Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

6 maneras de ser creativo con Google Drawings

Google Dibujos no es tan popular como Google Docs, Presentation, Form and Spreadsheet, pero está lleno de usos creativos que probablemente te estás perdiendo. Google Dibujos es una herramienta gratuita basada en la web para crear y editar imágenes. Cualquier persona con la que compartas enlaces puede editar tu contenido en Google Drawings, de forma que los usuarios puedan colaborar en tiempo real en la herramienta. Si no has estado usando Google Drawings, aquí tienes algunas cosas creativas que puedes hacer con él.

1. Infografía

Esta herramienta de Google infrautilizada se puede utilizar para hacer infografías. Aquí está cómo hacerlo.

1. Obtenga los datos que pretende utilizar (es decir, investigue y reúna la información que desea incluir en una infografía).

2. Vaya a Google Drive y haga clic en el botón azul “NEW” en la parte superior izquierda de la página. Vaya a la opción “Más” en el menú desplegable y haga clic en Google Drawings. Mire en la captura de pantalla de abajo para ver este paso ilustrado.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Puede cambiar el tamaño del lienzo tirando de la esquina inferior derecha.

4. Puede añadir imágenes, formas y textos desde su unidad, u obtener imágenes libres y subirlas a su lienzo.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


5. También puede organizar sus textos, imágenes y formas usando “Organizar”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


2. Organizadores gráficos

Un organizador gráfico, como el diagrama de relación de entidades, el mapa conceptual o los mapas mentales, le permite representar su información visualmente. Estos organizadores representan la información de diferentes maneras que incluyen, pero no se limitan a, lo siguiente.

La tabla de representación de entidades: Representan gráficamente la relación entre conceptos, personas, eventos, objetos o lugares.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Mapa conceptual: Usa diagramas para representar las relaciones entre diferentes conceptos. Puede utilizarse para estructurar las ideas y simplificar las instrucciones.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Mapa mental: Facilita la visualización de sus pensamientos. Es una manera creativa de simplificar esa gran idea

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Diagramas anotados

¿Alguna vez se ha perdido mientras intentaba seguir pasos o instrucciones, incluso cuando vienen con imágenes? Con anotaciones, comprenderá lo que representa una imagen.

Google Dibujos tiene una variedad de herramientas que facilitan la anotación de una imagen.

1. Puede subir una imagen a la hoja en blanco directamente o tomar una captura de pantalla con la tecla Imprimir pantalla. También puede añadir imágenes de imágenes de Google directamente. Sólo asegúrese de que es una imagen que tiene la licencia para usar.

Para añadir una imagen de Google Imágenes siga estos pasos.

1. Vaya a “Imágenes” y haga clic en “Buscar en la web:”

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


2. Obtendrá un cuadro de búsqueda en Google.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


3. Busca la imagen que deseas. Para estar seguro, busqué “Cats from Creative Commons”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


4. Puede estar seguro descargando o importando manualmente imágenes de fuentes de imágenes libres . Una vez que hayas añadido la imagen, puedes editarla en Google Dibujos.

5. Luego anoté la imagen usando flechas y cajas de texto.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


6. Puede descargar las imágenes anotadas yendo a “File -> Download as -> Choose image format” (Archivo -> Elegir formato de imagen) como se muestra en la imagen de abajo.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


4. Creación de tiras cómicas

Las tiras cómicas se crean cuando se añaden burbujas de habla y/o pensamiento a los dibujos. Puede obtener estas burbujas yendo al icono “Shape -> callouts” y seleccionando la que considere apropiada.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


También puede acceder a estas llamadas a través de “Insert -> Shape -> callouts.”

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Si tienes una foto o un dibujo listo para la tira cómica, súbelo. Si quieres hacerlo en tiempo real, puedes tomar una foto siguiendo algunos pasos. Vaya a “Insertar -> imagen -> cámara” para utilizar la cámara de su tableta, portátil u otro dispositivo. Luego, utilice el habla o las burbujas de pensamiento para representar lo que se está diciendo.

5. Turn Classroom to Chatroom

Hoy en día es bastante común que la gente estudie en casa o estudie en el extranjero mientras vive en su país. Puedes utilizar Google Drawings como una pizarra interactiva y compartirla con un grupo de personas.

Para lograr esto, cree un dibujo y hágalo compartible haciendo clic en el botón azul de compartir en la parte superior derecha de la página.

Haz clic en “obtener un enlace para compartir” y elige “cualquiera que tenga el enlace puede editarlo”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Obtendrás el Enlace Compartible.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Cambie la opción de compartir enlaces a “Cualquiera que tenga el enlace puede editar” y haga clic en el botón “Listo”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Ya que todos los que tienen el enlace pueden hacer ediciones, es importante tener pautas para mantener el grupo organizado. Puede hacer un seguimiento de cada edición haciendo clic en “Archivo -> ver historial de revisiones”.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


6. Crear líneas de tiempo con Google Drawings

Puede crear líneas de tiempo que contengan información adjunta a diferentes fechas con Google Drawings. También puede agregar imágenes que van con la información que ya ha proporcionado.

Esto puede ser útil cuando se quiere contar una historia. En lugar de tener su información dispersa, puede contarla con respecto a la hora en que tuvo lugar.

