Vida Tecno Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo personalizar y proxenetizar su Bash Prompt en Linux

Si usas Linux, vas a pasar una cantidad decente de tiempo trabajando en el terminal. ¿Por qué no quieres que refleje tu estilo y el tema de tu escritorio? A través del trabajo de la comunidad de código abierto, hay un montón de opciones diferentes para engañar su experiencia de línea de comandos en Linux, y todas ellas son fáciles de usar.

Emuladores de terminal

Cómo personalizar y proxenetizar su Bash Prompt en Linux


Una de las primeras y más fáciles cosas que puede hacer para cambiar su línea de comandos en Linux es cambiar su emulador de terminal.

Cuando abres el “terminal” de tu distribución, realmente estás abriendo un emulador de terminal. Un emulador de terminal sólo emula los antiguos terminales tontos que estaban físicamente conectados a los servidores Unix. Eran sólo una pantalla y un teclado que te permitían interactuar con el servidor a distancia en ausencia de redes.

Es suficiente lección de historia. Todo se reduce al hecho de que el emulador de terminal es una pieza de software, y como cualquier otra pieza de software vital en Linux, hay un montón de opciones. No estás atascado con el que tu distribución envió.

No hay nada malo con los emuladores de terminal que vienen con las distribuciones de Linux, y más específicamente, con los entornos de escritorio. Mucha gente prefiere opciones como Gnome Terminal y Konsole. De hecho, a muchos usuarios que no son de KDE les gusta Konsole. Soporta una carga de características y tiende a ser muy estable.

Si estás buscando algo diferente, hay aún más opciones. Terminator , Termite , , y URXVT son todos excelentes.

Terminator es una opción bastante grande y completa que permite dividir la ventana del terminal para hacer más de una cosa en el mismo lugar.

Las termitas y la URXVT son más mínimas. Son más adecuados para las personas que desean personalizar en gran medida su emulador de terminal.

Colores personalizados

Cómo personalizar y proxenetizar su Bash Prompt en Linux


No importa qué emulador de terminal estés usando, puedes cambiar el esquema de color a lo que quieras.

Los emuladores de terminal más completos suelen tener un menú “Settings” que le permite hacer algunos ajustes de color menores, pero no son tan buenos como algunos de los esquemas de color existentes.

El esquema de color Solarized fue diseñado para ser visualmente atractivo y fácil para los ojos. Fue cuidadosamente diseñado para usar colores específicos que mantienen el contraste pero que no son demasiado duros. Solarized tiene temas claros y oscuros que se pueden rotar según la hora del día o la preferencia.

Base16 es otro conjunto completo de opciones. Proporciona una metodología de uso de dieciséis colores para establecer un diseño de color completo para su terminal. Hay una lista completa de posibles esquemas de color que siguen el patrón Base16.

Tal vez quieras algo un poco retro. utiliza colores inspirados en los años 70 pero de una manera muy moderna. El tema se ve elegante y agradable a la vista. Al igual que Solarized, también tiene opciones de luz y oscuridad.

Cómo personalizar y proxenetizar su Bash Prompt en Linux


Si quieres algo más personalizado, puedes construirlo con Terminal.sexy . Sigue las pautas de estilo de Base16 pero le permite personalizar nuestros colores en tiempo real. A continuación, puede exportar la configuración que ha creado para que coincida con el emulador de terminal que esté utilizando.

Todos los emuladores de terminal tienen sus propios archivos de configuración en ubicaciones únicas. Lo mejor es buscar dónde reside el archivo de configuración.

Solicitud personalizada

Cómo personalizar y proxenetizar su Bash Prompt en Linux


La línea de comandos es el fragmento de texto que te saluda cada vez que abres un emulador de terminal. Normalmente te da tu nombre de usuario, el nombre de tu ordenador y quizás el directorio en el que te encuentras, pero también puedes personalizarlo.

El aviso se almacena en una variable llamada PS1. No tienes que preocuparte demasiado por el aspecto técnico, pero debes saber que puedes cambiar el valor de PS1.

Hay un archivo en su directorio de inicio llamado .bashrc. Ese archivo controla las cosas que el shell de Linux ejecutará cada vez que inicie un emulador de terminal. Si establece el valor de PS1 en este archivo, se aplicará cada vez que abra un terminal.

Bash utiliza secuencias de escape para representar las cosas que usted podría querer mostrar. Por ejemplo u significa su nombre de usuario. Aquí están algunas de las más útiles.

u = nombre de usuario

h = nombre de host abreviado

H = nombre de host con dominio

d = fecha

t = 24 horas

T = 12 horas

w = directorio de trabajo completo

W = carpeta actual

e = escape ASCII para usar caracteres ASCII

= nueva línea
Puede encadenar cualquier número de estos para crear su propio aviso personalizado. Aquí hay más útiles e interesantes preguntas rápidas .

Bash tampoco le limita a los colores por defecto. Puede utilizar la secuencia de escape ASCII para utilizar colores ASCII. Los colores se parecen a esto: N -[32m]. La parte de 32m determina el color. Los colores van del 30 al 37. Su esquema de colores determina los colores a los que corresponden los números.

Puede añadir un 1 o un 4 delante del color para especificar el texto en negrita o subrayado. Se parece a esto: …de la que no se puede prescindir.

