Alfawise U20 One, impresora 3D muy competente y asequible



La Alfawise U20 One es una de las muchas opciones asequibles que existen en el mercado de la impresión 3D, pero también se trata de una de las pocas que logra destacar en tan saturado sector. Lanzada hace un par de años como una versión mejorada de la U20, la Alfawise U20 One se trata de otra impresora que trata de repetir el éxito de la popular Creality CR-10 (otra impresora 3D china y asequible), y debemos decir que lo hace bastante bien, no solo es asequible, sino que también garantiza impresiones 3D de buena calidad y cumple con los estándares de la industria de manera sólida.

Asimismo, su amplia área de impresión permite realizar varios tipos de proyectos DIY y la pantalla táctil le hace la vida más fácil al usuario. 



En otro orden de ideas, Alfawise es un fabricante con un catálogo bastante diverso y sus impresoras 3D no son lo único que tienen para ofrecer, también se le conoce por sus periféricos, TV Boxes, wearables, robots limpiadores y proyectores, como por ejemplo el Alfawise Q9. En muchos sentidos nos recuerda a Xiaomi, lo cual es algo positivo. 

Especificaciones técnicas de la Alfawise U20 One 

ALFAWISE U20 ONE 
Marca  Alfawise 
Tipo  DIY 
Modelo  U20 One 
Área de grabado  300mm x 300mm x 400mm 
Material del marco  Aleación de aluminio 
Cantidad de boquillas  1 
Diámetro de la boquilla  0.4mm 
Temperatura de la boquilla  Temperatura ambiente a 250° grados 
Grosor de la capa  0.1-0.3mm 
Impresión a través de tarjeta de memoria  Tarjeta microSD 
Pantalla LCD  Sí, LCD a color de 3.5 pulgadas 
Temperatura de la plataforma  Temperatura ambiente 0 – 80° grados 
Material de los filamentos  ABS, PA Wood, PLA, TPU 
Diámetro del filamento  1.75mm 
Formatos compatibles  G-código, OBJ, STL 
Precisión de posicionamiento del eje XY  0.012mm 
Precisión de posicionamiento del eje Z  0.004 mm 
Voltaje  24V 
Software  Cura, Repetier-Host 
Sistemas operativos compatibles  Windows / Mac / Linux 
Tipo de conector  USB 
Dimensiones  58,80 x 48,80 x 60,80 cm 
Peso  9,5 kg 
Contenido  1 x Kit de Impresora 3D (preensamblado), 1 x manual en inglés y chino, raspador de metal, cortadores de alambre, bridas, llave hexagonal, filamento PLA de muestra 

Conociendo a la Alfawise U20 One 

Quienes estén familiarizados con los kits preensamblados económicos sabrán como va todo el rollo aquí. La Alfawise U20 One goza de un diseño bien pensado, es muy fácil cambiar el filamento, no hay volumen adicional en el diseño y el marco de aluminio parece bastante duradero y rígido cuando está armado. Asimismo, el marco luce un acabado con una capa roja brillante y también cuenta con barandas negras mate para el sistema de movimiento. 

Alfawise U20 One


La cama caliente ofrece algunos de los alicientes más interesantes de la Alfawise U20 One. En este sentido, tiene una cama de vidrio con calefacción cuyo espacio de construcción es considerable y mantiene una temperatura constante en toda la superficie de la cama. Por si fuera poco, viene preensamblada e incluye perillas para la nivelación, aunque cabe acotar que también posee función de nivelación automática en lo ajustes, lo cual es una gran ventaja. 

Alfawise U20 One - Cama caliente


En cuanto respecta al proceso de armado, puede que las instrucciones incluidas estén desactualizadas, pero hay muchos tutoriales en YouTube de cómo armar tanto esta impresora como la U20 estándar. El proceso en sí es sencillo; por lo general solo demora entre 5 a 10 minutos dado que las piezas críticas vienen preensambladas. 

Por último, una pantalla táctil de 3,5 pulgadas facilita la interacción con la impresora y nos permite imprimir directamente desde la tarjeta SD. 

Pantalla táctil


Impresión 3D 

La diferencia principal entre la U20 y la U20 One es que esta última viene con la electrónica integrada en la base, lo que la hace más compacta mientras retiene la misma área de construcción. Con eso dicho, el área de construcción es de 300 x 300 x 400mm, bastante generosa para el precio y de esta impresora debemos acotar, así que servirá para muchos fines y proyectos DIY. 

Este dispositivo es uno de los más versátiles en cuanto a compatibilidad con filamentos respecta. Puede usar PLA, ABS, PVA, PP, TPU e incluso filamento relleno de madera. Y hablando de filamento, éste se maneja a través de un sistema de alimentación Bowden que debería permitir velocidades de impresión de hasta 150 mm/s

Alfawise U20 One - Impresión 3D


Asimismo, está equipada con una extrusor estándar de 0,4 milímetros, que le permite alcanzar una precisión de 0,012 mm en los ejes X/Y,y de 0,004 mm en el eje Z. Por si fuera poco, cuenta con doble eje Z con dos motores Z independientes. Esto aumenta la precisión durante la impresión y proporciona excelentes resultados.  

En cuanto respecta a funciones inteligentes, la Alfawise U20 One cuenta con función de reanudación de la impresión y también con sensor de filamento, lo que ayudará a retomar la impresión después de un corte eléctrico y a notificar al usuario cuando se está por acabar el filamento. 

