Los Tipos de tokens más Importantes: Token de Seguridad, Equidad y de Utilidad

Los Tipos de tokens más Importantes: Token de Seguridad, Equidad y de Utilidad

¿Cuáles son los tipos de tokens que existen en criptomonedas?

Comprender cómo funciona el ecosistema de las criptomonedas requiere mucho tiempo y esfuerzo. Un nuevo usuario puede encontrarse rápidamente perdido entre los términos moneda, token, token de utilidad, token de seguridad, etc.

Los Tipos de tokens más Importantes: Token de Seguridad, Equidad y de Utilidad


En este artículo hablaremos en detalle sobre tokens de seguridad, tokens de equidad y tokens de utilidad. Te explicamos en qué consiste cada uno de ellos en términos concretos. Así descubrirá las diferencias fundamentales entre estos dos tipos de tokens y comprenderá cómo funcionan.

¿Qué es un token de seguridad?

La definición completa de un token de seguridad es bastante compleja. En efecto, en el sistema bursátil, los valores son lo que se denominan en español títulos de valores. Es decir, casi cualquier valor que se pueda comprar o vender en bolsa, ya sea una acción de una empresa, una deuda o algún derivado.

En el mundo de los criptoactivos, muchas personas cometen el error de vincular nombres de tokens que no tienen relación con sus características, a menudo simplemente por malinterpretar las definiciones reconocidas por la Bolsa de Valores.

Da la casualidad de que hay muchos tokens clasificados hoy como tokens de seguridad por varios blogs y periodistas. Es decir, si creemos en este nombre, así como en la definición de valor, estos tokens de valor representan un título de propiedad (una acción de una empresa), o un título de derecho (una deuda contra la empresa).

Pero este no es ni el primer ni el segundo caso, los tokens de valor no confieren ninguna participación en la sociedad a sus titulares, y no representan ninguna deuda con el creador del criptoactivo.

Por lo tanto, los términos utilizados por la gran mayoría de los periodistas y blogueros son técnicamente completamente erróneos.

Sin embargo, no es del todo sin razón que apareció este nombre: de hecho, es en particular siguiendo las decisiones y comentarios de la SEC (Comisión de Bolsa y Valores), una entidad estadounidense responsable de la regulación de la Bolsa de Valores en los Estados Unidos, que varios tokens han sido comparados con valores convencionales.

Así que digamos que llamamos a estos tokens tokens de valor si queremos usar el término original. Todavía es necesario establecer una lista bien definida de sus características para no equivocarse con lo que está comprando.

En este caso, estos son tokens:

Cuyo valor depende del trabajo realizado por la persona o personas que los emitieron.

Sin ofrecer ninguna garantía de consecución de los objetivos buscados, ni ninguna garantía de valor.

Muy a menudo no tiene ningún uso hasta que se logran los objetivos.

No conferir a su titular derecho alguno sobre las decisiones de la entidad emisora.
Estos tokens no tienen características en común con las acciones de la empresa o los títulos de deuda. Por tanto, sin duda sería más correcto llamarlos tokens de inversión o tokens de inversor, ya que generalmente esa es su única funcionalidad es la de colocar dinero en un activo con la esperanza de que su valor aumente más adelante.

Sin embargo, sigue siendo cierto que algunos países como Estados Unidos parecen querer aplicar a estos tokens las mismas leyes que aplican a los valores tradicionales. Por lo tanto, la designación de valor simbólico no carece por completo de sentido. Es simplemente una cuestión de estar extremadamente alerta cuando un token pretende corresponder a las características de los valores mobiliarios clásicos, no debe creerse que tener KuCoinShares le da derecho a participar en las reuniones de la empresa KuCoin, por ejemplo.

¿Qué es un token de equidad?

En este momento, la equidad es una palabra que se usa muy raramente cuando se trata de criptoactivos. La razón es simple, las acciones son títulos de propiedad de las acciones de la empresa. Se podría considerar una traducción como token-title. Por lo tanto, representan exactamente lo que los llamados tokens de seguridad no son tokens que confieren a sus titulares derechos y deberes reales. De hecho, para decirlo de manera muy simple, tokens de equidadson solo acciones de la empresa que se han transpuesto en una cadena de bloques. Son la evolución lógica del actual sistema bursátil, en el que las acciones de las empresas compradas a través de tu corredor quedan en manos de tu banco, en la cuenta asociada a tu nombre.

De hecho, gracias a los tokens de equidad, los tokens estarán directamente en manos de sus compradores, o más precisamente en su billetera, y no en manos de un banco que actúe en nombre del comprador. Son por tanto equiparables a los antiguos títulos en formato papel que utilizaba la Bolsa en sus inicios, con la ventaja de la tecnología que permite la transmisión instantánea de un extremo al otro del mundo.

