Aiper Seagull Pro, opiniones de este robot para limpiar la piscina

Aiper Seagull Pro, opiniones de este robot para limpiar la piscina

Tener piscina en casa es un placer, pero los afortunados que la disfrutan también saben que mantenerla como es debido requiere de bastante tiempo, dinero y esfuerzo. Hoy queremos ayudarte a hacer mucho más liviana la tarea de tener tu piscina siempre limpia y para ello hemos probado el Aiper Seagull Pro, un nuevo robot para piscinas que se encarga de mantenerla siempre reluciente. Si nunca has oído hablar de él, para que te hagas una idea te podemos indicar que es como los robots aspiradores de casa. Solo tendrás que lanzarlo al agua (literalmente) y se encargará de limpiar la superficie que necesites, ya sea el fondo, la línea de flotación o las paredes de la piscina.

Diseño del Aiper Seagull Pro

Aiper Seagull Pro


Como puedes ver en las imágenes, el diseño de este Aiper Seagull Pro es muy bonito. Disponible en color negro con detalles en turquesa, viene con cuatro ruedas robustas y un selector para seleccionar el modo de limpieza que queremos configurar cada vez que lo vayamos a lanzar al agua.



Es bastante contundente en cuanto a tamaño, con unas dimensiones de 40 x 40 x 25 cm y un peso de 9.5 kg, pero tampoco es nada exagerado y lo podremos trasladar del borde de la piscina al lugar donde lo guardes sin mayor problema.

Dispone de un pequeño asidero para que sea sencillo agarrarlo y tirarlo a la piscina o levantarlo y sacarlo cuando haya terminado. Sacar sus filtros también es muy sencillo. Encontrarás un acceso directo en la parte superior, simplemente tendrás que extraer la cesta y limpiarla con un manguerazo.

Aiper Seagull Pro


Asimismo, de su diseño también podemos destacar que incorpora un sistema de drenaje rápido, para que suelte el agua que haya podido recoger sin esfuerzo por nuestra parte.

Por último, encontramos muy pocos accesorios. Tan solo viene con el cargador (propietario y bastante grande, por cierto) y con un gancho para poder sacarlo más fácilmente de la piscina. Este gancho lo podemos colocar en las típicas varillas que se usan para las piscinas (limpiafondos, redes…), aunque debemos apuntar que no es compatible con los palos que tenemos.

Aiper Seagull Pro


Así funciona este robot para limpiar la piscina

Aiper ha desarrollado un producto que cumple perfectamente con su cometido: es muy fácil de usar y tiene una gran eficacia. Este Aiper Seagull Pro puede presumir de contar con el primer sistema de motor cuádruple del mundo. Gracias a esto y a su tecnología de navegación WavePath incorporada, es capaz de limpiar toda la piscina: suelo, paredes, línea de flotación… Esta tecnología le permite navegar con un patrón fijo para hacer una limpieza más rápida y eficiente.

Aiper Seagull Pro


Un detalle que nos ha sorprendido mucho es que es capaz de escalar las paredes de la piscina. Lo ves subiendo sin nada de esfuerzo y realmente es cuando te das cuenta del buen desarrollo que ha hecho Aiper con este modelo. Además, también cuenta con estacionamiento automático. Al igual que un robot aspirador vuelve por sí solo a su base, este robot para piscinas sube a la superficie y se queda junto al borde para que lo puedas sacar una vez que ha terminado.



La limpieza es bastante efectiva, aunque te recomiendo probar varias veces dónde soltarlo y en qué dirección. Así podrás ver cuál es el inicio más óptimo. La curva de aprendizaje es muy sencilla. Solo tienes que cargar la batería, escoger la rueda en la posición en la que quieres que trabaje (apagado, fondo, paredes o fondo + paredes) y lanzarlo al agua. Cuando termine, lo recoges con el gancho o a mano y listo, ya tienes la piscina otra vez bien limpita.

Su potencia pico de 200 W es capaz de filtrar 130 galones de agua por minuto y recoger desechos varios, como hojas, palos, bichitos, piedrecitas, etc. Tiene una potencia de succión de 492 LPM, por lo que en este punto no hay nada que reprocharle. Funciona correctamente en piscinas con un tamaño de 300 metros cuadrados.

