Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi

Amplia la señal de tu red WiFi con la APP Anyfi

Informática

Anyfi es una aplicación que utiliza el concepto de red mallada para extender nuestra señal WiFi a todas las zonas de nuestra casa, oficina o cualuqier otro lugar. Detrás de la aplicación hay una idea innovadora bastante ingeniosa, y es que en vez de comprar dispositivos extra que nos hagan de nodos para nuestra red, los nodos serán los propios smartphones de los usuarios conectados en una red peer-to-peer (P2P).

Te adelanto que funciona bastante bien. Si necesitas aumentar el rango de tu casa u oficina te animo a que antes de gastarte el dineral que cuesta un sistema de red mallada pruebes la aplicación. Por ahora solo está disponible para Android.

Descarga Anyfi para Android

¿Qué es una red WiFi mallada?

Una red WiFi mallada consta de un router principal que se conecta directamente al modem y una serie de satélites o nodos colocados estratégicamente en distintas zonas para obtener una cobertura WiFi de calidad en cualquier punto. Los elementos de la red mallada se comunican entre si y funcionan de la misma forma que un router WiFi.

Además, todos forman parte de una única red y, al contrario que los más que conocidos extensores WiFi, comparten el mismo SSID y contraseña.

anyfi conexion p2p
las redes malladas son mucho más eficientes que el uso de repetidores
Utilizar una red WiFi mallada para aumentar la señal tiene bastantes ventajas respecto al típico uso de repetidores y puntos de acceso:

Todos los elementos de una red mallada tienen el mismo SSID y contraseña.

En una red mallada todos los elementos se comunican entre sí y no solo con el router, lo que permite una gestión avanzada de la red. Por ejemplo, al contrario que con el uso de repetidores, en una red mallada te conectarás al mejor nodo independientemente de su cercanía.

Debido a su pobre gestión de la red, el uso de repetidores puede causar problemas en ciertas zonas donde el dispositivo no esté seguro de a que repetidor conectarse. En una red mallada la conexión a los distintos nodos es transparente para el usuario.
Como contrapartida, las redes WiFi malladas suelen ser bastante más caras de montar.

Anyfi al rescate

Si tienes problemas de WiFi en tu hogar, lugar de trabajo, o donde sea te recomiendo que pruebes Anyfi antes de lanzarte a por un caro sistema WiFi de red mallada. El 90% de las veces estoy seguro que es suficiente.

Además, conseguirás mejores resultados que utilizando repetidores de señal. Entre otras bondades, Anify cuenta con:

Soporte para bandas de 2.4GHz y 5GHz.

Sincronización de paquetes: Lo que supondrá una menor congestión de la red.

Ancho de banda dinámico: Dependiendo de las necesidades de tu red podrás ajustar y limitar el ancho de banda por usuario o dejar que el sistema se encargue de manejar los recursos.

Cuantos más usuarios haya en la red menor será la congestión, ya que tendremos más nodos disponibles.
Como ves es un sistema fiable, rápido y escalable.

Además, Anify no puede ser más fácil de usar. En, literalmente 10 segundos tendremos funcionando la aplicación.

Después de instalar la aplicación simplemente tendremos pasar unas cuantas pantallas informativas mostrándonos cosas básicas del funcionamiento de la aplicación.

anyfi red wifi
Una vez hecho esto nos pedirá permiso para configurar una conexión VPN. Acepta para continuar.

anyfi vpn
Por último se nos mostrará una notificación en la que se nos avisa de que la aplicación debe estar instalada y configurada en todos los dispositivos que queramos incorporar a la red de Anyfi. Además, todos deben ser capaces de conectarse a la red WiFi original.

anyfi dispositivos
Y ya está, asi de fácil. Ya tenemos configurada nuestra nueva y flamante red WiFi mallada low cost. En la aplicación podremos ver los dispositivos que están conectados.

anyfi funcionando
Aunque no todo son paños calientes, y hay dos puntos controvertidos que merece la pena aclarar.

Por un lado el uso de batería en los smartphones que conforman la red se verá incrementado. Esta claro que vas a gastar más que con una simple conexión wifi pero, no es lo mismo un móvil antiguo, con una batería de pequeña capacidad y que ya está degradada, que un móvil moderno con una buena batería.

Yo personalmente tengo un Xiaomi Redmi Note 7 con 4000 mah de batería y aunque se nota algo más de gasto de batería, es inapreciable. Según Anyfi el consumo con su aplicación funcionando es menor que el consumo que tendríamos conectados a una red LTE (4G).

El otro “punto conflictivo” es la seguridad.

