Móviles compatibles: Android (desde 1.5), iOS 7 o más y Windows Phone (7.5 y 8).
1. Descarga e instala en tu ordenador el servidor de Unified Remote. Puedes encontrar el cliente correcto para tu equipo en esta página.
2. Descarga ahora Unified Remote en tu móvil. He aquí su versión gratuita.
3. Una vez instalada la app, ábrela y selecciona, por ejemplo, el mando Basic Input. Verás el pad de tu nuevo ratón inalámbrico en pantalla, con las instrucciones de su funcionamiento.
Este panel de mandos es totalmente configurable. Si tocas el signo más de la esquina inferior derecha, puedes añadir fácilmente nuevos mandos para controlar, desde el reproductor de YouTube, al de Netflix, Spotify, iTunes, VLC... Así que sí, de ahí viene lo de universal. Con este software en tu ordenador y en tu móvil, podrás ver películas cómodamente sin preocuparte de levantarte a pausarla, quitarla o incluso apagar el ordenador hasta el día siguiente, y es que Unified Remote cuenta con un mando llamado Power que te permite reiniciar el ordenador, apagarlo, ponerlo en suspensión...
Es totalmente gratuito, aunque existe una versión de pago (que tiene un coste de 3,99 euros, ahora mismo 0,10 euros gracias a la oferta semanal de Google Play) con mejoras muy útiles como la eliminación de anuncios, el teclado extendido, más mandos o las acciones NFC.
¡Y ahora corre a disfrutar de tu equipo a distancia!