Cómo encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5Ghz

Si alguna vez has jugueteado con tu router, entonces es muy probable que lo hayas hecho para cambiar el canal WiFi porque tu Internet era demasiado lento o quizás porque habías leído en alguna parte que el Canal «X» (sólo un ejemplo; no hay un Canal X real.) es el perfecto, libre de otras personas y de interferencias de señal.

Pero ahora que la mayoría de los routers se envían con la capacidad de transmitir señales a través de frecuencias de 5GHz en lugar de sólo 2.4GHz, una gran pregunta que sigue surgiendo es » ¿Cuál es el mejor canal de 5GHz? »

Al igual que con los canales de 2.4GHz, no hay una respuesta universal; depende de la cantidad de personas a su alrededor que usen el mismo canal y la interferencia de la señal externa, entre otras cosas, pero hay algunas cosas más que considerar si su enrutador está en la frecuencia más rápida de 5GHz y para comprobar si hay el mejor canal WiFi para la conexión de 5GHz.

Hay más canales a 5 GHz

Cuando entres en la configuración de tu router en una frecuencia de 5Ghz, verás que tienes bastantes más canales para elegir. Cuanto más alto es el canal, más alta es la frecuencia, aumentando en incrementos de 5MHz por canal.

Esto técnicamente significa que cuanto más alta sea la frecuencia, más datos pueden ser transportados en menos tiempo, pero no es tan simple como eso, así que antes de ir y seleccionar el canal más alto posible en tu router WiFi, hay algunas cosas a considerar.

A 5GHz hay cuatro «Bandas» disponibles, cada una de las cuales contiene un montón de canales WiFi. Aquí tienes una imagen para que te hagas una idea. (La «banda ISM está reservada para uso industrial, científico y médico.)

La primera banda, UNII-1, está diseñada principalmente para uso doméstico, ya que a partir de Unii-2, su router necesita tener incorporado DFS (selección dinámica de frecuencia) y TPC (control de potencia de transmisión), que ajustará automáticamente el canal y la potencia de salida de su router para que no interfiera con las señales militares, de radar, de estaciones meteorológicas, etc.).

Cómo encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5GhzSi estás buscando maneras de hacer tu conexión WiFi de 5Ghz más rápida, esto explica cómo puedes encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5Ghz WiFi.


Inicie sesión en su enrutador y podrá ver qué canales de 5GHz están disponibles para usted. Los canales de 5GHz generalmente no se superponen (a diferencia de muchos de los de 2.4GHz), porque en muchos países los canales contiguos están «unidos» para tener un mayor ancho de banda.

Esto significa que en tu router puedes ver que los canales están separados por cuatro números. Hay veintitrés canales no solapados a 5GHz, en comparación con sólo tres a 2,4GHz, lo que hace que cada canal sea igualmente bueno cuando se trata de no tener interferencias de otros canales.

Cómo encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5GhzSi estás buscando maneras de hacer tu conexión WiFi de 5Ghz más rápida, esto explica cómo puedes encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5Ghz WiFi.


¿Cuál es el mejor canal de 5GHz?

Como mencioné antes, no hay un canal universal «mejor» para frecuencias de 5GHz, pero hay maneras de averiguar cuál es el mejor para usted. Descargue una aplicación WiFi Analyzer, como WiFiInfoView en su PC o WiFiAnalyzer para Android , y eche un vistazo a la situación del canal en su área.

¿Hay mucha gente en el mismo canal que tú? Eso podría estar retrasándote. Si estás usando WiFIAnalyzer, toca el icono del menú en la parte superior izquierda, luego «Channel Rating», y toca «5 GHZ» en la parte superior de la pantalla. Esto clasificará su canal en función de la potencia de su señal, la congestión y la interferencia.

Cómo encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5GhzSi estás buscando maneras de hacer tu conexión WiFi de 5Ghz más rápida, esto explica cómo puedes encontrar el mejor canal WiFi para la frecuencia de 5Ghz WiFi.


Los números de canales más altos, que operan en frecuencias más altas, tienden a ser utilizados por los radares, las estaciones meteorológicas y los militares. Si eso sucede mientras usas tu WiFi, es posible que la señal se transfiera a otra frecuencia.

Esto no debería ser un problema, aunque puede causar interferencias momentáneas a medida que se cambia de canal. También hay algunos modelos de teléfonos antiguos que todavía funcionan en las frecuencias/canales más altos, aunque la probabilidad de que esto afecte a su señal es muy pequeña.

Dicho esto, quizás sea mejor atenerse a los canales de la primera «Banda» de la que he hablado antes (36, 40, 44, 48), ya que están destinados al uso doméstico y son los menos propensos a sufrir interferencias de factores externos.

