintas acciones.

Te vamos a mostrar los mejores trucos para Whatsapp. Si quieres puedes saber como espiar conversaciones de Whatsapp para que no te lo hagan a ti.

Top 12 Trucos para Whatsapp

Buscar información dentro de un chat

¿Cuántas veces has querido buscar un número de teléfono o una información que te pasaron y este quedó en el olvido de una larga conversación? Pues bien, con este truco podrás buscar información en los mensajes.

Para realizar esto, cuando estás en un chat debes ir a Ajustes y seleccionar Buscar, esto abrirá un cuadro de búsqueda en la parte superior, donde podrás escribir y buscar.

Enviar un mensaje a varios contactos a la vez

Un truco de Whatsapp muy simple y a la vez muy útil es este. Si bien existen los grupos, en ellos cuando envías un mensaje lo ven todos los miembros y si quieres enviar un mensaje a ciertos contactos, no es necesario que crees un grupo, lo mejor es usar las listas de difusión. Estas listas de difusión funcionan igual que un email.

Para crear una lista de difusión, debes ir al menú y ahí verás la opción. Luego deberás seleccionar los contactos a los cuales quieras enviar y listo.

Este truco de Whatsapp viene muy bien para enviar felicitaciones de navidad o enviar mensajes originales para año nuevo.



Evitar la descarga automática de archivos

Lo cierto es que Whatsapp permite comunicarse de forma rápida y esto da la posibilidad de enviar imágenes, videos, audios y por defecto todo esto llega a tu teléfono y con el pasar del tiempo vas acumulando cosas.

Si no quieres quedarte sin espacio o prefieres seleccionar que recibir, debes entrar en Ajustes -> Uso de datos y ahí tienes la opción de seleccionar que tipo de contenido quieres que se descargue automáticamente.

Acceso directo a una conversación

Muchas veces tenemos un circulo de personas a las cuales les enviamos mensajes continuamente y con este truco podrás comunicarte de forma más rápida con ellos.

Para crear un acceso directo, estando en una conversación, debes ir a la opción Menú -> Más -> Crear acceso directo. Con esto verás un icono en tu móvil con la foto del contacto que seleccionaste y podrás usarlo para acceder directamente a esa conversación.

Escuchar mensajes de audio a volumen bajo

Cuando escuchas un mensaje de audio en Whatsapp, este se reproduce por el altavoz, con lo cual lo puede escuchar todo el mundo, pero un buen truco es reproducir el mensaje y acercarte el teléfono al oído. Lo que consigues con este simple gesto es que el audio se reproduzca por el altavoz de las llamadas y no por el manos libres para que sólo tú puedas escucharlo, como si de una llamada común se tratara.

Dar formato de itálica, negritas o tachado

Si quieres resaltar el contenido de un mensaje, en Whatsapp tienes la opción de hacerlo mediante algunos comandos de texto.

Para escribir negritas debes encerrar la palabra o frase entre asteriscos *ejemplo*, para dar formato de itálica, debes encerrar entre guiones bajos _ejemplo_ y para tachar debes usar el símbolo de virgulilla ~ejemplo~.

Averiguar quien leyó tu mensaje en un grupo

Si enviaste un mensaje a un grupo de Whatsapp y nadie te contesta, hay dos opciones, o pasan de ti, o simplemente no lo leyeron, pero con este truco de whatsapp tienes como saberlo.

Para saber quién leyó tu mensaje en un grupo debes mantener presionado sobre el mensaje que te interesa y luego presionar el icono de información que verás en la parte superior, desde ahí podrás ver las personas que leyeron el mensaje y a las que se entregó, pero no lo leyeron.

Otra pista es que en general, cuando envías un mensaje, si ves una palomita sola, es que alguno de los contactos no recibió el mensaje, esto puede ser porque tiene el teléfono apagado por ejemplo o está sin conexión. En cambio, si ves dos palomitas es que todos recibieron el mensaje y puede que alguno lo haya leído y otros no y si ves el doble check azul quiere decir que todos leyeron el mensaje.

Guardar copias de seguridad de chat en Google Drive

Si eres de las personas que se la pasan cambiando de teléfono y se enfadan porque cada vez pierden todos los chats, puede que este truco te sea útil.

Debes ingresar a Ajustes -> Chat -> Copia de seguridad y ahí verás la opción de vincular Whatsapp con Google Drive y podrás seleccionar cada cuanto tiempo quieres que se realice una copia de seguridad.

Con lo cual, si cambias de teléfono, te basta agregar tu cuenta de Google Drive y listo, tendrás Whastapp como lo tenías antes.

el mejor truco para Whatsapp


Contestar desde las notificaciones emergentes

Este es un buen truco para cuando necesites responder de forma rápida, utilizando las notificaciones.

Deberás ingresar en Ajustes -> Notificaciones -> Notificación emergente y seleccionar alguna de las opciones que habilita las notificaciones emergentes, con esto podrás responder con un mensaje de texto o voz a un conecto de forma rápida.

