Intentar avivar viejas llamas: Se busca un viejo amor, un ex, saldar alguna cuenta pendiente… Lo que sea para superar el trago. Y si, además, puede quedar constancia en tu Facebook mejor. Así se enteran tanto tus amigos de que ya estás mejor como tu ex de que puedes seguir tu vida sin él. Nota: se suele optar por buscar “viejas llamas” preferiblemente de buen ver, tanto para apuntarse un tanto personal como para en funcionamiento el factor celos.
Búsqueda de amigos del ayer: Suele ser un error pero todos lo cometemos. Cuando empezamos una relación estamos tan centrados en nuestra pareja que muchas veces dejamos a nuestros amigos a un lado. Luego, se acaba el amor y te sientes solo. Pues bien, Facebook en este momento se pone de tu parte y, buscador en mano, intentas dar con aquellos colegas con los que salías antes de que tu ex entrara en tu vida.
Rollos esporádicos: Momento crítico, echas de menos a tu pareja y enciendes el ordenador. Pasas las horas delante de tu Facebook y empiezas a ver nuevos perfiles. Les haces una petición de amistad, la aceptan, os conocéis, y pasó… !Sin más! Después un contacto nuevo dentro de tus amigos pero al que no le darás mucha importancia. Para esto también sirve Facebook.
Sobredosis de "social": Tienes que mantener tu mente ocupada, dejar de pensar y, para eso, lo mejor es siempre cotillear la vida de otros. Si tienen más problemas y una vida más gris que tú mejor. Por eso estás todo el rato viendo perfiles, atento a tu sección de “Últimas noticias” y haciéndote fan de las páginas más tontas. Te sabes la vida de todos, el reportero oficial de tu grupo.
Te vuelves granjero: O mafioso, o constructor de ciudades, lo que sea con tal de matar el tiempo… O lo que es lo mismo, empiezas a jugar a los juegos de Facebook e invades el muro de tus amigos con peticiones de secuestro en serie, comida para tu patos, o trabajos a tu servicio en tu ciudad virtual…Y lo peor de todo, es que te pasas el día mirando a ver si crece la plantita...
Cotillear a tu ex: Y como no, ver qué hace tu ex. Con quién se va, que nuevos amigos tiene, qué dice, quién le habla… “Pues parece que está muy contento”, “?y esa que le habla ahora quién es?”, “ah… ahora vuelves a ser amigo de esa”. Autotortura innecesaria pero que muchos caen en ella, pero que no pueden evitar.
?Alguien se ha sentido identificado?