Primero, tendrás que asegurarte de que tu PC está conectado a tu red doméstica. Una vez hecho esto, tendrás que instalar un programa servidor DLNA. Hay varios programas disponibles, pero el más popular es Windows Media Player. Una vez que hayas instalado el programa, tendrás que configurarlo para compartir tus archivos multimedia. Para ello, abre el Reproductor de Windows Media y haz clic en la pestaña Biblioteca. Desde ahí, puedes seleccionar qué carpetas quieres compartir y qué dispositivos quieres que puedan acceder a ellas.
Una vez configurado el programa, tendrás que habilitar la transmisión DLNA en tu PC. Para ello, abre el Centro de redes y recursos compartidos en el Panel de control y selecciona Cambiar configuración de uso compartido avanzado. Desde ahí, puede activar la transmisión multimedia y seleccionar qué dispositivos podrán acceder a sus archivos multimedia.
Por último, tendrá que asegurarse de que sus dispositivos compatibles con DLNA están conectados a la misma red que su PC. Una vez que lo estén, deberían poder acceder al contenido multimedia que has compartido. A continuación, puede utilizar el dispositivo compatible con DLNA para transmitir audio, vídeo y fotos desde su PC.
Convertir el PC en un servidor multimedia DLNA es una forma estupenda de transmitir contenido multimedia de un dispositivo a otro. Con sólo unos pasos, puede convertir fácilmente su PC en un servidor multimedia y empezar a transmitir audio, vídeo y fotos a cualquier dispositivo compatible con DLNA de su red doméstica.
Windows 10 incluye una función de transmisión multimedia compatible con DLNA para enviar vídeos, imágenes y fotos al televisor, y aquí te explicamos cómo configurarla.