Sin embargo, estos tokens de equidad actualmente existen principalmente en concepto. Seguramente se utilizarán en los próximos años para permitir el establecimiento de un sistema de mercado de valores que no utilice corredores y permita a las personas invertir en las empresas de su elección a través de intercambios descentralizados. En teoría, estos sistemas permitirían, por ejemplo, vender acciones de la empresa Amazon a cambio de Bitcoin, directamente y sin intermediarios.

También nos gustaría señalar que la jerga legal inglesa relacionada con valores nunca es muy clara. En algunos países, el término valores incluye acciones. En otros, las acciones son una categoría de valores totalmente excluida.

En cuanto a los Estados Unidos, cuyas elecciones de idioma generalmente son consensuadas debido a su población, las acciones son una subcategoría de valores en el sistema bancario tradicional. Por tanto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de leer un texto sobre este tema.

¿Qué es un token de utilidad?

Los tokens de utilidad son una categoría opuesta a los tokens de valor y los tokens de seguridad. De hecho, el propósito de estos tokens es permitir el acceso a un servicio o producto. Por lo tanto, este tipo de token realmente no puede considerarse un activo que deba ser regulado como los valores negociados en la bolsa de valores. Sin embargo, dejan lugar a la especulación ya que el precio de los tokens varía según el valor estimado de los servicios o productos a los que dan acceso.

En la actualidad, todavía muy pocos proyectos tienen un token de utilidad funcional. Entre estos se encuentra Binance Coin (BNB), que permite una reducción de los costes de transacción en el intercambio, ganancias vinculadas a patrocinios más grandes, etc. Otros tokens de intercambio como COSS y KCS también funcionan con principios más o menos similares.

En cuanto a los proyectos que aún están en curso, se puede encontrar un número navegando por Coinmarketcap. Por ejemplo, el token Request Network (REQ), cuyo objetivo es montar un sistema similar a Paypal y que permita el pago de los comerciantes en criptomonedas, siendo dicho token la moneda “predeterminada” de este sistema. O bien, el token iExec (RLC), cuyo objetivo es brindar servicios de computación en la nube a cambio del token.

La diferencia entre una moneda y un token

Antes de profundizar en las diferencias entre tokens, vale la pena hacer un breve recordatorio de los diferentes tipos de criptoactivos que existen. Cuando se habla de criptomonedas, hay dos tipos diferentes de activos:

Coins o monedas: Utilizan su propia blockchain y generalmente se pueden minar.

Tokens: Generalmente utilizan la blockchain de una moneda (la de Ethereum para tokens ERC-20, la de NEO para tokens NEP5, etc.) y generalmente no se pueden minar.

El test de Howey

A veces, no está claro si el token se incluye en la categoría de valores/acciones o servicios públicos. Por ello, algunos autores han propuesto utilizar el test de Howey para tener una idea más clara sobre el tema.

Explicación del caso Howey

La prueba de Howey proviene de una decisión de la Corte Suprema de EE. UU. de 1946. En pocas palabras, Howey estaba ofreciendo (a través de una corporación) arrendar tierras a personas en las que cultivaba limoneros. Dirigía la siembra y cosecha de estos para personas que tenían firmado un contrato de alquiler. Según él, se trataba de un contrato de alquiler y la legislación que debía aplicarse era la relacionada con el alquiler. Según el Tribunal Supremo, se trataba de una inversión en una finca con el objetivo de generar beneficios y la legislación que debía aplicarse era la de valores.

Howey finalmente perdió y la Corte Suprema dictaminó que una inversión tenía que cumplir con las siguientes condiciones para entrar en la categoría de valores:

Invertimos dinero.

La inversión se realiza en un negocio normal.

Hay un deseo de lucrar con el trabajo del promotor o de un tercero.
El término negocio normal está sujeto a interpretación. Sin embargo, varios tribunales estadounidenses han definido el negocio normal como un negocio en el que los inversores recurren a sus fondos y activos para invertir en un proyecto.

Opinión sobre los diferentes tipos de tokens

No siempre es fácil notar la diferencia entre estos dos tipos de fichas, pero esperamos haber podido aclararle las cosas.

De hecho, todo esto podría resumirse una última vez, así:

Un token de utilidad es un token que permite al usuario utilizar productos o servicios específicos.

Un token de valor es un token cuyo único uso es la especulación sobre el trabajo futuro de su emisor y que no confiere ningún derecho a su titular.

Un token de seguridad es una acción de una empresa cuya propiedad está asociada con un token existente en una cadena de bloques.
Si no sabe en qué categoría se encuentra su token, haga la prueba de Howey, luego analice los derechos que el token en cuestión ofrece a sus titulares.

Mejores Brokers para operar con criptomonedas 2022

broker online degiro


Los Tipos de tokens más Importantes: Token de Seguridad, Equidad y de Utilidad


Etoro broker online


Invierte con Trade Republic Opiniones


Opiniones Broker online Plus 500


Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos


Invierte de forma segura con nuestros consejos aunque haya tiempos de crisis. La volatilidad siempre estará presente en cualquier mercado.