Aiper Seagull Pro


Batería y app

En cuanto a la batería integrada, cuenta con una capacidad de 9.000 mAh, que se traduce en una autonomía de hasta 180 minutos. El tiempo de carga es de apenas 90 minutos. Podremos tener una idea bastante acertada del estado de la batería gracias al anillo LED de color que tenemos alrededor de la rueda selectora. El color verde indica que está a más del 90%, el color azul muestra una batería entre 50% – 89%, el color amarillo significa que la autonomía está entre el 10% y el 49% y el color rojo quiere decir que la batería está por debajo del 9%.

Aiper Seagull Pro


Para no tener problemas y que esté seca cuando queramos usarla, te recomendamos ponerla a cargar después de cada uso. La frecuencia con la que se usan este tipo de dispositivos para limpiar la piscina depende mucho del uso, incluso de la ubicación donde la tengamos. Nosotros la hemos probado en una piscina ubicada en el campo que solo se usa los fines de semana y con ponerlo una vez es suficiente, sobre todo para que quite las hojas y demás desechos que han podido caer al agua durante la semana.

Esta máquina es compatible con la app Aiper. Es una aplicación para móvil muy sencilla, con la que apenas puedes ver el estado de la batería y seleccionar los modos de uso o bien optar por una navegación manual. Sin embargo, en nuestro caso no hemos logrado emparejarla, por lo que no podemos entrar en más detalle sobre ella. En cualquier caso, es totalmente prescindible y con los controles del propio robot es suficiente.

Aiper Seagull Pro


¿Merece la pena comprar un robot limpiapiscinas? Nuestras opiniones de este Aiper Seagull Pro

Tal vez, a estas alturas, lo que te estás preguntando es si realmente merece la pena hacer la inversión en un robot para limpiar la piscina. Hay que tener en cuenta que no es un producto barato, por lo que entendemos perfectamente estas dudas. Y lo cierto es que la mejor forma de encontrar un parecido razonable es compararlo con los robots aspiradores de casa.

No es un producto imprescindible, pero sí que supone una ayuda muy importante en carga de trabajo, esfuerzo y tiempo. Tener piscina es un lujo e invertir esfuerzos en limpiarla puede hacer que no la disfrutemos tanto como deberíamos… o al menos que nos parezca un poco engorroso.

El Aiper Seagull Pro es una inversión que se amortiza sola. Nosotros hemos podido comprobar que es muy fácil de usar y que limpia muy bien, por lo que cumple su cometido perfectamente.

Aiper Seagull Pro


Características técnicas del Aiper Seagull Pro


Aiper Seagull Pro
Dimensiones 40 x 40 x 25 cm
Peso 9,5 kg
Color Negro con detalles en turquesa
Botones físicos 1 selector giratorio
Ruedas 4
Asa Sí
Potencia pico 200W
Filtración 130 galones de agua por minuto
Potencia de succión 492 LPM
Tamaño de piscina 300 metros cuadrados
App compatible Aiper
Funciones y tecnologías destacadas
Primer sistema de motor cuádruple del mundo

Tecnología de navegación WavePath

Limpieza de fondo, paredes y línea de flotación

Escalado de las paredes de la piscina

Estacionamiento automático

Batería
Capacidad: 9.000 mAh

Autonomía: 180 minutos

Tiempo de carga: 90 minutos

Contenido de la caja
Aiper Seagull Pro

Gancho

Cargador

Disponibilidad y precio del Aiper Seagull Pro

en Amazon.

Este Aiper Seagull Pro ha demostrado un excelente rendimiento en nuestras pruebas, es muy fácil de usar y nos ayuda a mantener la piscina limpia con el mínimo esfuerzo. Su diseño es muy atractivo y sus funcionalidades y tecnologías incorporadas lo convierten en uno de los mejores productos que hemos probado este año.

Por todo ello, le otorgamos el GizAward de oro.

Gizlogic-Awards-GOLD-300x225

PROS:

Muy fácil de usar

Limpia muy bien

Se puede utilizar en el fondo, en la pared o en la línea de flotación

Buena autonomía

Tiempo de carga reducido

Tiene un indicador de batería de colores

CONTRAS:

Solo disponible en un color

Cargador propietario y muy grande

Precio algo elevado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Seagull Pro, un limpiador robótico de piscinas con motor cuádruple Aquellos con la fortuna suficiente para tener una piscina en casa sabrán muy bien que no todo es color de rosas; tener que limpiar la piscina constantemente es una tarea bastante cansina, y es por eso que la compañía americana Aiper ha encontrado tanto éxito en vender robots limpiadores diseñados para esta tarea. El último en su ar ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M8 Pro es un robot aspirador 2 en 1 muy potente cuya gran novedad es la inclusión de una estación de vaciado de suciedad, por lo que te permitirá olvidarte de vaciarlo durante mucho tiempo. A diferencia del Proscenic M7 Pro, el nuevo modelo incluye la estación de vaciado de paquete (no se vende por separado). La mayoría de las virtudes del M7 Pro han sido heredadas, así que desde el v ...

general

ROBOT LIMPIAFONDOS CONTROL BLUETOOTH La nueva gama de robot limpiafondos de piscina hasta 12 metros de longitud y todo tipo de firmes de la firma Maytronics nos muestra el limpiafondos S300i , un robot de última generacion. Este robot hace de tu smartphone, tablet, un control a distancia por via bluetooth para manejar los movimientos y duración de las ciclos de limpieza. Otra novedad es la fuen ...

Gadgets y periféricos

Después de la impresión que nos dejó el Proscenic 850T, hemos decidido explorar toda la oferta del catálogo de Proscenic, una compañía especializada en robots aspiradoras. Ya hemos establecido que el Proscenic M6 Pro es una elección que no puede decepcionarte, así que tenemos altas expectativas de su sucesor, el Proscenic M7 Pro, quien protagoniza la entrada de hoy.   Para empezar, el Proscenic M7 ...

Gadgets y periféricos

Dreame L10S Pro, un robot que barre el suelo con la competencia El Dreame L10S Pro es una versión simplificada del buque insignia actual de esta marca de domótica, el Dreame Bot L10s Ultra, y debemos decir que se trata de una excelente opción en su respectiva gama, de hecho, su desempeño a la hora de limpiar lo pone por encima de muchos robots aspiradores asequibles, así que no podemos ignorarlo.  ...

Gadgets y periféricos

Roborock Q5 PRO, aspirado, mopeado y autonomía sobresalientes Roborock Q5 PRO es un modelo de robot vacuum inteligente destacado por su potencia de aspirado, un sistema de doble cepillo, la capacidad para mopear al tiempo que se aspira y también por su gran batería (y, con ello, autonomía). Es sencillo, bonito, bastante completo y tiene un buen precio. ¿Necesitas más? Características del Roborock ...

Patinetes eléctricos Por marca Smartgyro

Patinete eléctrico Smartgyro Xtreme Speedway Pro: Análisis y opiniones 2023 ¿Te mueves por entornos urbanos? ¿Vives en una ciudad con cuestas? ¿Tus desplazamientos son largos? Si tu respuesta es sí, el Smartgyro Xtreme Speedway Pro puede ser el patinete que andas buscando. Se trata de un patinete robusto, muy potente, rápido y de gran autonomía que está a la altura de otros patinetes de mucho mayo ...

Gadgets y periféricos

El Proscenic M6 Pro es un robot aspirador basado en navegación láser LDS con mapeado 3D y sistema IPNAS 3.0, además, es totalmente inteligente y compatible con los asistentes de voz más populares del mercado, todo por un precio bastante razonable dentro de la gama media.  Asimismo, el M6 Pro cuenta con un motor con una potencia de succión de 2600Pa, un total de 15 sensores láser colocados alrededo ...

Smartphones

vivo X90 Pro, opiniones y review del nuevo tope de gama de vivo Teníamos muchas ganas de analizar un gama alta dentro de la telefonía y por fin ha llegado un modelo que podría ser la revolución del momento. Estamos hablando del vivo X90 Pro, un dispositivo llamado a dar el salto en varios aspectos en comparación a sus predecesores y a la competencia. Hay varias cosas os van a llamar mucho la atenc ...

Gadgets y periféricos

Tribit StormBox Pro, probamos este potente altavoz portátil El altavoz Tribit StormBox Pro es uno de esos accesorios que enseguida enamoran. Estos días lo hemos recibido en la oficina, por cortesía del fabricante, y hemos gozado del práctico dispositivo con un formato portátil y funcionamiento inalámbrico. La promesa de un sonido potente, aunque no tanto como el del Tribit Stormbox Blast, y gran a ...