En este proceso de exposición, las redes sociales han marcado un antes y un después en la vida de las personas. Más aún para aquellas personas que no crecieron con ellas, pero las han incluido en sus vidas de tal manera que ahora facilitan muchas de las tareas que realizan en su día a día.
Comunicarse con las personas ya no resulta una odisea, es posible estar acostado en tu cama y tan sólo con encender tu smartphone, tener una conexión a internet estable y abrir alguna red social, podrás comunicarte con algún amigo que se encuentre a miles de kilómetros de ti.
Es por ello que esta necesidad de comunicarnos, de expresar lo que sentimos y lo que hacemos no sólo con nuestros seres más cercanos sino con el mundo, trajo como consecuencia que muchos sectores empezaran a incluir a las redes sociales en sus planes y estrategias de marketing.
Son herramientas imprescindibles a la hora de formar una verdadera conexión con comunidades, independientemente de edades, gustos, intereses y demás. Así mismo, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para que jóvenes emprendedores tengan la posibilidad de crear tiendas virtuales y que de esta forma puedan lanzarse al mercado de ventas real con total seguridad y certeza.
Una de las redes sociales con más auge en la actualidad es Instagram. Esta red social que al principio era la ideal para fotógrafos, hoy en día es una de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial por cualquier persona con algún teléfono inteligente.
Sus desarrolladores son los grandes de Facebook, quizá por esto no nos sorprende tanto su éxito, ya que parecen tener la clave del éxito cuando de redes sociales se trata.
Instagram ha creado una comunidad que puede subir contenido multimedia con excelente calidad y la interacción entre los usuarios o seguidores se define por la cantidad de likes o me gustas que puede tener una fotografía o video.
Podemos decir que los likes son importantes en la red social ya que aquel contenido que tenga más likes será entonces el contenido más visitado, el más comentado y por lo tanto, el más difundido.
Todos quieren que su contenido tenga muchos likes, esa es la meta a alcanzar
Si no eres una celebridad o alguien de renombre en tu comunidad pero quieres que tus fotos tengan más alcance y más likes, quieres hacer que tu negocio independiente sea más conocido y se expanda por las virtuosas ramas de Instagram o si ya tienes un negocio y tan solo quieres incursionar en el mundo virtual a través de esta famosa red social pero no sabes cómo conseguir más likes en Instagram, aquí te indicamos 10 tips que podrán ayudarte a conseguir más likes en Instagram:
1. Crea un contenido atractivo
Al ser una red social visual casi en su totalidad, el contenido de tu cuenta debe ser lo suficientemente atractivo como para convencer al usuario no solo de darle like sino también de seguirte para continuar viéndolo por mucho más tiempo.
Crear un contenido original y atractivo es el primer paso para ganar likes y seguidores fieles
Debes convencer al primer vistazo, es por ello que antes de empezar a publicar contenido debes tener claro qué quieres lograr con el; hay muchas razones o motivos, desde conocer a personas de distintos medios, exponer tu trabajo creativo de manera más eficiente, mejorar la interacción con tus clientes en caso de que seas una marca ya establecida y con experiencia en el mercado, dar a conocer tus productos y/o servicios hasta simplemente el hecho de querer incursionar en el mundo virtual y crear otro medio de comunicación entre tu negocio particular o empresa y el usuario de Instagram, que aunque no lo creas, puede convertirse en un cliente fiel.
En caso de que seas un emprendedor o emprendedora joven, es posible que no tengas la más remota idea de cómo empezar a crear un perfil que te caracterice y que al mismo tiempo te permita conseguir los likes que tanto deseas. Es por eso que puedes dirigirte a los perfiles de aquellas marcas que ya están establecidas y hacerte una idea de cómo debe ser una dinámica exitosa en esta red social.
Elige un tema con el que quieras ser relacionado, desarróllalo y a partir de allí, reinvéntate y cambia el ángulo cada cierto tiempo, así siempre estarás llamando la atención de tus seguidores sin la necesidad de cambiar quién eres.
2. Conecta con tu audiencia
Quizá una de las premisas de Instagram es que una imagen vale más que mil palabras, sin embargo, podríamos decir que aunque no son necesarias mil palabras para expresar algo, unas cuantas de ellas sí pueden ayudarte a conectar completamente con las personas que leen tu contenido y te siguen.
Lo más ideal es que aproveches todas opciones que Instagram te ofrece para interactuar y hablar sobre tu proyecto.