Alfawise U20 One - Características


Hasta ahora todo bien, pero como todo en esta vida, hay unos cuantos aspectos negativos a tener en cuenta. En primer lugar, muchos usuarios reportan cierto efecto de piel de salmón en los modelos impresos, algo que se debe a la falta de smoothers en los ejes X/Y, así que si quieres mejorar el acabado de tus modelos, ya sabes por dónde empezar en términos de mejoras. 

Conectividad y software 

La unidad de control admite cualquier software estándar y el uso independiente. Para el primer caso de uso, está el puerto USB. En el último caso, los modelos se cargan a la impresora a través de la ranura microSD, y la impresión se configura e inicia a través de la pantalla táctil. 

En términos de compatibilidad, trabaja tanto con Windows como MacOS y Linux, soportando archivos en formato G-Code y STL. funciona de forma óptima especialmente con dos programas: Cura y Repetier-Host, aunque algunos reportan mejor calidad de impresión usando Simplify3D.  

Alfawise U20 One - Software


Asimismo, una actualización de firmware es prácticamente obligatoria para garantizar los mejores resultados y pulir ciertos detalles de la Alfawise U20 One. 

Disponibilidad y precio de la Alfawise U20 One 



Alfawise U20 ONE en Gearbest

Ver oferta



Actualmente la mejor opción para hacerse con la Alfawise U20 One es a través de la tienda de Gearbest.com, la cual tiene a la venta todos los productos de esta compañía. 

PROS:

Asequible 

Fácil de ensamblar 

Pantalla táctil a color 

Soporta varios tipos de filamento 

Buena calidad y tamaño de impresión para el precio 

CONTRAS:

Requiere actualización de firmware 

El Software no está muy bien optimizado 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Hasta hace unos pocos años, las impresoras 3D eran uno de esos objetos de deseo que pocas personas podían permitirse. Lo que comenzó siendo un producto de desarrollo para profesionales y creativos, llegaría más tarde a los hogares con unos precios mucho más asequibles. Alfawise U30 es una de esas impresoras 3D baratas que se adaptan a cualquier tipo de usuario, fácil de montar y capaz de realizar ...

Gadgets y periféricos

Es momento de hablar de una impresora 3D, en este caso de otro modelo de Alfawise. Ya revisamos la Alfawise U50, pero hoy tenemos que hablar de su hermana mayor, la impresora 3D Alfawise U30 Pro. Este producto tiene el objetivo de corregir errores del pasado y seguir teniendo una gran calidad de impresión a precios asequibles. Vamos a conocer cuáles son todas sus prestaciones y daremos una valorac ...

Consejos Impresion 3D

Hoy vamos a ver una de las impresoras 3D más famosas de Gearbest (fue desarrollada por ellos) la Alfawise U30 Pro. ¿Realmente merece la pena? Lo vemos Vamos al grano, encuentra lo que buscas sobre la impresora 3D Alfawise U30 Pro Lo que más / menos me ha gustado Dónde comprar la Ender3 V2 Barata Ender 3 V2 vs Alfawise U30 ...

Gadgets y periféricos

La Elegoo Netpune 2 es una impresora 3D que promete algo bastante ambicioso: convertirse en la impresora 3D de entrada definitiva, o al menos eso es lo que nos da a entender con su precio, el cual está muy por debajo de la marca de los 200 euros, así es, es incluso más económica que las populares Creality Ender 3 y Tronxy XY-2 Pro, todo mientras mantiene una oferta igual de competitiva. Desde su p ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. El fabricante chino Creality 3d, se lanza a las impresoras 3d con doble extrusor con la Creality CR-X. Como podemos apreciar, es muy parecida a la Cr-10.  Vamos a contaros nuestras primeras impresiones de lo que creamos será el siguiente paso en las impresoras 3d, tras la Cr-10 y las grandes superfici ...

Gadgets y periféricos

Creality K1, una impresora 3D que no pierde nada de tiempo Creality es un fabricante de impresoras 3D que en este punto no requiere introducción, siendo conocida por modelos como la Creality Ender 3 V2 Neo y otros modelos de esa misma familia. Con eso en mente, en 2023 la compañía sube la apuesta con las Creality K1 y K1 Max, que presumen una velocidad de impresión de hasta 600mm/s como su princip ...

Gadgets y periféricos

La Creality Sermoon D1 es una impresora 3D proveniente de un fabricante tan popular como lo es Creality, quien es conocido principalmente por la serie Ender 3 y sus inevitables sucesores, como por ejemplo la Creality CR-6 SE. Volviendo al tema principal, la Sermoon D1 de Creality está dirigida a fines un poco más profesionales y su aspecto industrial lo denota, pero se las ingenia para mantener un ...

Las mejores Impresoras 3D

Nota: Hay una valoración incluida en esta entrada, por favor, visita esta entrada para valorarla. Una de las impresoras 3D que esta sobresaliendo y dando que hablar es la Creality CR-10, llegada desde  China. Y es que los fabricantes chinos están trayendo gran cantidad de impresoras 3d, con características bastante buenas y a precios asequibles. Podemos encontrar diferentes modelos de esta impreso ...

Materiales y utiles impresión 3D

Ejemplo de extrusora Extrusoras en Gearbest Extrusoras en Amazon En este artículo vamos tratar el tema del extrusor, tipos, partes y usos. Ademas de los diferentes tipos de extrusores que podemos encontrarnos. ¿Qué es un extrusor? Para empezad debemos saber, que el extrusor es la parte de la impresora 3D que va tirando, arrastrando, cogiendo, el fi ...