6 maneras de ser creativo con Google Drawings

Google Dibujos no es tan popular como Google Docs, Presentation, Form and Spreadsheet, pero está lleno de usos creativos que probablemente te estás perdiendo. Google Dibujos es una herramienta gratuita basada en la web para crear y editar imágenes. Cualquier persona con la que compartas enlaces puede editar tu contenido en Google Drawings, de forma que los usuarios puedan colaborar en tiempo real en la herramienta. Si no has estado usando Google Drawings, aquí tienes algunas cosas creativas que puedes hacer con él.

1. Infografía

Esta herramienta de Google infrautilizada se puede utilizar para hacer infografías. Aquí está cómo hacerlo.

1. Obtenga los datos que pretende utilizar (es decir, investigue y reúna la información que desea incluir en una infografía).

2. Vaya a Google Drive y haga clic en el botón azul “NEW” en la parte superior izquierda de la página. Vaya a la opción “Más” en el menú desplegable y haga clic en Google Drawings. Mire en la captura de pantalla de abajo para ver este paso ilustrado.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Puede cambiar el tamaño del lienzo tirando de la esquina inferior derecha.

4. Puede añadir imágenes, formas y textos desde su unidad, u obtener imágenes libres y subirlas a su lienzo.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


5. También puede organizar sus textos, imágenes y formas usando “Organizar”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


2. Organizadores gráficos

Un organizador gráfico, como el diagrama de relación de entidades, el mapa conceptual o los mapas mentales, le permite representar su información visualmente. Estos organizadores representan la información de diferentes maneras que incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente.

La tabla de representación de entidades: Representan gráficamente la relación entre conceptos, personas, eventos, objetos o lugares.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Mapa conceptual: Usa diagramas para representar las relaciones entre diferentes conceptos. Puede utilizarse para estructurar las ideas y simplificar las instrucciones.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Mapa mental: Facilita la visualización de sus pensamientos. Es una manera creativa de simplificar esa gran idea

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Diagramas anotados

¿Alguna vez se ha perdido mientras intentaba seguir pasos o instrucciones, incluso cuando vienen con imágenes? Con anotaciones, comprenderá lo que representa una imagen.

Google Dibujos tiene una variedad de herramientas que facilitan la anotación de una imagen.

1. Puede subir una imagen a la hoja en blanco directamente o tomar una captura de pantalla con la tecla Imprimir pantalla. También puede añadir imágenes de imágenes de Google directamente. Sólo asegúrese de que es una imagen que tiene la licencia para usar.

Para añadir una imagen de Google Imágenes siga estos pasos.

1. Vaya a “Imágenes” y haga clic en “Buscar en la web:”

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


2. Obtendrá un cuadro de búsqueda en Google.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Busca la imagen que deseas. Para estar seguro, busqué “Cats from Creative Commons”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


4. Puede estar seguro descargando o importando manualmente imágenes de fuentes de imágenes libres . Una vez que hayas añadido la imagen, puedes editarla en Google Dibujos.

5. Luego anoté la imagen usando flechas y cajas de texto.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


6. Puede descargar las imágenes anotadas yendo a “File -> Download as -> Choose image format” (Archivo -> Elegir formato de imagen) como se muestra en la imagen de abajo.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


4. Creación de tiras cómicas

Las tiras cómicas se crean cuando se añaden burbujas de habla y/o pensamiento a los dibujos. Puede obtener estas burbujas yendo al icono “Shape -> callouts” y seleccionando la que considere apropiada.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


También puede acceder a estas llamadas a través de “Insert -> Shape -> callouts.”

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Si tienes una foto o un dibujo listo para la tira cómica, súbelo. Si quieres hacerlo en tiempo real, puedes tomar una foto siguiendo algunos pasos. Vaya a “Insertar -> imagen -> cámara” para utilizar la cámara de su tableta, portátil u otro dispositivo. Luego, utilice el habla o las burbujas de pensamiento para representar lo que se está diciendo.

5. Turn Classroom to Chatroom

Hoy en día es bastante común que la gente estudie en casa o estudie en el extranjero mientras vive en su país. Puedes utilizar Google Drawings como una pizarra interactiva y compartirla con un grupo de personas.

Para lograr esto, cree un dibujo y hágalo compartible haciendo clic en el botón azul de compartir en la parte superior derecha de la página.

Haz clic en “obtener un enlace para compartir” y elige “cualquiera que tenga el enlace puede editarlo”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Obtendrás el Enlace Compartible.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Cambie la opción de compartir enlaces a “Cualquiera que tenga el enlace puede editar” y haga clic en el botón “Listo”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Ya que todos los que tienen el enlace pueden hacer ediciones, es importante tener pautas para mantener el grupo organizado. Puede hacer un seguimiento de cada edición haciendo clic en “Archivo -> ver historial de revisiones”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


6. Crear líneas de tiempo con Google Drawings

Puede crear líneas de tiempo que contengan información adjunta a diferentes fechas con Google Drawings. También puede agregar imágenes que van con la información que ya ha proporcionado.

