Si utilizas Wallapop a menudo, seguro que te ha llegado un correo electrónico solicitando que cambies el password que utilizas para acceder a la plataforma. Si no ha sido así, sí que te habrás dado cuenta que has tenido que iniciar sesión al abrir la APP, a pesar de que tengas todos los datos recordados. Ni lo primero es phising, ni lo segundo es casualidad. Te contamos por qué debes cambiar tu contraseña en Wallapop.
La APP ha sufrido un hackeo y por eso debes cambiar tu contraseña en Wallapop
De forma resumida, la propia compañía ha reconocido que han tenido problemas de seguridad, aunque no han especificado mucho más, lo cual nos deja dudas sobre los datos que han sido expuestos (datos personales, contraseñas, datos bancarios, historial…).En cualquier caso, como medida preventiva, Wallapop ha cerrado todas las sesiones que se iniciaban de manera automática y ha solicitado a sus usuarios que cambien la contraseña de la cuenta.
Tanto en el email enviado a los usuarios como en el apartado Magazine se pueden leer los motivos de esta acción:
“Por seguridad, hemos procedido a reiniciar tu cuenta de Wallapop. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próxima acceso tendrás que cambiar tu contraseña o volver a iniciar sesión a través de Facebook o Google. Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente. Atentamente, Equipo de Wallapop”.
Por el momento, no se han reportado casos en los que los usuarios hayan experimentado problemas, sin embargo, por seguridad y aunque no notes ningún movimiento extraño, te recomendamos que cambies tu contraseña en Wallapop y que no uses la misma en diferentes webs o servicios para evitar que, ante una brecha de seguridad en una de ellas, se puedan ver comprometidas el resto.
Vía | Wallapop
GizLogic