comunidades

como saber si mi whatsapp esta siendo espiado

WhatsApp está en todo sitio, casi todas las personas hoy en día tienen acceso a esta red social, y constantemente se preguntan: ¿cómo saber si mi WhatsApp está hackeado o intervenido? ¿Cómo saber si están espiando mi celular?

Estas a punto de conocer algunas técnicas para saber si te espían el WhatsApp

La única forma de que espíen tu WhatsApp legalmente, es que alguien tenga cerca tu teléfono, puede ser tu pareja si es que viven juntos, o alguna persona con la que convivas, alguien de tu casa o de tu escuela.

Queremos aclarar este punto, ya que únicamente pueden espiarte el WhatsApp si es que la otra persona puede tocar físicamente tu móvil. Es decir, no esperes a que alguien de otro país, otra ciudad o lejos de ti, tenga una aplicación o software para espiarte, esto es imposible, WhatsApp trabaja con un sistema de seguridad bastante potente, que no permite que se viole la privacidad de ninguno de sus usuarios.

No creas cuando en páginas de Internet te ofrecen servicios de algún hacker que te jura puede espiar el WhatsApp de cualquier persona, esto simplemente no existe, así que no te dejes engañar.

De esta forma pueden espiarte el WhatsApp

Más arriba te contábamos sobre la única forma de espiar tu WhatsApp, te dijimos que solamente lo puede hacer una persona que físicamente pueda coger tu celular, pero esto no se traduce a que mire tus conversaciones desde tu propio celular, aunque también se considera espía.

Pero nos referimos a una extensión del propio WhatsApp que hace posible que tu cuenta de WhatsApp esté abierta al mismo tiempo en dos dispositivos diferentes: WhatsApp Web.

Cuando entramos a la plataforma de escritorio de WhatsApp no pedirá que con nuestro móvil escaneemos un código, así como te mostramos a continuación en esta captura de pantalla:

como saber si mi whatsapp esta siendo espiado


Si dejas tu celular en un lugar accesible para otra persona y además no tienes ningún patrón de seguridad en tu móvil, puede ocurrir lo peor, sí, que te espíen el WhatsApp.

Pues como vemos en la captura anterior, lo único que te pide WhatsApp es que agarres el teléfono de la otra persona, y escanees su código, con este sencillo paso, cualquier persona puede agarrar tu dispositivo móvil, y conectarse desde su computadora para ver tus conversaciones y poder también hacerse pasar por ti.

Pasos para saber si tu WhatsApp está siendo espiado:

Menos mal, WhatsApp también te avisa sobre esto, para asegurarse de que seas tú quien está ingresando en WhatsApp Web.

La primera acción a realizar, es desplazar la barra de notificaciones de tu teléfono celular, si alguien abrió tu WhatsApp en una computadora te aparecerá una notificación con un mensaje igual o parecido a este: WhatsApp Web está actualmente activo.

Si la notificación no te llega en modo automático, puedes proceder a realizarlo de forma manual, para esto:

¿Cómo saber si mi WhatsApp está abierto en otro dispositivo?

Abre la App de WhatsApp

Toca en > configuración

Presiona > WhatsApp Web

Te aparecerá una lista con el dispositivo que actualmente tiene abierto tu WhatsApp y más abajo la lista de dispositivos recientes.

Pulsa en > Cerrar todas las sesiones
¿Cómo saber si mi WhatsApp esta intervenido en iPhone?

Si usas iPhone, el procedimiento para saber si tu WhatsApp está siendo intervenido desde otro dispositivo, es el mismo procedimiento.

Recuerda que WhatsApp es el mismo para todos los sistemas operativos y los niveles de seguridad se aplican a todos los usuarios.

La única diferencia es la interfaz que tiene WhatsApp en iPhone.

Si crees que alguien ha intervenido tu WhatsApp en tu iPhone, de la única forma que te contamos más arriba, es decir: desde WhatsApp web, tienes que seguir los siguientes pasos para averiguarlo y solucionarlo.

Abre la App de WhatsApp

En la parte inferior derecha selecciona la rueda de “Ajustes”

Selección la opción > WhatsApp Web

Si ves un dispositivo conectado que no sea el tuyo, quiere decir que alguien cogió tu móvil y escaneo el código en su computadora.

Presiona > Salir de todos los equipos

Pulsa > Salir

Listo, con este ya te habrás desconectado para todos los equipos que te estaban espiando.
Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Whatsappespia

Recomendamos