Que rápido pasa el tiempo… ya tenemos aquí el final de año y con ello la Navidad. Quedan apenas una semana para preparar nuestros mejores regalos para la llegada de Papa Noel y luego los Reyes Magos. Si eres precavida estas a tiempo para preparar las fotos de tu web, tienda o portfolio para la llegada masiva de visitantes y posibles compradores.
Existen estudios que acreditan que más de 34 millones de personas durante los meses de noviembre, pero sobre todo diciembre buscan y hacen compras por internet. Y ¿ como hacen esas compras? lógicamente ponen en el buscador lo que necesitan, miran la foto y si les enamora miran las valoraciones. Si esas valoraciones son buenas, y si todo encaja la compra esta casi cerrada.
Te voy a dar unos consejos para tener listas tus fotos de cara a esas compras de miles de personas por internet.
Haz fotos atrayentes de tus productos y la venta será mucho más sencilla
Click To Tweet
# Preparate con antelación
Aun queda un poco de tiempo para prepararte antes de la locura de las fiestas navideñas. Si te preparas con antelación todo será mucho más sencillo. A estas alturas debes tener los productos preciosos que vas a mostrar al mundo es momento de hacer esas fotos lindas para subirlas a tu tienda o web.
Si eliges fotos que cuenten historias,
Asegúrate que tengas los complementos ideales para que la historia que cuentan las fotos de tus productos sean los más cercanas posible ( platos, trozos de madera, cubiertos, telas, bolis, cuadernos, paños, pegatinas, sellos, cuerdas*El consejo pro: ( se lleva mucho esta palabra “pro” ) asegúrese de disparar muchísimas fotos desde distintos ángulos, cambiando un poco los complementos de sitio. Si te gusta la composición que hacen luego puede que la misma fotos del mismo objeto te valga para una tarjeta navideña, un cartel para una red social y tu tienda ( no la misma foto, eso aburre, sino algo parecido pero distinto)
#Intenta hacer las composiciones con colores navideños
¿Cuantas veces te has quedado parada es un escaparate navideño por disfrutar de sus colores, formas, objetos…? yo muchas. Cuando me cruzo con uno de esos escaparates, que suele ser de papelería me quedo un buen rato disfrutando de lo que ven mis ojos. Este es uno de los pequeños placeres de la vida.
Aquí es donde la magia que consigas con tus fotos funciona mejor. Si haces que la gente “disfrute” contemplando tus fotos, les harás sentir bien, y eso es maravilloso.
Cambia los colores que uses normalmente como complemento de tus fotos y cámbialos por rojo, verde y oro ( colores dominantes). Añadir fotos en el espíritu navideño hace que todo concuerde con la época en la que nos encontramos y hará más sencillo conectar con tu lector.
*Consejo Pro: Muestra alguna foto de tu producto con algún mensaje felicitando las fechas, con alguna frase bonita, dulce, de esas que se escriben con todo el cariño del mundo.
#Demuestra que pueden confiar en ti
Es muy bueno si puedes poner debajo de las fotos de tus productos las recomendaciones de otras personas, lo que piensan antiguos clientes. Eso unido a tu linda foto generará confianza. Nunca mientas en esto, no merece la pena. Es decir, no te inventes testimonios falsos.
Al principio siempre cuesta crear confianza, que tus compradores comenten, pero una vez metes la cabeza todo es mucho más sencillo
#Publica en redes sociales tus fotos
Las fotos que vayas creando, publícalas en redes sociales pero no con afán siempre de venta. A veces nos gusta meternos en redes como Instagram, para disfrutar de fotos bonitas. Ve subiendo fotos de tu trabajo, crea comunidad. Cuando ofrezcas algo, ya te conocen y serás más sencillo.
Es importante no estar siempre con el afán de vender, vender y vender. Nos encanta comprar pero no nos gusta que nos atosiguen. Por lo que si usas las redes sociales para mostrar tu trabajo, intenta que no sea solo para vender sino para agradar al ojo que mira tus fotos.
Yo siempre que puedo me paso unos minutos descubriendo nuevas fotos, fotógrafos y artesanos que muestran sus trabajos en Instagram. Y es un momento de disfrute total, me encanta.
# No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Tenemos un fin de semana por delante. Aprovecha para adelantar trabajo. Siempre tenemos que disfrutar, descansar, pasar tiempo con los nuestros. Pero también podemos sentarnos un ratito y adelantar tarea que luego nos hará ir más tranquilos.
Prepara tus productos, los complementos, piensa la historia que quieres contar con esas fotos y a hacer fotos preciosas.
Aquí te dejo unos consejos a la hora de hacer esas fotos que te ayudarán para hacerlas muy bonitas
Y hasta aquí lo que te cuento por hoy
¿Que tal llevas tus preparativos? ¿ tienes tienda online? y las fotos, ¿las tienes listas ya?
Etiquétame en Instagram, me encantará verlas. Soy @missagendalimon
Un besico
.