Como estos tienden a ser los canales «por defecto», habrá más gente usándolos, por lo que deberías usar un comprobador WiFi para encontrar los menos congestionados y ofrecerte la mejor señal.

Conclusión

Una de las grandes ventajas de 5G es que la superposición de canales es un problema virtual, por lo que prácticamente cualquier canal que decida utilizar no se verá afectado por ello.

Con la cantidad de canales disponibles, si deja su router en «Auto» es probable que se encuentre en uno que tenga la menor congestión e interferencia. Si esto no funciona, entonces las herramientas y consejos anteriores deberían guiarte hacia el canal de 5GHz que aprovechará al máximo tu elegante router moderno.

Imagen: Ruteador de Internet inalámbrico

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Conectividad

¿De qué sirve un teléfono móvil que no puede acceder a Internet? La verdad es que se nos queda un poco cojo. Si nos hemos quedado sin datos lo más probable es que intentemos engancharnos a una red inalámbrica, usando aplicaciones como WiFi Master Key para descubrir puntos de acceso gratuitos a nuestro alrededor. El WiFi también es la solución más práctica, sobre todo si estamos en casa, pero ¿qué ...

Gadgets y periféricos

Huawei ha lanzado al mercado el nuevo Huawei WiFi Mesh, un router de malla para fines domésticos que nos ofrece una cobertura de hasta 600 metros cuadrados. El mismo presume de una velocidad de hasta 2.200Mbps y de emplear la tecnología Huawei Share vía NFC para una conexión inmediata.  Al igual que todo router de malla, el Huawei WiFi Mesh está pensado para propiciar la conexión de múltiples disp ...

Redes Conexión Nintendo Switch ...

Aunque no hace ni una semana del lanzamiento de la consola más reciente de Nintendo, ya se han empezado a notificar problemas con la calidad de la conexión WiFi de la Nintendo Switch. Parece que la radio que recoge la señal WiFi no es muy potente o tiene algún otro tipo de problema, tal y como atestiguan un gran número de usuarios en foros como Reddit, GameFAQs o NeoGAF. Este problema deriva en di ...

Tutoriales

Hoy vamos a ver un par de trucos, el primero es para ampliar la señal wifi sin gastarse ni un céntimo y el segundo truco que está al final del post es para que Internet vaya más rápido. Si tenéis una casa grande, por ejemplo de varias plantas, y la cobertura de vuestro router wifi no es muy buena o no llega bien a alguna zona de la casa que os interese podéis optar por poner un repetidor wifi o c ...

Sin categoría

Todos queremos contar con una óptima señal de WiFi para navegar por Internet a toda velocidad. Una conexión rápida permite trabajar con mayor fluidez, realizar descargas en poco tiempo, disfrutar de nuestros juegos favoritos sin interrupciones, etc. En un principio, no tienes porque cambiar de operador ni comprar complejos equipos para tener una señal de WiFi poderosa y veloz. Aquí te traemos vari ...

Antenas Wifi

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del año 2016. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conseguir mayor ...

Aplicaciones

WiFi Analyzer – Elige el mejor canal en tu red wifi Hoy dentro de nuestra sección de aplicaciones tenemos WiFi Analyzer, esta app gratuita para Android nos va a permitir optimizar nuestra conexión inalámbrica, ya que nos permite saber los canales ocupados por todas las redes que es capaz de captar nuestro dispositivo. Si nuestra red wifi emite y recibe la información en un canal en el que má ...

Gadgets y periféricos

Nest Wifi Pro, el nuevo router para el hogar de Google Aunque sus lanzamientos a nivel de hardware no son tan constantes, Google quiere tener presencia en todos los apartados del funcionamiento “inteligente” del hogar y su nuevo modelo se centra en gozar de una buena conexión a internet. Con el nombre de Nest Wifi Pro se está ante el renovado router con soporte para tecnología WiFi 6E que no solo ...

Redes

Existen muchas razones por la que el Router wifi Asus RT-AC87U (AKA 90IGooWo) con tecnología WIFI AC es considerado el mejor router wifi del 2018. Destacando que podremos duplicar la velocidad de la conexión gracias a la tecnología Therre-Stream y TurboQAM. Este router de doble banda incorpora 4 antenas externas (2 de 2,4 Ghz y 2 de 5 Ghz) Algo que nos indica verdaderamente su funcionalidad, conse ...

En el post de hoy vamos a echar un vistazo a un tema que llevaba tiempo queriendo abordar: los repetidores WiFi. ¿Cuáles son los mejores repetidores en relación calidad-precio? ¿Existen amplificadores de 5GHz? ¿Qué es un PLC WiFi? ¿Merece la pena comprarse uno de estos dispositivos? Mi casa tiene unos 100 metros cuadrados más o menos, y el router está colocado en un sitio que hace que la señal WiF ...