En una red WiFi casera, en la que confías en todos los terminales implicados no hay ningún problema. En cambio si te conectas a una red Anyfi en un aeropuerto, un centro comercial o cualquier otro lugar público, te estarás conectando a teléfonos móviles de desconocidos.

anify seguridad
En redes públicas siempre es mejor seguir los consejos básicos de seguridad
Realmente la aplicación es muy segura e incluye bastantes mecanismos de seguridad:

Autenticación bilateral mediante códigos temporales OTP para encriptar la contraseña WPA2, ya que está siendo compartida.

Cifrado punto a punto.

Cifrado via WPA2/PSK para evitar que ataques desde fuera de la red

Aislamiento e integridad del sistema: la aplicación no funcionara si detecta que el dispositivo ha sido rooteado, si la aplicación ha sido modificada o si una aplicación desconocida está interfiriendo con Anyfi
Aún con todo esto, si te encuentras conectado a una red pública, en la cual no confías en todos los dispositivos implicados, sigue los consejos básicos de seguridad y no te conectes a cuentas bancarias ni introduzcas contraseñas importantes.


En resumen, Anify es una aplicación que merece la pena probar. Nos permite aumentar el rango de una red WiFi enormemente y escala de maravilla gracias al concepto de red mallada. Cuantos más dispositivos tenga la red mejor funcionará. Además la puesta en marcha no puede ser más sencilla, pues no requiere de más configuración que aceptar una notificación.

Te puede interesar...


Hoy empiezan 5 días de ofertas en AliExpres: descubre los mejores chollos

Los mejores patinetes eléctricos de 2019: los pruebo todos

Haylou GT1: sí, hay auriculares mejores y más baratos que los Redmi AirDots

Xiaomi Redmi AirDots vs Xiaomi Mi AirDots, ¿cuáles son las diferencias?

¿Qué es y cómo funciona un ratón opto-mecánico?

Cómo ocultar fotografías en Google Fotos

USB tipo C al desnudo: ¿qué es? y ¿por qué lo necesitas?

¿Qué es la BIOS y cómo entrar en ella? - BIOS vs. UEFI
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Sin categoría

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc. En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos vari ...

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...

APP

El Wifi ha revolucionado el uso de la Internet, son muchos los dispositivos que pueden usar esta modalidad para recibir Internet de forma inalámbrica. Las mejores antenas o router, nos permiten que esta señal de Wifi sea mas fuerte y por lo tanto funcione mejor, pero a pesar de todo, las paredes, los muros y los niveles en las construcciones interfieren con ésta señal, si este es tu problema te in ...

Guías Hardware

Cuando quiera ampliar la cobertura de su red WiFi, puede hacerlo con un hardware especial, llamado booster, repetidor o extensor. Estos tres términos son básicamente los mismos y se utilizan con frecuencia de forma intercambiable, aunque existen algunas diferencias en las funciones de cada uno de ellos. ¿Qué es un amplificador WiFi? Sorpresa, sorpresa, un amplificador WiFi aumenta la señal! No p ...

Aplicaciones

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo. Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que má ...

Android Aplicaciones Conectividad

¿De qué sirve un teléfono móvil que no puede acceder a Internet? La verdad es que se nos queda un poco cojo. Si nos hemos quedado sin datos lo más probable es que intentemos engancharnos a una red inalámbrica, usando aplicaciones como WiFi Master Key para descubrir puntos de acceso gratuitos a nuestro alrededor. El WiFi también es la solución más práctica, sobre todo si estamos en casa, pero ¿qué ...

general seguridad wireless

Una de las preocupaciones de algunas personas es tener la red wifi de su casa protegida, para mantener seguros todos sus datos y para acceder a toda la información que da Internet de una manera rápida. En los últimos años las velocidades de conexión a Internet han mejorado muchísimo, por ejemplo en España, Ono ya ofrece 200 Mb de ancho de banda a un precio bastante asequible, esto hace unos años ...

General Tecnología PLC ...

Dentro del margen de penetración tecnológica, muchas personas se involucran cada vez más en el tema de la implementación de redes pues muchos de los elementos que integran su entorno de productividad o su área de ocio, tienen funciones avanzadas que se aprovechan de esta forma de conectividad. El uso de nuevas alternativas de elementos capaces de cumplir funciones de repetidor WiFi por red eléctri ...

Wifi

Cuando se trata de optimizar y analizar las conexiones WiFi en Windows, es crucial contar con los mejores analizadores de Wifi. La calidad de la señal WiFi puede afectar significativamente nuestra experiencia en línea, desde la velocidad de navegación hasta la estabilidad de la conexión. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones para analizar WiFi en Windows que nos permiten evaluar y me ...

General Tecnología PLC ...

El interés creciente por las redes de computación locales ha producido un éxito sin precedentes de la tecnología WiFi, muy por delante de la tradicional Ethernet, aunque no ha conseguido su sustitución por las limitaciones que la caracterizan, como la perdida de la intensidad de la señal por obstáculos como paredes y muebles metálicos que producen interferencias. Muchas compañías, pequeñas y grand ...