Luego de llamar la atención con esa imagen, debes tener algo que decir. Para ello puedes agregar una historia que cautive al usuario, alguna frase, una pregunta o algo que además de dejarte un like te ayude a crear un hilo de comentarios en el que tus seguidores puedan etiquetar a sus amigos, visitar tu perfil y seguirte, trayendo consigo la expansión de tu proyecto cada vez más.
3. Diseña un programa de posteo: ¡sí, el horario es importante!
La organización es la clave de cualquier proyecto creativo, es por esto que diseñar un programa de posteo puede ayudarte a conseguir los objetivos que tienes en mente de manera mucho más rápida.
Ser constante a la hora de publicar contenido ayudará a forjar una imagen activa en Instagram, lo que hoy en día tiene mucha importancia para el consumidor virtual. Así mismo, hará que tus seguidores se habitúen a tu contenido, lo esperen o en tal caso, visiten tu perfil constantemente para verificar cualquier contenido nuevo o novedad.
Pero este programa de posteo no solo incluye el contenido que vas a publicar, también el horario de dichas publicaciones, y antes de que lo preguntes, sí, el horario es importante.
Estudios indican que las horas donde hay más interacción es entre las 10:00 p.m. y las 3:00 a.m. debido a que disminuye la cantidad de publicaciones y el usuario puede prestar más atención a ciertas cuentas. También se puede considerar el hecho de que el usuario en este punto se encuentra libre, sin preocupaciones o cosas que hacer y por lo tanto, podrá estar atento a la información que se le presenta.
Realmente el horario de posteo dependerá de muchos factores, uno de ellos es el tipo de público al que te quieras dirigir. Lo ideal será que pruebes varias horas y determines cuál es el que te funciona mucho mejor.
¡Fijar un programa de posteo es clave para crear una comunidad fiel!
4. Usa Hashtags o etiquetas para captar nuevos usuarios
Es la herramienta que esta red social ofrece para segmentar el contenido y que las personas puedan acceder a distintos posts sobre temas específicos. Incluso es posible seguir dichos hashtags para visualizar en tiempo real los nuevos posts que vayan apareciendo.
Sabiendo esto, es posible utilizar una cantidad de hashtag adecuada para llamar la atención de nuevos usuarios. Y cuando nos referimos a una cantidad adecuada, es que utilices esta herramienta de forma específica para que tu post no sea sepultado entre un montón de publicaciones y no tenga tanto impacto en la comunidad que desees incursionar.
¡No exageres con los hashtags! El exceso de etiquetas puede convertir un buen post en uno que algún usuario pasaría de largo por querer “intentarlo demasiado”. A pesar de que llamar la atención de las personas en las redes sociales no requiere de un proceso muy elaborado. Siempre es importante que tu proyecto o negocio se vea autentico, responsable y por sobre todas las cosas, original.
Teniendo en cuenta esto, lo más recomendables es que evites usar hashtags generales. Con esto no nos referimos a que no puedas conseguir unos cuantos likes utilizándolos pero podríamos decir que algunas veces, menos es más y conseguir likes no es lo único que importa, también lo es conseguir seguidores leales que sí estén interesados en tu proyecto.
¡Así que asegúrate de crear etiquetas originales que vayan en armonía con tu publicación!
5. Interactúa con tus seguidores
A pesar de que este nuevo consumidor navega en la red y toma muy en cuenta la presentación de los proyectos en la misma, también desea una interacción más humana, es decir, más amable.
¿Cómo conseguir más likes en Instagram? Pues, otro tip para conseguir más likes en tus publicaciones es interactuar con tus seguidores cuando estos te comenten las publicaciones o te envíen mensajes directos con alguna duda. Quizá también podrías acceder a sus cuentas y dejar algún like en alguna publicación que te llame la atención. Esto sin duda alguna, haría sentir a tus seguidores parte de una comunidad recíproca.
Recuerda utilizar un lenguaje amable que le inspire confianza y lo inste a seguir indagando la cuenta de tu proyecto.
6. Comparte contenido con otras redes sociales
Una de las ventajas que ofrece Instagram es la posibilidad de compartir los posts que haces en la red con otras redes sociales.
Esto, sin duda, permite expandir el público que podría acceder a tu contenido. Damos a conocer la existencia en Instagram a aquellos que no tengan idea. También conseguiremos agregar likes a tu publicación por parte de esos seguidores fieles que siguen tu proyecto en las redes sociales que tengas activas.
Al compartir en otra red social, existe la posibilidad de que recibas más visitas en tu sitio web, así como en la red social desde donde compartas.
Sorprendentemente, el contenido en las redes sociales varía. Algunos emprendedores segmentan aún más su contenido dependiendo de la red social que usen. En este sentido, es posible encontrar más información en algunas más que en otras, es por ello que elegir a Instagram como fuente principal y compartir contenido desde allí te permitirá atraer más likes y por supuesto, conseguir más seguidores que se interesen en tu proyecto.
