Tecnología

Techne México Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cambridge Analytica se declara en bancarrota por falta de clientes



Cambridge Analytica, la responsable de haber robado sustraído información de más de 80 millones de cuentas de Facebook a nivel global, se ha declarado en bancarrota y ha cerrado sus operaciones con efecto inmediato.


A través de un comunicado, la empresa británica insistió que sus empleados siempre actuaron de forma ética y plenamente apegados a la ley, pero como ya no tienen clientes tras el escándalo ocurrido, han decidido cerrar sus puertas.

"El asedio de la cobertura mediática ha alejado prácticamente a todos los clientes y proveedores de la compañía. Como resultado de ello, se ha decidido que ya no sigue siendo viable seguir operando", señaló la consultora.

Además, la empresa señaló haber sido denigrada por realizar actividades que no solamente eran legales sino que además eran ampliamente aceptadas como una práctica normal tanto en el campo comercial como en el político.


Recordemos que Cambridge Analytica obtuvo información de usuarios de Facebook a través de un test de personalidad que muchos usuarios realizaron y que, valiendose de la gran cantidad de permisos que solicitaba el test, pudieron obtener información de los amigos de los amigos hasta juntar un 15% de la población de Estados Unidos.

Cambridge Analytica usó esta información para crear perfiles psicológicos de cada usuario y diseñaron toda una campaña para tratar de influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

De las múltiples acusaciones que recibió la empresa británica, argumentó que solamente había adquirido 30 millones de registros y no los 87 millones que dijo Facebook.

Fuente: este post proviene de Techne México, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos