TecnoDas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como desbloquear tu android si has perdido la contraseña


Algunas personas dicen que el hombre es una criatura de hábitos. Podemos acostumbrarnos rápidamente a ciertas tareas y ejecutarlas diariamente sin problema alguno luego de cierto tiempo realizándolas.

Es totalmente cierto, no obstante, algunas veces podemos olvidar ciertas tareas o acciones ¡inclusive al repetirlas diariamente!

Pero que no cunda el pánico, para suerte nuestra hay solución para muchos de estos bloqueos mentales, a fin de cuentas, también cometemos errores.

Olvidar alguna clave bancaria, la clave del correo electrónico que utilizamos diariamente o el patrón de desbloqueo  o la contraseña de tu Android son algunas de las desfavorables situaciones que a todos nos han pasado en algún punto de nuestra vida, ya sea por olvidadizos o por razones externas; como otras personas usando el equipo.

Por obvias razones no podemos ayudarte con todas ellas, pero si por casualidad de la vida un día despiertas y has olvidado tu patrón de desbloqueo o tu PIN de seguridad, estás en el lugar indicado.

Solo sigue estos consejos para desbloquear tu Android por otro camino, sin la necesidad de un Hard Reset o alguna acción drástica que borre toda tu información personal:

Calma y correo electrónico

El primer error que cometen los usuarios es, en caso de utilizar el patrón, empezar a ingresar patrones “correctos” a diestra y siniestra, situación que se presenta también cuando se utiliza una contraseña para el desbloqueo del equipo. ¡No servirá de nada!

Android actualmente se caracteriza por ofrecer un sistema operativo que es fiel al usuario, y que por supuesto, protege la información almacenada en el equipo. Es por ello que ingresar una clave o patrón de forma repetitiva, no va servir de algo.

Hay dispositivos que ofrecen un método alternativo para desbloqueo cuando el patrón ingresado es incorrecto muchas veces seguidas: el correo electrónico. Mediante la opción de olvidó su contraseña, es posible ingresar la dirección y clave del correo electrónico sincronizado con el dispositivo, es decir, con el que manejas tu cuenta Google y la Play Store de Android.

Existe la terrible situación en la que también hayas olvidado la contraseña de tu correo electrónico, para suerte de todos, es posible recuperarla desde un ordenador, siguiendo los pasos que te indica Google.

Luego de ingresar dichos datos de forma correcta, tu equipo se desbloqueará y podrás dirigirte a los Ajustes del mismo para configurar un nuevo sistema de seguridad o reestablecer un patrón o PIN.

Smart Lock: dispositivos sincronizados

Via i.blogs.es
Mientras más reciente sea la versión de Android, más difícil se les hará a personas ajenas poder desbloquear el dispositivo. Android se ha encargado de ello a través de aplicaciones como Smart Lock y todos los usuarios estamos agradecidos por ello.

Esta aplicación debe ser configurada previamente para que pueda cumplir su función y desbloquear tu dispositivo Android. Para ello ofrece distintos métodos de desbloqueo, algunos de ellos son: acercar el smartphone a un dispositivo con Bluetooth, como una portátil, smartwatch u otro smartphone, también el de configurar una red WiFi segura, donde al conectarse con ella, la aplicación pueda desbloquear el dispositivo, la huella dactilar o el reconocimiento facial o por voz.

La disponibilidad y selección del método dependerá tanto del dispositivo como de la versión de Android que tenga el mismo.

Desbloqueo a distancia

En caso de extravío o robo del teléfono, desde hace un tiempo Android ha desarrollado un Administrador de dispositivos que le permite al usuario poder realizar ciertas acciones sin la necesidad de tener el dispositivo en las manos, solo se necesita un ordenador y conexión a internet.

Puedes localizar el equipo, bloquear o desbloquearlo e incluso borrar todo el contenido del mismo en caso de que sea necesario.

Para poder realizar algunas de estas acciones, primeramente debes ingresar al Administrador de dispositivos de Android y seleccionar el dispositivo bloqueado, si tu deseo es bloquearlo, debes hacer clic en la opción de Bloquear, se te pedirá una contraseña nueva y una confirmación de la misma, posterior a esto das clic en bloquear y tu dispositivo desde la distancia adoptará este nuevo sistema de bloqueo impidiendo que terceros puedan usarlo sin tu consentimiento.

Si tu caso es desbloquear el teléfono, accedes al smartphone, ingresas la nueva contraseña que has establecido desde el ordenador y tu equipo se desbloqueará. A partir de allí podrás elegir el nuevo sistema seguridad de tu equipo, dirigiéndote a Ajustes en el menú del equipo.

Soluciones específicas de fabricantes

Hay marcas de smartphones que también ofrecen un soporte oficial para ayudar al usuario en caso de extravío o bloqueo accidental del teléfono. Podríamos decir que todas, o al menos las más conocidas, tienen una suite para ayudarte a manejar el dispositivo desde la distancia.

Samsung es una de ellas, con su potente sistema llamado “Find My Samsung”, el cual es similar al sistema de rastreo que ofrece Google. La diferencia con este último es que para hacerlo funcionar debes estar registrado con tu cuenta de usuario Samsung en este sistema, de lo contrario no funcionará.

Sony y MyXperia también permiten instalar un programa en el ordenador que permitirá manejar el equipo desde el mismo, pudiendo bloquearlo o desbloquearlo en caso de que no sepas cómo desbloquear tu Android.

HARD RESET: el último recurso

Esta es, sin duda alguna, la última opción de los usuarios.