Esto puede ser útil cuando se quiere contar una historia. En lugar de tener su información dispersa, puede contarla con respecto a la hora en que tuvo lugar.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Para envolverlo

La reciente necesidad de tener una “presencia en línea” hace que el uso de aplicaciones basadas en la web para las actividades descritas anteriormente sea preferible a otras aplicaciones que lo hacen fuera de línea. Los Dibujos de Google se pueden utilizar en el aula para enseñar a los niños, lo que demuestra lo fácil que es de usar.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

barra de administración editar colaboración ...

Estamos encantados de presentarte WordPress.com for Google Docs, un nuevo complemento que te permite escribir y editar documentos y colaborar con otras personas en Documentos de Google. Luego, puedes guardarlos como entradas de blog en cualquier sitio de WordPress.com o en uno de WordPress autohospedado que esté conectado a Jetpack. También se guardarán las imágenes y el formato que tengas. Ya no ...

Linux

Google tiene un gran conjunto de servicios disponibles para los consumidores en general, e incluso los ofrece a un precio razonable para las empresas. Pero si eres del tipo paranoico, o simplemente te gusta hacer las cosas por ti mismo, hay una forma de crear algo como Google Docs que instalas y alojas en cualquier caja de Ubuntu que tengas (aunque acceder a esto si está en una máquina de tu casa ...

Android aplicaciones android google fotos

Google Fotos para Android va a recibir una actualización que introducirá la posibilidad de utilizar App Message Preview, una función integrada en los Google Play Services que ya hemos visto ya como funciona dentro de la aplicación de mensajería en Google Duo. A través de esta nueva función, descubierta por 9to5google. com, Google Fotos permite a los usuarios compartir y ver vistas previas de imáge ...

Herramientas online descargar mapas google maps descargar mapas gratis ...

5 / 5 ( 2 votes ) Google Maps es una de las herramientas más útiles que ofrece Google, debido a que permite conocer distintos lugares, medir distancias, ver las condiciones del tráfico, visualizar imágenes de determinados sitios, entre otros. Es por ello que, para muchas personas utilizar esta herramienta es necesario; sin embargo, para ello se debe tener conexión a Internet. No obstante, lo que ...

Google

Cómo ver My Google Reviews es una característica útil en la aplicación Google Maps. Esta función le permite leer, editar y eliminar las revisiones que ha dejado para empresas y productos específicos. Una vez que haya agregado una revisión, puede hacer clic en el botón Editar mi revisión para acceder a todas sus reseñas. Para editar su revisión, debe iniciar sesión en su cuenta. Después de inicia ...

seo como enviar sitemap como indexar los articulos de mi pagina web ...

Como Indexar mi pagina web GUÍA COMPLETA PARA SABER COMO INDEXAR  MI PAGINA WEB EN GOOGLE Y A LOS BUSCADORES Bienvenidos Lectores!!! El Día de Hoy aprenderemos de Manera Sencilla y Práctica y Sabremos Como indexar mi Pagina Web a Google y así Obtener Visitas Orgánicas. Google el Gigante de los Buscadores, lleva todo un Proceso que culmina ofreciendo Los Mejores Resultados respecto a la Palabra Cla ...

general actualidad google ...

Iñigo Mezcua Google ha pedido disculpas al jefe de estado de la democracia más grande del mundo por los resultados de búsqueda que lo pusieron en compañía de delincuentes. Google a punto de provocar un conflicto político Las consultas de búsqueda en Google para los “10 criminales mas buscados en la India” llevó a las imágenes de primer ministro indio Narendra Modi y otra serie de perso ...

general otros tutoriales

Cada vez más bloggers aprovechan los formularios de google docs para sus sorteos, encuestas, inscripciones, etc. Y si bien muy prácticos, las opciones para personalizar que nos ofrecen no son especialmente bonitas. ¡Vamos a ver cómo arreglar eso personalizándolo nosotras como queramos! :) Es muy fácil: Paso 1 - Entramos en nuestro Google Drive Paso 2 - Le damos a Nuevo - Crear formulario Según le ...

Linux

Esta es la continuación de la serie «Integre los servicios de Google en su escritorio Linux «. Mientras que el almacenamiento en línea de Google era antes sólo las carpetas en las que guardabas tus documentos de Google Docs, ahora la empresa quiere posicionarlo como una alternativa a servicios como Dropbox y Box.net (es decir, como un medio genérico de almacenamiento en línea). Además, l ...

Redes Sociales aplicaciones android aplicaciones iphone ...

Google ha actualizado su cliente de mensajería Google Allo con algunas nuevas funciones, incluyendo nuevas opciones de control para los administradores que le faciliten moderar los chat de grupo y Selfie Clips. Las nuevas opciones de control sólo se pueden activar creando un nuevo chat de grupo; para los que ya existen, no parece existir la posibilidad de actualizar, al menos por el momento. En la ...