6 maneras de ser creativo con Google Drawings


Para envolverlo

La reciente necesidad de tener una “presencia en línea” hace que el uso de aplicaciones basadas en la web para las actividades descritas anteriormente sea preferible a otras aplicaciones que lo hacen fuera de línea. Los Dibujos de Google se pueden utilizar en el aula para enseñar a los niños, lo que demuestra lo fácil que es de usar.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muere Eduard Punset a los 82 años

Punset era una institución, el Carl Sagan español. Abogado, economista y comunicador científico logró acercar la ciencia a todos los españoles El divulgador científico Eduard Punset ha fallecido a lo ...

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

general seo

Cómo desautorizar enlaces a nuestra página web en Google

En Internet pueden existir sitios web que enlacen al nuestro y afecten negativamente a nuestro posicionamiento. Unas veces por provenir de sitios de dudosa reputación u otras por ser directamente páginas generadoras de SPAM, el control periódico de los enlaces que apuntan a nuestro sitio web es importante. ¿Cómo enlaza un sitio web a otro en Internet? Es muy sencillo, desde una dirección externa a ...

general actualidad google ...

Google Photos anunciado oficialmente

Iñigo Mezcua Durante la presentación de apertura en su conferencia anual de desarrolladores de este jueves pasado, se anunció oficialmente Google Photos, un nuevo servicio de almacenamiento de fotos y de copia de seguridad que ofrece almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos. Novedad esperada de Google En la versión gratuita, permitirán imágenes de hasta 16 megapíxeles que se almacenan en la reso ...

Todo SEO

11 Maneras de Aumentar el CTR en los Resultados de Búsqueda de Google

Uno de los factores más importantes del SEO en 2018 es el CTR en Google, si consigues dominar este factor, tu web subirá como la espuma, pero vamos por partes… ¿Qué es el CTR? El CTR (Click To Rate) también conocido como “ratio de clics”, mide la proporción de clics que se hacen sobre los resultados de búsqueda en relación a las impresiones o veces que se muestra tu sitio web en ...

móviles android aplicaciones ...

Google presenta colecciones de Google+ para Android

Esta mañana saltaron rumores, pero ya es oficial. Google ha lanzado las nuevas Colecciones de Google+. De este modo podemos agrupar nuestras publicaciones por temas. Esta nueva funcionalidad de Colecciones se está distribuyendo de forma escalonada a usuarios de la versión web como en aplicaciones oficiales para dispositivos móviles. La versión actual de Google+ para Android, la 5.4.0.9, ya soporta ...

general actualidad google ...

Google y el primer ministro Indio

Iñigo Mezcua Google ha pedido disculpas al jefe de estado de la democracia más grande del mundo por los resultados de búsqueda que lo pusieron en compañía de delincuentes. Google a punto de provocar un conflicto político Las consultas de búsqueda en Google para los “10 criminales mas buscados en la India” llevó a las imágenes de primer ministro indio Narendra Modi y otra serie de perso ...

Linux

Cómo integrar los servicios de Google en su escritorio Linux (Parte 2)

Esta es la continuación de la serie «Integre los servicios de Google en su escritorio Linux «. Mientras que el almacenamiento en línea de Google era antes sólo las carpetas en las que guardabas tus documentos de Google Docs, ahora la empresa quiere posicionarlo como una alternativa a servicios como Dropbox y Box.net (es decir, como un medio genérico de almacenamiento en línea). Además, l ...

barra de administración editar colaboración ...

Información sobre WordPress.com for Google Docs: Un paso más hacia la edición colaborativa

Estamos encantados de presentarte WordPress.com for Google Docs, un nuevo complemento que te permite escribir y editar documentos y colaborar con otras personas en Documentos de Google. Luego, puedes guardarlos como entradas de blog en cualquier sitio de WordPress.com o en uno de WordPress autohospedado que esté conectado a Jetpack. También se guardarán las imágenes y el formato que tengas. Ya no ...

Smartphones

Google Pixel 3 XL, analizamos la bestia de Google

El último dispositivo de Google llega justo a tiempo para la campaña navideña, sembrando más dudas entre aquellos que vayan a cambiar de teléfono móvil. Google Pixel 3 XL es su versión más grande con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de 3.430 mAh. Su predecesor fue seleccionado como el teléfono con la mejor cámara del mercado y en Gizlogic lo hemos puesto a prueba, ¿será capaz de superar ...

Ayuda o Trucos Posicionamiento Web Google Posicionamiento Web ...

¿Aparecer en la 1ª página de Google con Garantías?

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. ¿Quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes? Si quieres garantía de aparecer en la 1ª página de Google en un mes, diseña tu web conmigo. ツ Si solamente quieres saber cómo salir en los primeros puestos de Google, intentando hacer posicionamiento web, sabiendo algunos trucos de SEO, o subir posiciones en Google sin esforzarte demasiado ...

Noticias Google

¿Google realmente almacena todas tus fotos para siempre?

Estoy acostumbrado a conseguir las promesas extravagantes que nos venden las empresas de Internet. Esta es la oferta que nos presenta Google ahora:  Google Fotos  de forma gratuita e ilimitada.  Según Google, “un lugar privado para mantener una vida de recuerdos.” La compañía está ofreciendo esta aplicación de forma ilimitada, sin publicidad y con un almacenamiento. El único compromiso ...