Todo lo que sigue a uno de estos bloques de color adquiere las propiedades que dicta. Continuará así hasta que otro bloque lo cambie. Para volver al valor por defecto, utilice 0 en la definición del color. Echa un vistazo a todo esto juntos.

Pensamientos de cierre

Hay un montón de formas en las que puedes personalizar tu terminal Bash en Linux. Es difícil apuntarte en una sola dirección ya que gran parte de esto es preferencia. Experimente y busque opciones adicionales. Tenga cuidado, personalizar su emulador de terminal puede ser increíblemente adictivo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Linux

Recomendamos

Relacionado

Linux

Los mejores emuladores de terminal para Linux

Si eres un fan de Linux, conoces la razón exacta por la que es impresionante: la línea de comandos. Aunque muchos forasteros lo ven sólo como una «herramienta de hacker», en realidad es una de las mejores herramientas disponibles para cualquier sistema operativo. El shell de Linux tiene la capacidad de instalar software, administrar su sistema operativo y básicamente todo lo demás. Para ...

Cómo jugar a los juegos de Wii en Ubuntu con Dolphin

Linux no tiene juegos. Ese es un adagio de Internet que has escuchado más veces de las que te gustaría pensar, especialmente como usuario de Linux. Afortunadamente, está mal, muy mal. Hay un montón de grandes juegos para Linux y carga más si cuentas los que los emuladores ponen a tu disposición. El emulador Dolphin de código abierto trae una gran parte del ecosistema Wii a Linux, y eso incluye muc ...

Tutoriales

Introducción al Bash de Linux

Trabajar en Linux nunca ha sido simple o fácil, en todo momento nos encontramos con nuevos desafíos que ayudan a mejorar aún más nuestro conocimiento en este sistema operativo. Sin embargo, no es motivo para sentir miedo y alejarnos sin siquiera intentarlo. El problema es que generalmente las líneas de comando pueden resultar bastante intimidantes para los nuevos usuarios. Pero queremos invitarte ...

Linux

Pescado: Una mejor alternativa a la violencia que muchos no conocen

¿Alguna vez has querido alejarte de Bash cuando usas Linux? Es comprensible. Aunque Bash es a menudo elogiado como una gran concha, tiene muchos defectos. Entrar en la concha de pescado. Es una gran alternativa con un montón de características. El más notable es el tipo predictivo. Otras características útiles incluyen resaltado de sintaxis, historial de comandos con capacidad de búsqueda y sugere ...

Linux

Cómo instalar el subsistema Linux para Windows 10 (y Ejecutar Linux en Windows)

Como sistema operativo, Linux ofrece una estabilidad impresionante, un increíble soporte de código abierto y una increíble gama de potentes herramientas de administración. Aunque Windows 10 es capaz de ofrecer soporte para algunas de estas cosas, no hay nada como usar un intérprete de comandos bash para administrar sus máquinas locales y de red. Hasta hace poco, la ejecución de bash en Windows req ...

Linux

Cómo ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux

Anteriormente, hemos realizado un tutorial sobre configuración de varias cuentas de Dropbox en Windows 7 . No hay razón para que dejemos de lado a Mac y Linux también. Así que aquí está, el tutorial para ejecutar múltiples cuentas de Dropbox en Mac y Linux. Nota : El siguiente tutorial asume que ya ha instalado (y configurado) su cuenta principal de Dropbox en su ordenador. El tutorial de Linux es ...

Aplicaciones Listas Top 10

Los 10 mejores emuladores para Android

Para aquellos que vivieron la NES en su época de gloria, los 90 de la Super Nintendo vs Megadrive o la primera Playstation, los emuladores son un fabuloso reducto de nostalgia. Poder jugar hoy en día a juegos clásicos ochobiteros desde el emulador de un PC, o como en el caso de hoy, desde nuestro propio terminal Android, es una delicia. Los mejores emuladores de videoconsolas para Android Muchos d ...

Linux

Cómo borrar realmente la pantalla del terminal en Linux

Normalmente utilizamos el comando clear o pulsamos «Ctrl + L» para borrar la pantalla del terminal en Linux. Aunque funciona, en realidad la pantalla no está despejada – sólo la salida anterior se desplaza hacia arriba fuera del área visible. ¿Pero qué pasa si el requisito es realmente limpiar la pantalla del terminal? En este artículo discutiremos el comando reset que lo hace posi ...

Linux

Cómo jugar a juegos de Nintendo DS en Linux con DeSmuME

La Nintendo DS fue una consola muy popular durante años. Fue la plataforma de innumerables juegos, ahora considerados clásicos. Incluso revitalizó muchos de los viejos favoritos. Ahora, la DS también es cosa del pasado, pero ¿cómo puedes jugar a tus juegos de DS en una plataforma moderna? es un emulador para Linux que te permitirá revivir los días gloriosos de la DS directamente en tu portátil o e ...

Linux

Cómo sobrealimentar tu Shell con Bashish[Linux]

Si usted es un usuario de Linux (o incluso de Mac), y nunca ha jugado con el intérprete de comandos de su shell, es posible que no se dé cuenta de lo útil que puede ser un buen intérprete de comandos. Claro, puede mostrar sus nombres de usuario y de host, y quizás el directorio actual, pero un mensaje realmente bueno puede hacer un mucho más . Aquellos que pasan MUCHO tiempo en la terminal pueden ...