¿Por qué? Definitivamente tu equipo se desbloqueará pero también se borrará toda la información almacenada; contactos, imágenes, música, notas… ¡hasta aplicaciones! Aquí es donde hay peso en el uso de la memoria externa, las copias de seguridad y el almacenamiento en la nube, todas ellas pueden ayudarte almacenar tu información personal en caso de que el hard reset sea la única opción viable.

En pocas palabras, el equipo quedará como si lo acabases de comprar y solo tuviera las aplicaciones predeterminadas que el fabricante dispone.

Para realizar el hard reset, la combinación de botones varía según el dispositivo, sin embargo, en la mayoría de los mismos consiste en mantener presionado el botón de encendido/apagado + el botón de volumen de arriba.

Es importante destacar que antes de considerar esta opción como la más viable, asegúrate de aplicar algunos de los métodos descritos anteriormente, pueden ser más rápidos y efectivos que realizar un hard reset a tu equipo cada vez que olvides tu patrón.

Esperamos que algunos de estos métodos alternos y herramientas puedan ayudarte a desbloquear tu Android en caso de que hayas olvidado el patrón o el PIN de seguridad. Asegúrate de elegir un patrón que no sea tan complicado y que de igual forma sea difícil de adivinar por terceros.

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lucky Patcher, el lado oscuro de Android

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Adsl vs Fibra Optica

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Como detectar reviews falsas en Google Play

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

¿Como saber si te estan robando el WiFi?

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Recomendamos

Relacionado

IOS Sistemas Operativos Tutoriales ...

Como desbloquear tu iPhone si has perdido la contraseña

El internet tiene una solución para todo, o al menos, es la premisa que nos han vendido y nosotros como usuarios, hemos aceptado complacientemente. Partiendo de aquí, podemos decir que existe una cantidad de información tan absurda en la red que puede ayudarnos a solventar una gran cantidad de situaciones, por más tontas que parezcan. Una de las situaciones más comunes es donde el usuario olvida l ...

Android

Como desbloquear patrón, PIN o contraseña de un dispositivo Android

El motivo principal para establecer algún tipo de seguridad de bloqueo en tu smartphone es el de evitar que extraños (o amigos) revisen tus mensajes o fotos privadas. A parte de eso, no queremos que cualquier persona que se atreva a robar nuestro teléfono pueda tener acceso a correos electrónicos, fotografías o información sensible. ¿Qué pasaría si no pudieses acceder a tu propio teléfono? Es posi ...

Android Contraseña Desbloquear ...

Reconocimiento facial: Cómo desbloquear Android por la cara

Con Android tienes muchas alternativas para desbloquear tu terminal. Puedes utilizar un PIN, una contraseña o utilizar un patrón para el desbloqueo. O puedes ir un paso más allá y utilizar la cámara de tu dispositivo y desbloquear el terminal mediante el reconocimiento facial. ¿Mola, no? Quizá luego no te guste o te parezca poco práctico, pero esto lo tienes que probar. Hoy vamos a aprender a desb ...

móviles android device manager encontrar movil ...

¿Has perdido tu smartphone? ¡Encuéntralo rápidamente!

¿Sabías que Google tiene una página Web que te ayuda a encontrar tu smartphone Android en caso de pérdida? Y no solo eso, también te ayuda a proteger tus datos protegiendo tu dispositivo con una contraseña o haciéndole un reset (dejándolo de fábrica) a distancia (de forma remota). Estas herramientas tienen un funcionamiento muy sencillo, no obstante, como para muchos/as será algo nuevo he creado u ...

Android Cuenta Truco ...

Android. Recupera la contraseña de tu cuenta Google

Como bien sabemos para que un Android funcione necesita que uses una cuenta de Google así que no son pocos los que ponen la cuenta para usar la Play Store y ya no la vuelven a usar nunca jamás olvidando rápidamente la contraseña. También son numerosos los casos en los que un amable vendedor configura el móvil y crea una cuenta de Google cuya password se va a olvidar antes de salir por la puerta de ...

general android sistemas

Cómo desbloquear un móvil Android encontrado

Actualmente, el Smartphone representa una herramienta de comunicación con múltiples funciones que facilita la vida del usuario, dándole la oportunidad de realizar una variedad de actividades mediante un pequeño dispositivo portátil con infinitas bondades que cubre todos los ámbitos. Esto ha dado paso a una tendencia tecnológica a la que millones de personas tienen acceso hoy en día. Dentro de las ...

Android

Cómo desbloquear el bootloader en Android

Desbloquear el bootloader de un teléfono Android nos permite rootearlo, flashear un custom recovery o instalar una custom ROM, entre otros. La forma más sencilla de hacerlo es mediante comandos fastboot, y eso es precisamente lo que trataremos de explicar en el tutorial de hoy. Sin embargo, no todos los terminales permiten desbloquear su bootloader a través de fastboot. Sí, la mayoría dan bastante ...

móvil

Como encontrar la contraseña de WIFI

Según la definición wifi o Wi-Fi es originariamente una abreviatura de la marca comercial Wireless Fidelity, que en inglés significa fidelidad sin cables o inalámbrica. En el habla hispana, se escribe wifi sin guion, no posee genero por lo que puede escribirse de igual modo dependiendo del contexto de la frase. La tecnología wifi comprende un grupo de estándares para redes inalámbricas basados en ...

iPhone #apple #contraseña ...

Ni tan siquiera Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña

Apple sigue bastante preocupada por la seguridad de sus usuarios. Quiere dejar muy claro que no utiliza la información de sus clientes con fines publicitarios como Google, e incluso lleva el tema de la privacidad incluso más allá. Así,  ni tan siquiera la propia Apple puede llegar a desbloquear un iPhone actual sin la contraseña. Edward Snowden, el antiguo espía estadounidense, ha avisado del esp ...