1. MobaXterm
Con características robustas como servidores X11, una librería de plugins e incluso sus propios clientes de protocolo, MobaXterm es una gran herramienta de servidor con innumerables opciones de Terminal para aquellos que realmente quieren profundizar (a la inversa, puede que la encuentre un poco hinchada si sólo quiere hacer un trabajo de Putty más ligero, por ejemplo).
Le permite configurar terminales remotos en SSH, telnet, rlogin y Mosh, y tiene una interfaz intuitiva que le permite configurar múltiples tomas SSH, dividir terminales horizontal y verticalmente, entre otras características de calidad de vida. Naturalmente, tiene todos los comandos de Unix que usted necesita también, permitiéndole trabajar mucho como lo haría en Linux.
Hay una versión gratuita limitada de MobaXterm que le permite tener hasta 12 sesiones, dos túneles SSH y 4 macros (también tiene una versión portátil). Si desea el paquete completo, tendrá que pagar $69 por el derecho de uso de por vida que elimina todas las limitaciones mencionadas anteriormente.
2. ZOC Terminal
Una de las mejores herramientas para las personas que necesitan acceder a los datos de las cuentas Unix desde Windows, ZOC Terminal , puede que no sea gratuita ($79.99), pero sigue siendo un gran valor para los usuarios más avanzados.
Una de sus principales ventajas son las pestañas, por lo que puede tener varias sesiones de terminal a la vez en SSH, telnet, QNX y otros terminales. Está repleto de comandos y es altamente personalizable para adaptarse a su estilo personal de terminal.
Sus emulaciones son robustas y completas, y ofrecen funciones como soporte de ratón y teclado, impresión y gráficos de línea. Y es muy fácil buscar fragmentos de texto específicos en su trabajo y luego resaltarlos.
3. cmder
cmder es un conocido emulador de terminal portátil para Windows 10 que fue construido a partir de la pura frustración causada por la falta de una buena alternativa en Windows. Está construido sobre otro emulador de consola bien conocido, ConEmu, y mejorado con Clink. Clink amplía la potencia de ConEmu, añadiendo características de shell como la terminación estilo bastidor. Es ampliamente compatible, trabajando con msysgit, PowerShell, cygwin y mintty, llevando las capacidades de Unix a Windows.
Como es completamente portátil, puede ejecutar cmder desde una unidad USB que utiliza en varios equipos sin necesidad de instalar archivos en los discos duros locales, lo que la convierte en la mejor amiga de un especialista en asistencia técnica. Como bono, se envía con el muy querido Esquema de colores Monokai para coordinar tu hacking con Sublime Text.
4. ConEmu
es un emulador de consola de Windows con pestañas, múltiples ventanas y una variedad de opciones de personalización. Su linaje se remonta muy atrás en la historia: ConEmu se creó inicialmente como complemento de Far Manager , un gestor de archivos y archivos liberado para Windows en 1996. Pero a pesar de su antigüedad, el software se desarrolla continuamente.
El emulador proporciona un menú profundo de ajustes para ajustar y teclas de acceso rápido para asignar, atrayendo a los guerreros del teclado de Vim y Emacs. ConEmu es compatible con muchos de los mismos shells populares que cmder, como cmd.exe, PowerShell, cygwin, PuTTY y otros. Si instala un emulador de DOS como DosBox, puede ejecutar aplicaciones de DOS en un entorno de 64 bits. Pero como ConEmu no es un shell, no incluye útiles funciones de shell como conexiones remotas y cumplimentación de pestañas. Aunque conserva a muchos fans incondicionales, ConEmu podría no ser el mejor emulador de consola para los nuevos usuarios.
5. Consola
Console es un emulador de terminal y mejora de consola para Windows 10 que se centra en el uso directo y la interacción simple. Proporciona capacidades completas de línea de comandos, y su diseño directo oculta un grado significativo de potencia y personalización. Se integra con todos los shells principales y le permite personalizar los estilos de ventana, la transparencia, las fuentes y los colores de texto. Pero Console no es tan completo como ConEmu, por lo que los usuarios muy avanzados pueden verse limitados por el software.
6. Babun
Babun viene con bash y zsh fuera de la caja, proporcionando herramientas que tanto los usuarios principiantes como los avanzados pueden usar inmediatamente. Está construido sobre Cygwin, portando una interfaz estilo Unix a Windows 10. Puede usar oh-my-zsh para configurar la amplia variedad de opciones de zsh, dándole un mayor control sobre la funcionalidad de su shell que el que obtendrá en otras aplicaciones. También incluye el gestor de paquetes de pactos y el proxy HTTP.
7. Menta
Si sólo utiliza Cygwin para su shell de Windows, entonces Mintty es un excelente emulador de consola. De hecho, Mintty se instala como el emulador de terminal predeterminado. Al igual que las otras opciones de esta lista, Mintty proporciona una colección de funciones adicionales como arrastrar y soltar, pantalla completa, copiar y pegar y soporte para temas. Y también funciona con MSYS y Msys2.
Conclusión
Cmder es probablemente la mejor opción para los usuarios que buscan un emulador de terminal capaz pero manejable. Los usuarios que buscan una experiencia más potente pueden obtener su solución con ConEmu o salpicarse un poco más con ZOC Terminal.Este artículo se publicó por primera vez en agosto de 2017 y se actualizó en junio de 2019.