Hay muchas maneras de aprender inglés, pero la más ingeniosa tiene que ser desde el terminal Linux. Si su trabajo implica trabajar en computadoras (específicamente, la línea de comandos de Linux), y no tiene mucho tiempo para dedicar a ninguna otra actividad, aquí tiene una pequeña y agradable manera de mejorar su inglés. En este artículo discutiremos cómo puede hacerlo.
Nota : todos los comandos e instrucciones mencionados en este artículo han sido probados en Ubuntu 16.04.
Sudocabulario
El sudocabulario es la herramienta que discutiremos en este artículo. Básicamente es un script que cuando se ejecuta hace que cada ventana de terminal que se inicia a partir de entonces le salude con una nueva palabra en inglés junto con su significado. Básicamente, usted aprende (o vuelve a aprender) una nueva palabra en inglés cada vez que abre una terminal de línea de comandos.
Sudocabulary es desarrollado por un tipo llamado B Adarsh, y su página GitHub revela que el desarrollador está anunciando la herramienta como «una forma inteligente de memorizar palabras de tarjetas flash para exámenes como el GRE». En el futuro, incluso hay planes para añadir mnemónicos a cada palabra para que sea más fácil de recordar.
Instalación y uso
La instalación de Sudocabulary es un proceso bastante fácil. Todo lo que tiene que hacer es ejecutar el siguiente comando:
curl https://raw.githubusercontent.com/badarsh2/Sudocabulary/master/script.sh | bash
Si el comando anterior tiene éxito (lo que probablemente debería), la herramienta estará activa. Puede probarlo abriendo una nueva ventana o pestaña de terminal. Por ejemplo, lo siguiente es cómo se veía la ventana del terminal en mi caso.
Aquí hay un par de ejemplos más.
Para eliminar la herramienta, simplemente abra el archivo «.bashrc» en su carpeta Inicio y elimine todas las referencias a «.vocab», así como el archivo «.vocab» de su directorio principal.
Conclusión
El sudocabulario puede representar una idea muy simple, pero podría ser de gran ayuda para aquellos que tienen una agenda diaria muy ocupada – aprender una palabra a la vez no es difícil ni requiere mucho tiempo. Por supuesto, hay un amplio margen de mejora – por ejemplo, el resultado también podría tener una o dos frases que expliquen cómo se puede usar la palabra – pero es un primer paso eficaz, diría yo.