Esta semana te presentamos las más habituales excusas para no cambiar de hosting, incluso cuando lo más apropiado, sería hacerlo
Post invitado de SEOInnova.
Siempre hay una buena excusa para no hacer frente a los cambios. El problema es que no asumir lo que hay que hacer nos paraliza y sólo sirve para cavar nuestra fosa. Si queremos tomarle el pulso al mercado, hemos de estar siempre informados, especialmente en lo que respecta a nuestra página web y el servidor en el que la tenemos alojada.
Aunque hay páginas a las que claramente les hace falta cambiar a otro servidor, algunos webmaster ponen pegas a la hora de hacerlo por una serie de motivos que no siempre son razonables. Veamos cuáles son esas excusas y qué se puede hacer contra ellas.
Cambiar de hosting no es tan complicado.
Excusas para no cambiarse a otro hosting
La mayoría de excusas para no cambiar de hosting están relacionadas con el trabajo que conlleva el proceso de migración y los costes, aunque no sólo. Algunos motivos por los que la gente no quiere cambiar de hosting son.
Cambiar de un hosting a otro cuesta mucho dinero. En ocasiones sí, pero hemos de evaluar bien nuestras necesidades para no pagar más de la cuenta. Muy probablemente, tu proyecto podría funcionar si buscas servidores VPS en lugar de un servidor dedicado. Son mucho más baratos y te ofrecen más prestaciones que los hosting compartidos.
Cambiarse a otro hosting es una tarea muy pesada. Quizás lo sea, pero es absolutamente necesario cuando el hosting que tienes te está dando problemas. Si estás en ese caso, tal vez puedes contemplar pasarte a un plan de hosting con más prestaciones, pero dentro del mismo proveedor, para que el proceso de migración sea mucho más rápido.
No quiero cambiar de dominio web. Cambiar de hosting no implica necesariamente que cambies tu dominio por otro. Puedes mantener tu dominio con tu proveedor actual y apuntarlo hacia el nuevo hosting, si éste te lo permite.
Voy a perder posicionamiento. Si cambias tu web de sitio, puede haber un período de tiempo en el que Google tarde algo de tiempo en volver a indexar tus páginas. No obstante, es un paso inevitable que tienes que asumir y, si tu nuevo hosting es mejor y va más rápido, en poco tiempo volverás a estar allá arriba.
No quiero cambiar de proveedor. Cambiar de hosting no significa necesariamente cambiar de proveedor. Probablemente la empresa con la que trabajas ofrece otras soluciones de hosting, como los VPS o los servidores dedicados, que te resultarán mucho más útiles para tu proyecto.
¿Eres de los que pone alguna de estas cinco excusas? ¿Qué opinas? ¿Se te ocurren otras?
Crédito Imagen casa en la colina: Diseñada por Freepik
La entrada 5 excusas para no cambiar de hosting cuando te hace falta es un artículo original de Web Coaching.