7. Crea concursos atractivos
Una de las novedades de las cuentas de Instagram dedicadas a la venta artículos o servicios es la de crear concursos para incrementar la interacción entre seguidores, trayendo consigo nuevos y potenciales clientes así como muchos más likes en las publicaciones recientes.
Por supuesto, debe tratarse de un concurso atractivo que llame la atención de los seguidores, los llame a interactuar ya sea dando like, siguiendo la cuenta o comentando para compartir el concurso con sus amigos o seguidores más fieles.
Se ha comprobado que estos concursos son muy exitosos, sobre todo cuando el premio a ganar es bastante bueno, puedes intentarlo y estamos seguros de que conseguirás unos cuantos likes en tus publicaciones.
8. Explora en Instagram y da likes
De seguro has visto “la lupita” de Instagram y te has preguntado cuál es su función y en qué te ayudaría a responder esa pregunta que, quizá, ya ha pasado por tu mente… ¿cómo conseguir más likes en Instagram?
Un curioso tip que puedes realizar es utilizar dicha herramienta de exploración de Instagram para dirigirte a las cuentas de personas que tienes la idea de que podría interesarles tu contenido o simplemente cualquier persona, dar algunos likes, dejar algunos comentarios positivos que lo inciten a visitar tu perfil y así podrías conseguir más likes.
9. Toma en cuenta las tendencias actuales
Hay momentos donde cierto contenido puede volverse lo más buscado y con más likes en Instagram.
Teniendo en cuenta esto, podrías buscar en distintas cuentas ya posicionadas como las más gustadas en la red social e investigar qué es lo del momento y cómo puede eso ayudarte a conseguir más likes.
Fotos de ciertos lugares, con ciertas poses, de animales o bebés y así sucesivamente, lo curioso del internet es la variedad de contenido que se encuentra disponible, el cual puede convertirse en una verdadera ventaja para tu negocio particular o proyecto.
¡Adapta las tendencias del momento a tu contenido para conseguir más likes y muchos nuevos seguidores!
10. Edición de las fotos
Algunas veces el contenido que vamos a subir a nuestras redes sociales puede necesitar de cierto retoque o edición para volverse la foto que estamos buscando. Instagram permite a sus usuarios la posibilidad de colocar filtros en las fotos para mejorar la imagen que estás a punto de subir.
Un filtro puede convertir una simple fotografía en algo digno de admirar y que evidentemente podría conseguirte muchos likes y nuevos seguidores.
Si los filtros en Instagram no te terminan de convencer, para suerte nuestra existe una infinidad de apps que te permitirán editar las fotos a mayor profundidad hasta conseguir el resultado que más te guste.
Para descargar una app de edición solo debes dirigirte a la Google Play Store en Android o la Apple Store en iOS y buscar entre las infinitas opciones existentes. Sin embargo, aquí hay algunas de las aplicaciones que podrían ayudarte a conseguir más likes en Instagram: Photo Editor, Vsco Cam, Hi Collage, Pickmonkey, Diptic, Overgram, Picsplay y muchas más.
Por ahí hemos escuchado la frase de cada cabeza es un mundo, si cambiamos un poco el contexto y empezamos a considerar que cada negocio es un mundo, entendemos que cada uno de estos consejos o tips deben ser adaptados a la dinámica del negocio o proyecto que te plantees teniendo siempre en cuenta ciertas variables como el producto y/o servicio que ofreces, el público al que quieres dirigirte y por supuesto, imagen que quieres proyectar en Instagram.
Desde el 2006 cuando Instagram salió al mercado ha ganado millones de usuarios y montones de likes y comentarios por días. Esto sin duda, puede convertirse en la herramienta ideal que tu proyecto necesita para darse a conocer.
Con esta era digital en la que vivimos ya sabemos que la inclusión y expansión en el mundo virtual es obligatoria, o al menos para aquellos que quieran ir a la par con este nuevo consumidor que tiene a la disposición, gracias a su smartphone, un montón de opciones con tan solo deslizar un dedo.
Es por ello que si quieres ser parte de esta comunidad digital, primero debes desarrollar una identidad que te caracterice y a partir de allí, plasmarla en tu cuenta de Instagram, aplicar algunos de estos consejos para verificar sí pueden ayudar a tu negocio a conseguir muchos más likes y ¡voilá!
¡Puedes hacer despegar tu negocio o proyecto con tan solo unos cuantos doble clics en tus publicaciones en Instagram!