Estas son las Mejores Opciones para Conseguir Dinero en este 2022


Invertir en Oro

Invertir en Plata

Invertir en Bolsa

Invertir en Criptomonedas

Fondos indexados de gestión activa o pasiva (ETF)

Renta fija con Bonos y Letras del Estado

Invertir en Fondos de inversión garantizados

Invertir en plazas de parking

Invertir en Pymes con Alta Rentabilidad

Invertir en Petróleo
Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

Tecnología crptomonedas Tokens de Utilidad

No todas las criptomonedas están construidas de la misma manera, y las diferencias entre ellas marcan la diferencia en cómo se usan. Las criptomonedas tienen valor y se pueden comprar o vender, pero aquí no es donde terminan las cosas. Hay muchas categorías en las que puede caer una criptografía, una de esas categorías son los tokens de utilidad. Entonces, ¿qué es un token de utilidad criptográfic ...

Criptomonedas

¿Qué son los Tokenomics?: La Economía de los Tokens Antes de invertir en criptomonedas, es fundamental saber descifrar la Tokenomics de un proyecto. Esto es esencial para saber todo lo que sucede detrás de un token y poner las probabilidades de su lado para hacer una inversión inteligente. ¿Qué son los Tokenomics? El estudio de Tokenomics se descompone en la contracción de las palabras  token y e ...

Criptomonedas

Invertir en Fan Token: ¿Qué es y Cómo Funciona? Diseñados para estimular el compromiso de los aficionados. Los tokens para aficionados están experimentando un éxito creciente en el mundo del deporte. Hay que decir que todo el mundo es un ganador, los clubes se benefician de nuevas entradas de efectivo y los aficionados participan en la vida de su(s) equipo(s). Sin embargo, los riesgos que plantean ...

informática

En este post vamos a hablar de los tokens de seguridad ya para muchos serán de uso habitual ? o deberían serlo-, pero que a muchos otros se os habrán escapado. Es posible también que haya quien utilice sistemas parecidos pero con otra forma, como las smart cards o tarjetas con circuitos integrados (por ejemplo las tarjetas bancarias con chips incorporados) que también pueden realizar las mismas fu ...

Criptomonedas

OpenSea, El Mayor Mercado de Tokens No Fungibles (NFT) ¿Qué es la plataforma OpenSea? OpenSea es una plataforma descentralizada de compra y venta de tokens no fungibles (NFT). Como recordatorio, un NFT es un token único que no es equivalente a otro. Su valor puede variar, a diferencia de un bitcoin cuyo valor siempre es equivalente a otro bitcoin por ejemplo. Los NFT son objetos digitales que se p ...

El fundador y director de la compañía estadounidense Coinbase, Brian Armstrong , reveló a través de un entrevista con TechCrunch que se agregarán más criptomonedas al servicio porque han ido surgiendo muchas entidades descentralizadas cada una con su token. "Tiene sentido que muchas compañías creen sus propios tokens. Cada proyecto de código abierto, cada organización benéfica, cada fondo, o ...

Criptomonedas

¿Qué es una Oferta Inicial de Criptomonedas IDO, ICO o IFO? Descubra en profundidad cómo funciona una Oferta Inicial Dex (IDO), una recaudación de fondos que da como resultado la cotización de un token en una plataforma de intercambio descentralizada. ¿Cuáles son las ventajas de este método de inversión y cómo puede protegerse contra los riesgos potenciales?. ¿Qué es un IDO o Initial DEX Offering ...

Google

Curso para hacer NFT Gratis El mundo de los NFT, Token No Fungible o No Fungible Token (NFT) se ha vuelto muy famoso en el mundo de los juegos NFT y según parece no va a parar, ya que va mucho allá de solo crear un diseño y repetirlo en diferentes colores y formas, es un mundo muy amplio y pues incluso con muchas cosas más que las que hemos visto. Pues si estas planeando crear tu propio NFT por c ...

Criptomonedas

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura Los NFT, o tokens no fungibles, han demostrado ser una adición interesante y prometedora al mundo de las criptomonedas. Permiten una tokenización simple de activos físicos y digitales que ofrece la posibilidad de crear un ecosistema digital dinámico completamente nuevo donde los jugadores pueden intercambiar diferentes objetos a través de Blockchain. ...

Tecnología crptomonedas

Si hay algo que todos sabemos sobre la industria de las criptomonedas, es que es totalmente impredecible.  Una moneda que funciona increíblemente bien un día podría colapsar gravemente al siguiente, con tantos factores que influyen en el éxito de cualquier activo. Entonces, ¿por qué fallan exactamente tantas criptomonedas y cómo logran triunfar unos pocos afortunados? ¿Por qué hay tantas criptomo ...