Denunciar un mensaje como spam

Esta función la podrás encontrar cuando te llega un mensaje de un número que no tienes en tu agenda y es útil para denunciar números que son utilizados para realizar spam.

Simplemente verás la opción al ingresar a la conversación de un número que no tengas en tu agenda.

Silenciar un contacto o un grupo

Los grupos suelen ser útiles, pero muchas veces se tornan molestos, por la cantidad de mensajes que llegan a tu teléfono.

Puedes silenciar los grupos para que no te lleguen notificaciones de nuevos mensajes y es muy fácil, estando en el grupo o en la conversación con un contacto, debes ingresar en el Menú y presionar Silenciar.

Usar un número diferente al de tu tarjeta SIM

La tarjeta SIM es necesaria únicamente cuando instalas Whatsapp, ya luego puedes poner otra tarjeta y seguirá funcionando como siempre y con el número antiguo.

Si quieres reinstalar Whatsapp y usar el número viejo, deberás volver a insertar la tarjeta SIM, para activar tu cuenta y hecho esto, ya podrás insertar tu nueva SIM.

Estos fueron algunos de los mejores trucos de Whatsapp, esperamos que te sean de utilidad y si conoces alguno más, deja un comentario.



Fuente: este post proviene de Como Robar Wifi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los Mejores GPS para Moto de 2017

Hay GPS para todo tipo de necesidad, hoy en día podemos encontrar GPS para camiones, coches e incluso gps para motos, que precisamente son los que vamos a reseñar hoy, ya que disponen de muchas ventaj ...

Etiquetas: Redes Sociales

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

Trucos WhatsApp: los mejores trucos de privacidad, web, memoria y más

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

bluestacks app player descargar whatsapp para pc emulador android ...

whatsapp para pc windows 7

WhatsApp WhatsApp es una aplicación online de mensajería instantánea para teléfonos inteligente, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse m ...

general noticias redes sociales ...

El asistente virtual Google Now ya permite enviar mensajes desde WhatsApp, Telegram y más

A través de su blog dedicado a Google Now, la compañía de Mountain View informó que su asistente de voz ahora es compatible con más aplicaciones de mensajería. Por lo que a partir de este momento, a través de Google Now ya no sólo será posible dictar mensajes que se envían a usuarios de Hangouts, Messenger, SMS o Gmail, sino también a otros servicios, incluyendo a Whatsapp, Telegram, Viber,WeChat ...

app android consejos android ...

Quieres conocer los trucos más importantes de uso en WhatsApp

Hoy es viernes y como todo, hay que empezar a desconectar un poco de las labores de trabajo y enfocarse en el ocio, y claro es ahí cuando tenemos un poco más de tiempo para ir trasteando las aplicaciones que más podemos utilizar, entre ellas que os puedo decir acerca de whatsapp? pues poco o mucho, depende de cuanto la uses y de cuanto la hayas podido conocer. Hay ciertos trucos que nos pueden a ...

general android consejos ...

20 TRUCOS PARA CONVERTIRTE EN UN MAESTRO DE WHATSAPP

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

8 TRUCOS PARA MEJORAR EL USO DE WHATSAPP

¿La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo? La empresa desarrolladora de la popular aplicación de mensajería instantánea ha anunciado que ya alberga a más de 800 millones de usuarios en todo el mundo. Usuarios, que gracias a WhatsApp, pueden chatear, enviar mensajes de voz, archivos ...

Aplicaciones Anónimo Chat ...

Cómo Enviar Mensajes Anónimos de WhatsApp

Hace un tiempo había muchas aplicaciones y servicios que nos permitían enviar mensajes anónimos de WhatsApp forma gratuita a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono que tuviera asociada una cuenta de WhatsApp. Pero con el crecimiento del gigante verde que es WhatsApp todos estos servicios han ido cayendo poco a poco. A día de hoy únicamente queda un servicio que permite enviar fotos y  ...

general aplicaciones whatsapp

10 trucos para WhatsApp que quizás no sabes

Trucos para whatsapp WhatsAPP es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios. Por eso Facebook la compro por 19.000 millones de dólares y ahora tu  podrás aprender los mejores trucos para whatsapp. La mayoría de gente usa WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y comparten fotos, Pero quizá se están perdiendo algo que puede mej ...

general whatsapp

10 trucos para convertirte en un maestro de WhatsApp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

Curiosidades y novedades sobre WhatsApp

WhatsApp fue creada en 2009 por dos empleados de Yahoo para facilitar el contacto entre las personas y que pudieran hacerlo sin tener que pagar por los SMS. Hoy es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más demandadas del mundo. Su nombre es un acrónimo formado por la expresión en inglés Whats App que quiere decir "¿qué pasa?" a modo de saludo. WhatsApp En 2011 ya había ver ...