Para interactuar con la línea de comandos, necesitará un emulador de terminal. Hay muchos emuladores de terminal disponibles, quizás demasiados. Hay muchos buenos y muchos malos por ahí. Es por esta razón que hemos decidido crear una lista de cinco grandes emuladores de terminal disponibles en Linux.
Nota : La mayoría de los programas de esta lista, si no todos, pueden encontrarse en su repositorio de paquetes de distribuciones. Puede instalarlos utilizando su gestor de paquetes.
1. Terminator
¿Qué puedo decir de Terminator que mucha gente no haya dicho ya? Está lleno de funciones. Como la mayoría de los emuladores de terminal modernos, podrá tener varias pestañas abiertas. Sin embargo, esa no es la única característica que Terminator tiene para ofrecer. Terminator también puede abrir múltiples terminales en una ventana, permitirle configurar múltiples ventanas para que abran comandos personalizados en lugar de la shell, transmitir los comandos de una ventana de terminal a otra y la lista continúa y continúa.
Si está buscando un emulador de terminal que tenga características en sus características, es una herramienta muy práctica. Tal vez una gran cantidad de características no es algo que todo el mundo quiere, pero para los que lo hacen, es probablemente la mejor opción.
2. Yakuake
¿Le gusta la idea de tener acceso a su terminal en cualquier momento? Con Yakuake , cuando se está ejecutando, presionando la tecla F12 la baja para que usted pueda acceder a ella. El programa fue creado e inspirado por la consola desplegable disponible en la franquicia Quake de Id Software.
Como la mayoría de los terminales modernos, tendrá la capacidad de abrir varias pestañas, podrá iniciar ventanas con comandos personalizados y tendrá esquemas de color personalizados. Yakuake también tiene soporte para skins personalizados, así que podrás descargar tantos como quieras para personalizarlos. Si eres un fan de las características y opciones avanzadas, pero también te encanta el estilo desplegable, considera Yakuake.
3. Guayacol
Al igual que Yakuake, Guake es una terminal inspirada en Quake. También tiene muchas características de las que hablar. Por ejemplo: puede ejecutar un comando en lugar del shell por defecto al iniciar, cambiar los esquemas de color personalizados del shell, tener skins personalizados y muchas, muchas otras cosas.
Ambos programas son excelentes opciones. La única diferencia real es el rendimiento. Si tienes un gran hardware, esto no debería ser un gran problema. Usa lo que prefieras. Sin embargo, si tienes una máquina más débil, considera ir con Guake. Es un poco más ligero en el sistema.
4. Termitas
¿No eres un fanático de la sobrecomplicación? ¿Prefiere un emulador de terminal que lo mantenga simple? Tal vez quieras darle una mirada seria a Termite . Termite está específicamente diseñado para interactuar con los administradores de ventanas de estilo de azulejos, pero no importa. La termita es una aplicación modal (como Vim). Es muy, muy centrado en el teclado, todo dentro del programa puede ser editado y ajustado en el archivo de configuración. Las termitas tienen muchas características modernas (esquemas de color, transparencia, fuentes, etc.). La termita es una gran opción para aquellos que buscan ser ligeros.
5. Rxvt-unicode
Al igual que Termite, Rxvt-unicode se configura con un archivo de configuración. Si la configuración es correcta, podrá aprovechar todas las funciones que ofrece. Por ejemplo: ¿Quieres cambiar la combinación de colores, la fuente, cargar un comando personalizado en lugar de un shell o algo así? Es tan simple como entrar en el archivo de configuración y escribir unas pocas líneas. Cuando se trata de terminales ligeros, rxvt-unicode es un competidor serio.
Conclusión
La línea de comandos es una herramienta poderosa. Simplemente usándolo, aprenderá mucho sobre la distribución que usa, así como algunas cosas sobre Linux en general. Es grandioso. Esta es la razón por la que tener un emulador de terminal que usted prefiera es la clave. Te ayuda a entrar en el estado de ánimo, en tu zona de confort, si quieres. Con la herramienta adecuada, podrá darse cuenta de lo útil que puede ser.
¿Tienes un emulador de terminal favorito para Linux? Díganos qué es en los comentarios!